Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: La pansexualidad

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    La pansexualidad


    La pansexualidad u omnisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por cualquier otra persona, independientemente de su sexo y género. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por hombres, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía hombre/mujer que implica la bisexualidad, ni con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a transgéneros e intersexuales.

    En ocasiones, se dice que la pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Algunos pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

    A veces se añade una "P" a la sigla LGBT en referencia a la pansexualidad.


    Sentimiento amoroso, atracción, preferencias y actos sexuales

    La pansexualidad es independiente de los tipos de amor que se puedan profesar y de los tipos de sexo que se practiquen. Los pansexuales pueden sentirse atraídos por otras personas en diversos planos románticos. Muchos pansexuales proponen una definición basada en la atracción por la persona (o por los humanos, en general).

    A pesar de su orientación sexual sin distinciones entre géneros, algunos pansexuales pueden sentir preferencias por un tipo concreto de persona.

    A veces se ha afirmado que la pansexualidad no es un concepto metafísico (relacionado con la mera atracción entre personas), sino más bien una atracción carnal por personas con independencia del género de éstas. En ocasiones, una persona puede considerarse a sí misma pansexual sólo por tener relaciones sexuales con todo tipo de personas independientemente del género de éstas.

    Diferencias entre pansexualidad y bisexualidad

    Mientras que la bisexualidad implica atracción tanto por hombres como por mujeres, la pansexualidad incluye la potencialidad de sentirse atraído por cualquier persona sin que importen las categorías hombre/mujer, masculino/femenino. Es decir, que a diferencia de los bisexuales, los pansexuales pueden sentirse atraídos, además de por hombres (en sexo biológico y género) y mujeres (en sexo biológico y género), también por personas transgénero, incluidas las transexuales, y por personas intersexuales. Es necesario puntualizar que el motivo por el cual no se incluye a los transexuales en las categorías de “hombre” y “mujer” recién mencionadas no es que no lo sean, sino el rechazo que sufren por parte de los bisexuales; rechazo que, por parte de los pansexuales, no existe.

    A pesar de esta diferencia, muchos pansexuales se definen a sí mismos como bisexuales por diversas razones, como pueden ser el no conocer o no estar familiarizados con el término, considerar que el término bisexualidad les engloba o para evitar el tener que explicar con frecuencia este término tan poco conocido.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Pansexualidad
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    antavian
    Guest
    A mi la respiracion, me parece una pansexualidad, en la medida que yo respiro los arboles, las flores, la naturaleza y lo siento como un acto sexual, mistico....pues me enamoro....amo el paisaje, como se ama una novela, tambien.....

    Y la pansexualidad, tambien se podia entender, por ejemplo, sentirse atraido por personas tiernas, sean del sexo que sean, mas por la ternura que por la sexualidad de alguien.

    Un abrazo, interesante tema.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Esto vendria a ser algo parecido a la teoría queer.

    http://labrujita8.wordpress.com/2009...erosexualidad/

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Esto vendria a ser algo parecido a la teoría queer.

    http://labrujita8.wordpress.com/2009...erosexualidad/
    Bueno, más bien diría que creer en la teoría queer te lleva a la pansexualidad xD
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    No le veo mucho sentido.

  6. #6
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Ni yo, para mí eso es una persona bisexual.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues yo sí que soy pansexual. Aaayyy cómo me pone!!


    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Uhm. Interesante. Yo siempre he considerado que el término "bisexual" no se correspondía con mi forma de sentir; igual es que todavía no había encontrado esta palabra (muchas gracias nitta!).


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  9. #9
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Ni yo, para mí eso es una persona bisexual.
    A lxs BIsexuales les atraen "los dos sexos", pero el caso es que no todo es blanco o negro, partiendo de que mismo en el sexo biológico existen las personas intersexuadas (rechazadas por los bisexuales, por ejemplo), y luego lo del género masculino y femenino psicológicamente hablando son más bien roles preestablecidos que no tienen porqué coincidir con el sexo biológico, ni todxs somos completamente femeninxs o masculinxs. Además están las personas transgénero que muchas veces no es que rechacen un género u otro, sino que no se sienten identificados con esa dicotomía. Sin embargo, según la OMS la transexualidad es un "trastorno de la identidad del género". Por lo tanto el error es creer que todo se reduce a hombre-género masculino/mujer-género femenino, sin lugar para "géneros" o "fases" intermedias o como le queráis llamar, pues a los que no se corresponden con esa división decimos que son "anomalías".
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  10. #10
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    A lxs BIsexuales les atraen "los dos sexos", pero el caso es que no todo es blanco o negro, partiendo de que mismo en el sexo biológico existen las personas intersexuadas (rechazadas por los bisexuales, por ejemplo), y luego lo del género masculino y femenino psicológicamente hablando son más bien roles preestablecidos que no tienen porqué coincidir con el sexo biológico, ni todxs somos completamente femeninxs o masculinxs. Además están las personas transgénero que muchas veces no es que rechacen un género u otro, sino que no se sienten identificados con esa dicotomía. Sin embargo, según la OMS la transexualidad es un "trastorno de la identidad del género". Por lo tanto el error es creer que todo se reduce a hombre-género masculino/mujer-género femenino, sin lugar para "géneros" o "fases" intermedias o como le queráis llamar, pues a los que no se corresponden con esa división decimos que son "anomalías".
    Bueno, es que la palabra "bisexual" yo la tomo como una etiqueta más para entenderse, para definir a una persona que no distingue entre géneros a la hora de sentir atracción. Pero en lo de que los géneros son roles preestablecidos estoy totalmente de acuerdo, todos tenemos "aspectos" (por decirlo de alguna manera) masculinos y femeninos. Lo que no acabo de entender es los "personas intersexuadas" ni lo de las fases intermedias. ¿Me lo puedes explicar, Nitta?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •