Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
  1. #1
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    varias recetas crudiveganas


    Hola, si os gustaría, podría traduciros algunas recetas crudiveganas de este blog checo, basta eligir:
    http://vitakucharka.blog.cz/
    Sin embargo, no todas las recetas tienen también la foto de la comida ni cumplen todas las reglas de este foro en cuanto a las recetas.

    Para que os orientéis mejor, os traduzco las categorías principales en la columna izquierda (hay que hacer click en cada una de ellas y lo mismo en cada receta dentro de ellas).

    kaše - purés
    nápoje - bebidas
    omáčky - salsas
    polévky - sopas
    pomazánky - untables
    saláty - ensaladas
    sladkosti - dulces
    speciality - especialidades
    sušené placky - enchiladas/tortillas (?) dehidratadas
    zmrzliny - helados

    Nota: Puede ser que no logre encontrar en castellano los equivalentes de todos los ingredientes. También necesitaría a alguien que de el toque final a lo traducido para que se entienda, ja.
    Última edición por Katarína; 22-feb-2009 a las 12:48

  2. #2
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Porque no traduces algunas recetas que tu elijas y las pones por aqui?? A mi me gustarian las mas faciles y sencillas, con ingredientes sencillos y faciles de encontrar por aqui,.... Venga, a ver si te animas y nos pones alguna que consideres deliciosa por aqui en este post. O si no algunas a las que mas recurrieras cuando comias solo crudo, de las que mas te gustasen. Asi a mi por ejemplo me darias nuevas ideas,..jeje Un saludo y que bueno tu interes por lo vegano y lo crudo, y por compartir con los demas. Un beso

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Gracias Katarina pro tu soporte en estos momentos..

    Afortunadamente en mi caso me preocupan un poco los nutrientes y los balances pero no las recetas... Al menos por ahora no siento necesidad de emular comidas procesadas y esas cuestiones.
    Debo reconocer que el tema de sentarse a la mesa a comer es un habito social largamente arraigado y al momento cuando toda mi familia se sienta a la mesa no me surge sentarme con un licuado por eso en la cena que es la comida que compartimois procuro prepararme una ensalada...

    pero coincido con chikitita.. nos dejamos guiar por tu experiencia!

    gracias nuevamente!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  4. #4
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Chikitita, no se trata de mí pues yo prefería comer en un modo simple sin recetas, lo ideal era en estilo mono. Sin embargo, poner aquí por ejemplo "lavar unas manzanas, ponerlas en un plato hondo y comerlas" no os va a servir mucho.

    Y como algunos se interesaron por las recetas crudiveganas y en otro tema hablamos de las traducciones, se me occurrió esta idea.

    Bueno, voy a echar una ojeada en ese blog yo y elijo algunas con las fotos.

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Lo conozco muy bien, vegetarianita, del aspecto social te hablé ya.

    A veces los demás casi no se dan cuenta de tu dieta al verte comer la fruta por ejemplo, hasta dicen que sano, que bien. Sin embargo, al verte así unas veces más, empiezan las preguntas típicas: Y ¿qué sueles comer para el almuerzo o para la cena? ¿Y si quieres comer algo rico? Y ¿de dónde tienes las proteinas? Etc., etc.

    Hay otros que se asustan por tu bien en serio y te van a citar lo que se considera norma en esta sociedad, sin que tengan unas informaciones serias de lo que atacan y mucho menos una experiencia.

    Algunos se ponen hasta agresivos: cómo es posible que no quieras compartir su comida.

    Bueno, es lo mismo que suelen escuchar también los veg*anos, sólo en general un poco más fuerte.

    Sin embargo, si respondes tranquila y no te dejes llevar a las peleas y sigues viviendo según tus valores, no les queda nada más que aceptarte. Además con el tiempo casi todos se van a acostrumbrar y hasta regalarte tu fruta favorita. A algunos va a inspirar que cuando tantísima gente en tu alrededor está preocupada por gripe, etc., a ti no te pasa nada, pues tu inmunidad es bien fuerte y hasta tienes tanta energía para las demás cosas lindas.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que a todos nos encantaría tener más recetas crudiveganas.

    Además de las ensaladas, yo estoy intentando incorporar más verduras crudas en forma de zumos.

    Pon las recetas y ya te iremos ayudando con la traducción o formato si hace falta.

    Gracias!

  7. #7
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Bueno, entonces voy a ponerlas aquí a vosotros las pueden pasar como los nuevos temas para que respetemos las reglas del foro.

    Agrego todavía una regla mía, jaja, para que sea todo más eficaz: Quien lo va a hacer, que lo escriba aquí, para que no hagan varias personas lo mismo.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Bueno, entonces voy a ponerlas aquí a vosotros las pueden pasar como los nuevos temas para que respetemos las reglas del foro.

    Agrego todavía una regla mía, jaja, para que sea todo más eficaz: Quien lo va a hacer, que lo escriba aquí, para que no hagan varias personas lo mismo.
    Katarina, no las pongas aquí, sino en el foro "cocina vegetariana", y entonces los moderadores las moverán al sitio correspondiente. Luego si hay algún error o algo podemos responder al post para ayudar a corregirlo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    lo de las recetas esta bueno.. estaba pensando que por ahi agregar uan seccion crudivegana es buena idea.. pero quedria todo mezclado.. nose me ocurre como hacer para enlazarlas facilmente,,,,


    lo social lo social.. me doy cuenta uqe el ppal escollo el fin de semana ha sido mipropia familia, marido e hijos, queriendo salir a pasear y comer fuera,.. luego mi suegra.. voya tener uqe organizarme evaluar estrategias y ponerlas en marcha...
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589

    Muchas gracias Katarína por poner las recetas!
    Te leo mucho por que estoy muy interesada en el crudiveganismo.
    Todas las cosas que dices son de utilidad!!!

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Helados veganos [varias recetas ](V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10-ago-2015, 21:07
  2. Índice de recetas crudiveganas del foro (CV)
    Por arrels en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2009, 22:29
  3. Aliños Chinos [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-may-2008, 09:55
  4. Crema de zanahorias [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-mar-2008, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •