Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 193

Tema: Por qué dejaste de ser vegetarian@?

  1. #61
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81

    Yo he conocido a alguien que dejó de ser vegana simplemente porque no fué coherente. Pasó de ser omnívora a vegana en un alarde de sentimentalismo hacia los animales sin tener en cuenta su forma de vida, sus gustos,circunstancias... sin pensar nada,,,y sin apenas información... que esa es otra... resultado, lo siento pero... no puedo. Y como lo pasó tan mal pues ya no quería ni ser vegetariana. Ya no tengo contacto con esta muchacha pero creo que con el tiempo lo volverá a intentar, simplemente se lo montó muy mal... y seguramente para la próxima se informará mejor y tendrá en cuenta todo.

  2. #62
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Yo como a los 18 años, cuando estaba en primer año en la Universidad intenté ser vegetariana, pero duré algo así como 8 meses.

    Lo hice por amor hacia los animales pero estaba muy desinformada, sabía que estaba mal matarlos, pero nunca había visto ninguna película o documental al respecto, no conocía nada acerca de la industria cárnica y su crueldad, nada, y tampoco estaba informada respecto a la nutrición, etc.

    Resultado: 8 meses comiendo hamburguesa de soya texturizada, ensaladas, pan con tomate y muuucho arroz y papas...lo que obviamente terminó en anemia. Además dependía de mis padres económicamente, no tenía para comprarme cosas aparte, mi mamá cocinaba y llegaba tardísimo a mi casa de la Universidad (vivía muy lejos), así que en vez de cocinarme algo comía pan, galletas, etc. Así que finalmente desistí y volví a la dieta omnivora, pero principalmente por la anemia y la ignorancia de como corregirla vegetarianamente.

    Y bueno, ahora más grande, independiente, con dinero propio me tome mi tiempo, me informé muuuucho, vi documentales (creo que esto fue fundamental para concientizarme 100% y asentar mi decisión), me hice de muchas recetas y dí el paso.

    Hasta el momento soy ovl, sólo compro los huevos, la leche y el yogur de una conocida de la zona que tiene un campito con animales, las gallinas no están encerradas y no matan a los pollitos macho, sus vacas pastan con sus terneros y no es inseminada de manera artificial (por eso comercializa muy poca leche y hay períodos en que no hay y no se compra simplemente), pero de igual manera sé que eso es explotación y mi objetivo es hacerme vegana.

    Sé que para muchos es inexplicable que aún no de el paso al veganismo, pero acá en Chile es más complicado, la leche de soya se encuentra en polvo y muy cara (la líquida es escasísima), no hay yogures de soja, ni pensar en encontrar leches o natas de avena, almendras, etc. El tofu se encuentra casi solamente en los chinos y ese lo encuentro malísimo, recién esta chica empezó a vender tofu orgánico, pero es carísimo, así que sólo para de vez en cuando, en fin, no es fácil, sé que para muchos son sólo excusas, pero creo importante respetar mis pocos tiempos, no autopresionarme, y aún consumiendo productos de origen animal intento asegurarme de causar el menos sufrimiento posible.

    A propósito del primer post y eso de que algunas personas necesitan comer carne. Cuando le comenté a mi médico (antroposófico) que iba a hacerme vegetariana, él (que es muy respetuoso) me dijo: bueno, ahí tienes que ir viendo tú, ahi casos de personas que les viene muy bien el vegetarianismo, pero hay otras que necesitan de la carne de vez en cuando, conozco gente que es casi vegetariana pero come pescado una vez a la semana, por ejemplo. Y ahí me tiró un rollo respecto a que hay personas más dadas a la contemplación por así decirlo, que suelen ser asiduas a meditar, etc, y que para ellas no es para nada necesaria la carne; pero que hay otras personas más dadas a la lucha, que suelen ser más de acción, de movimiento, de confrontación, y que esas personas necesitan la carne, aunque sea en mínimas cantidades. Me dijo que fuera escuchando mi cuerpo y respetando lo que me pidiera. La verdad es que no he sentido necesidad de comer carne nunca desde que soy vegetariana, pero mi novio por ejemplo, que comer practicamente vegetariano, porque en casa cocino yo, me ha dicho que hay días que ve carne y se le hace agua la boca, como un antojo incontrolable, incluso me contó que un día iba a su trabajo y "tuvo" que pasar a comprarse un sandwich con carne (y pongo "tuvo" porque el dice que de verdad lo sintió como una necesidad).

    Jajja, medio rollo que he escrito...

    Cariños!!

  3. #63
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Pues a mí sí me sucedió de ser ovolacto y dejarlo. Lo fui durante 3 años (desde los 13 hasta los 16) y al final terminé dejándolo no sé muy bien por qué motivos. Supongo que no lo enfoqué correctamente (fue por ética, sabía que estaba mal, pero no sabía hasta qué punto) y además la dieta no la planeé adecuadamente (yo no cocinaba, cocinaba mi madre y ella estaba en contra de que fuera vegetariana, con lo que al final terminaba haciéndome siempre verduras hervidas y poco más). Pasado el tiempo, tras muuuuuchas lucha moral interior, mucho informarme como es debido, investigar, ver vídeos de PETA y Earthlings, he vuelto al buen camino y ahora soy vegana, y sí, esta vez es diferente. La vez anterior yo sentía que me estaba privando de algo que me gustaba, ahora sencillamente cuando veo algo de carne pienso en cadáveres descuartizados, cuando veo leche o huevos, pienso en vacas y gallinas explotadas, encerradas y torturadas. No es lo mismo y ya no lo va a ser nunca más. También la dieta la llevo mucho mejor planeada (cereales, verduras, legumbres y fruta todos los días), y aunque ya no soy aquella adolescente que, tal vez, sufría porque su familia no la aceptaba, supongo que también ayuda que ahora mi madre sí me comprende y me apoya.

    Lógicamente no soy la misma persona de entonces, las personas cambian y su forma de ver la vida cambia con ellos, y es lo que me ha pasado a mí. El respeto hacia los animales siempre lo he tenido ahí, pero he necesitado tiempo para saber enfocarlo. En mi caso no es una cuestión de "necesitar", porque de hecho soy exfumadora, llevo 2 años sin fumar, está claro que todo en esta vida se puede dejar sin problema (no echo de menos el tabaco ni un poquito, sólo "recaí" una vez y me dio tanto asco que no vuelvo ni aunque me paguen).

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    Yo no voy a "dejarlo" nunca,es más,para mi a parte de ser la mejor decisión que he tomado en la vida,cada dia me informo sobre más opciones a la hora de causar menos daño al mundo en el que vivo y a los seres que hay en el y para mi es una evolución,es abrir los ojos,crecer interiormente,volver a lo de antes seria algo así como ir para atrás,no le veo lógica..
    Aunque tengo una amiga con la que hablaba el otro dia que dejó de ser vegetariana porque tiene anemia ferropénica y según su medico y tal no puede dejar la carne,en fin,yo no soy médico y no puedo decirle nada,aunque pienso que seguramente podria llevar una dieta vegana bien llevada y estar perfectamente sana..
    Y si he escuchado a gente decir que lo dejó porque,claro!!"no se puede vivir sin proteína animal,donde va a parar!es muy peligroso!!"(esto último lo dijo una conocida a la que no me dieron ganas de debatirle cuan equivocada estaba)"..
    En fin,que para mi más allá de ser una elección y tal,es una evolución,un despertar y lo único que puedo hacer ya es tratar cada dia de ser un poco más vegana,nunca menos...
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    No sé, pero creo que juzgar los motivos de las personas es algo complejo y creo que no nos toca a nosotros decir si lo han hecho bien o mal, al menos por mi parte...
    Dejarlo o no dejarlo... Con el tiempo he aprendido que no se puede decir que de este agua no beberé, con lo cual... ahí lo dejo.
    Un beso

  6. #66
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por Nayaree Ver mensaje
    Una compañera que tengo, que es la veterinaria de mi trabajo, fue vegetariana mucho tiempo. En una conversación que tuvimos el jueves pasado, me contó que dejó de serlo porque al llegar a Canarias descubrió, en sus contactos con agricultores, ganaderos, campesinos, etc... que en las islas existe la costumbre de multiplicar por 10 la cantidad de venenos y fertilizantes que se le echan a los cultivos.

    Y dice que temió envenernarse por acumulación comiendo las grandes cantidades de vegetales que solía comer. Y empezó a comprar cultivos ecológicos, pero aquí son escasos, poco variados y caros. ya le final volvió al omnivorismo, porque le pareció más sano.

    A mí me dio la recomendación de no comprar cultivos de aquí exclusivamente, sino parte ecologicos, parte de aquí y parte de fuera.
    con todo el respeto, soy canaria, vivo en canarias y es una exageracion afirmar que podria morir envenenada,, ya estariamos todos muertos !!!! suena a excusa rara

  7. #67
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Hola a todos! me meto aca porque estoy teniendo un dilema conmigo misma y me quita el sueño... tal vez no es el sitio pero quería contarles que desde que estoy embarazada hay días que muero por comer pescado (la carne y el pollo me dan asco, pero el pescado....).
    No lo he hecho porque he querido ser fuerte pero en el fondo hasta siento que lo necesito! es horrible lo que me pasa y eso que me alimento super bien (legumbres, semillas, verduras TODAS, etc)... la verdad ni siquiera se porqué lo pongo aca pero necesito que alguien me diga que no estoy loca!
    Por ejemplo anoche fuimos a cenar a un lugar que es mayormente pescado (con muchos platos veganos y ovolactovegetarianos) y yo obviamente comí vegetariano pero me moría por platos con pescado! jamás me pasó ni cuando era omnívora !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Hola a todos! me meto aca porque estoy teniendo un dilema conmigo misma y me quita el sueño... tal vez no es el sitio pero quería contarles que desde que estoy embarazada hay días que muero por comer pescado (la carne y el pollo me dan asco, pero el pescado....).
    No lo he hecho porque he querido ser fuerte pero en el fondo hasta siento que lo necesito! es horrible lo que me pasa y eso que me alimento super bien (legumbres, semillas, verduras TODAS, etc)... la verdad ni siquiera se porqué lo pongo aca pero necesito que alguien me diga que no estoy loca!
    Por ejemplo anoche fuimos a cenar a un lugar que es mayormente pescado (con muchos platos veganos y ovolactovegetarianos) y yo obviamente comí vegetariano pero me moría por platos con pescado! jamás me pasó ni cuando era omnívora !
    Avena, yo también estoy embarazada y me está pasando lo mismo, exactamente lo mismo... a mi me da por los mejillones y almejas y también por el pescado... No sé si estamos locas pero al menos no eres la única

  9. #69
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Hola a todos! me meto aca porque estoy teniendo un dilema conmigo misma y me quita el sueño... tal vez no es el sitio pero quería contarles que desde que estoy embarazada hay días que muero por comer pescado (la carne y el pollo me dan asco, pero el pescado....).
    No lo he hecho porque he querido ser fuerte pero en el fondo hasta siento que lo necesito! es horrible lo que me pasa y eso que me alimento super bien (legumbres, semillas, verduras TODAS, etc)... la verdad ni siquiera se porqué lo pongo aca pero necesito que alguien me diga que no estoy loca!
    Por ejemplo anoche fuimos a cenar a un lugar que es mayormente pescado (con muchos platos veganos y ovolactovegetarianos) y yo obviamente comí vegetariano pero me moría por platos con pescado! jamás me pasó ni cuando era omnívora !
    Estas tomando suplemtentos de DHA? dicen que el cuerpo pide lo que necesita y nos lo hace saber en forma de alimentos conocidos, por ejemplo, si necesitas azúcar, te pide un trozo de chocolate, un donuts...
    Que tal tus analiticas?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Estas tomando suplemtentos de DHA? dicen que el cuerpo pide lo que necesita y nos lo hace saber en forma de alimentos conocidos, por ejemplo, si necesitas azúcar, te pide un trozo de chocolate, un donuts...
    Que tal tus analiticas?
    A mis las analíticas me han salido perfectas

Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya no soy tan vegetarian@...
    Por Lovely Purr en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28-abr-2015, 21:31
  2. NY Vegetarian Expo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:48
  3. Comercial Vegetarian@
    Por ireth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2010, 20:24
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •