Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: ¿Creéis que la anarquía es posible?

  1. #21
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Mi opinión es que no. En una comunidad pequeña si, en una grande no. Sería bonito? Si. Con una educación desde la infancia basada en bla, bla, bla? tampoco. Hay gente que sale mala x cojones. Hay familias normales que han criado a sus hijos de la misma manera y alguno sale muy rebotado. Que la educación influya es evidente, que sea determinante lo dudo.

    y si los que están a favor se fueran a un pueblo y bla, bla, bla....?? Tampoco. Puede que empiece bien, pero esa gente llena de buenas intenciones morirá y quedarán sus hijos. Y tras ellos los hijos de sus hijos y dudo mucho que todos sean tan "buenos" como los abuelos.

    Hay gente buena x naturaleza? Si. hay gente mala? también.

  2. #22
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Para mí el anarquismo es una utopía, para ello el capitalismo tendría que desaparecer y no creo que nadie esté dispuesto a ceder y compartir lo que tiene con los demás en pro de una sociedad más justa e igualitaria.
    ¿Por qué¿? Porque el ser humano es muy egoista. Tenemos una gran capacidad para amar, dar y compartir, pero también para hacer lo contrarío, y no se porque un lado pesa más que el otro. Al final uno siempre mira por uno mismo, no por el vecino.
    Así que utopías de este tipo en que todo el mundo vive en armonía en otra vida, pero en esta me temo que no.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Creo que presentáis el anarquismo como un sociedad totalmente libre de malos rollos, de discusiones, etc.
    En una sociedad anarquista, que se hayan podido montar x personas con los mismos intereses es muy probable que también haya problemas en la convivencia, pero se solventarían hablando, intentando ver como actuar, llegar a consenso...

    Las personas si que somos egoístas, pero gran parte de ese egoísmo (si no todo) viene dado por el ambiente y la sociedad en la que vivimos, que nos inculca eso, el egoísmo, no compartir, no al compañerismo, al respeto, etc...
    Pero mirad, nosotrxs, humanxs como todxs los demás hemos decidido dejar nuestro propio bien de lado, nuestro placer para con la comida por que no creemos correcto comer animales.
    Se que las personas tenemos muchísimas cosas malas, las veo a diario y me tocan de cerca, pero ver gente que deja de comer animales a pesar de que les guste su sabor me hace ver que no somos tan malos como parece, solo necesitamos un tiempo, necesitamos que nos hagan ver...

  4. #24
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Yo planteo otra pregunta (pero relacionada,¿eh?) ¿Creéis de verdad que es posible un futuro en el capitalismo, un sistema basado en la incesante depredación de recursos?
    Si llegáis a mi conclusión:que no es posible, habrá que pensar en algo alternativo.
    NO, el capitalismo NO tiene futuro. Estoy seguro de que lo que está pasando es el principio de su fin. Esto es la caída del Imperio Americano.
    ¿Alternativa? Espero que surja alguna antes que la destrucción del planeta sea irreversible.

  5. #25
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    He estado mirando un poco las definiciones de anarquismo que hay y básicamente propugna lo siguiente:

    - libertad total del individuo
    - desaparición de todo poder público en cualquiera de sus manifestaciones (Estado, regiones, ayuntamientos)
    - supresión total de la propiedad privada de los medios de producción

    Enfin, no quiero cargar las tintas en ningun sentido, pero en mi humilde entender los anteriores rasgos definitorios del anarquismo lo sitúan en el campo de las utopías totales y completas.

    Saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Eso sí, si tenían una cantidad más que suficiente de tierras, herramientas o animales para su subsistencia, ese exceso de bienes era confiscado y pasaba a formar parte de las colectividades.
    ¿Y esa confiscación no es algo totalitario también? ¿Por qué otra persona tiene autoridad para decidir lo que es suficiente o no para otro? ¿por qué tienen que quitarle algo que le pertenece?

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    ¿Y esa confiscación no es algo totalitario también? ¿Por qué otra persona tiene autoridad para decidir lo que es suficiente o no para otro? ¿por qué tienen que quitarle algo que le pertenece?
    Sí, sobre todo después de decir

    Iniciado por malatesta
    Y quien no quiera formar parte de esa sociedad, es totalmente libre de no hacerlo. La anarquía no tiene nada que ver con la imposición, sino se acabaría convirtiendo en un sistema totalitario como cualquier otro.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    ¿Y esa confiscación no es algo totalitario también? ¿Por qué otra persona tiene autoridad para decidir lo que es suficiente o no para otro? ¿por qué tienen que quitarle algo que le pertenece?
    Bueno, sería algo así como un reparto más equitativo de la riqueza y de sus bienes de producción. En aquella época había mucha gente que trabajaba de sol a sol en las tierras de los terratenientes y que pasaba hambre y muchas penurias y necesidades. Para l@s que no tenían nada, ese reparto sería algo justo, y para l@s que tenían mucho sería un robo.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  9. #29
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    El vegetarianismo tuvo una primera difusión más o menos amplia en España gracias a los movimientos anarquistas de los años 20.

    En el marco de este primer movimiento de difusión del vegetarianismo se publicó en el año 1923 el que puede considerarse primer libro español de cocina vegetariana:

    Titulo: La cocina vegetariana moderna, Barcelona, 1923
    Autor: Ignasi Domènech i Puigcercós

    Si alguien por una casualidad tiene algún ejemplar o sabe de alguien que lo tenga, que lo conserve, por que es un libro codiciadísimo.

    Saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  10. #30
    antavian
    Guest

    Entra dentro del concepto anarquista de autogestion....el vegetarianismo es una autogestion de la salud....el individuo es responsable de su estado de salud, puede hacer cosas para estar mas sano y no dejar todo el poder en manos de la clase medica, que lo ve como paciente, es decir, como sujeto incapaz de hacer algo para mejorar, al que el todo poderoso sistema farmacologico y quirurgico, salvan milagrosamente la vida.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Misma Libertad - Reflexiones sobre liberación animal y anarquía
    Por amoKK en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2013, 22:55
  2. Resultado del debate "Desencuentro generacional y anarquía".
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-nov-2009, 22:54
  3. Debate: “Desencuentro generacional y anarquía”. Viernes 23, 18:30h.
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2009, 20:33
  4. Creeis en....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31-ago-2009, 15:39
  5. ¿ creeis que es posible un mundo vegano?
    Por luciliu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-feb-2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •