Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 207

Tema: omnivoro o vegetariano?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Hombre Angel, estoy de acuerdo contigo en que comer puede ser un placer y no sólo cubrir una necesidad. Pero ¿si el hijo de mi vecino me resulta apetitoso tb me lo puedo comer? Bueno, no exageremos, me conformaré con comerme su perro o su gato. Vale... tampoco los suyos, me comeré los míos...
    Ah claro! Que comer perro en España no está bien visto y el gato tampoco, pero el cerdo sí... el coderito casi recién nacido tb...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    A mi me da igual si por naturaleza somos omnivoros, frugívoros o lo que sea. Tambien me da igual lo que haga y como se alimente un leon en la selva. Me da igual si es natural o no lo que hago. Me da igual lo que haria si me viera en el supuestisimo y recondito caso de tener que elegir matar por supervivencia. Me da igual lo que hicieron mis antepasados y me da igual lo que harán las personas del futuro.Yo solo se que mi etica no me permite participar en la agonia, el sufrimiento y la esclavitud a la que se somete actualmente a los animales. Y no tengo porque ponerme a pensar y a intentar justificar nada.
    salud!!

  3. #23
    Bastet
    Guest
    He leído con interés casi todos los post del foro. Para mí ahora la cuestión se ha hecho espantosamente sencilla, me da igual que sea natural o no, no me preocupa espcialmente que sea sana o no, para mí la cuestión es que puedo sobrevivir sin tener que matar a otro ser vivo. Si con mis actos puedo hacer sólo "2" daño en lugar de "10", pues perfecto. ¿Por qué hay necesidad de hacinar gallinas en jaulas milimétricas, matar a crías de vacas, cerdos ovejas, para qué ha que torturara una oca y machacarle el hígado" si puedo alimentarme de otra manera? Desde luego no paso por alto las razones ecológicas y económicas de las consecuencias de este hecho.
    Insisto, para mí, lo primero es una cuestión de respeto, de respeto a toda vida.
    La verdad es que ya ni me acuerdo del gusto que tenía el jamón, ni el cordero, ni el salmón... me derrito pensando en unos filetes de seitán rebozadito, en los saltados de champiñones que me he comido esta tarde, los tallarines al pesto que preparamos ayer... con nuestra postura estamos intentado ser lo menos vampiros posibles con el resto de viajeros del planeta...
    Luego viene todo lo demás.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Fabuloso Merku!!!

    Fabuloso Bastet!!!

    A mí también me da igual...

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    y a mi,yo creo q ya es momento de dejar de justificarnos,al fin y al cabo nadie pude cambiar mi postura por muchas disertaciones q hagan,ademas es lo mejor q he hecho en mi vida y aunq viniese el comite cientifico mas prestigioso del mundo para "reconvertirme"nunca volveria acomer animales,es 1 decision en la cual no hay posibilidad de volver atras.como bien dices,bastet ,todo es mucho mas sencillo,simplemente no me los como pq no me da la gana,y ya esta.en la seguridad de decir lo q realmente siento reside mi tranquilidad

  6. #26
    Bastet
    Guest
    Eso es, Sama.
    Lo que a veces me pregunto a mí misma es "pero, Rosa, ¿por qué no lo hiciste antes?"
    Un beso

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    ya...yo tb lo pienso...y es algo q me repiten:"pero q diiiiceees,si tuuu comias de toooo"(q hartita me tienen),en fin antes tenia 15 años y ahora 32,antes hacia muchas cosas q ahora no hago y al reves,qiero decir q evolucionamos y en nuestro caso para mejor,mas vale tarde q nunca....beeesosssss

  8. #28
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por susanamaria
    Hombre Angel, estoy de acuerdo contigo en que comer puede ser un placer y no sólo cubrir una necesidad. Pero ¿si el hijo de mi vecino me resulta apetitoso tb me lo puedo comer? Bueno, no exageremos, me conformaré con comerme su perro o su gato. Vale... tampoco los suyos, me comeré los míos...
    Ah claro! Que comer perro en España no está bien visto y el gato tampoco, pero el cerdo sí... el coderito casi recién nacido tb...

    No hace falta que te pongas tan irónica . Yo no como carne hace tiempo, huevos si porque no creo que haya que ser tan drástico en la vida. Ha veces los veganos sois como una secta. los fanatismos no son buenos para nada.
    Estoy de acuerdo en que lo que hacen con los animales estan mal, eso no tiene ningun tipo de discusion, pero es que a veces os poneis en un plan ya que no hay quien os entienda. Ten cuidado hija con esa hormiguita que has pisado que vas a ir al infierno por ello.

  9. #29
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por merku
    A mi me da igual si por naturaleza somos omnivoros, frugívoros o lo que sea. Tambien me da igual lo que haga y como se alimente un leon en la selva. Me da igual si es natural o no lo que hago. Me da igual lo que haria si me viera en el supuestisimo y recondito caso de tener que elegir matar por supervivencia. Me da igual lo que hicieron mis antepasados y me da igual lo que harán las personas del futuro.Yo solo se que mi etica no me permite participar en la agonia, el sufrimiento y la esclavitud a la que se somete actualmente a los animales. Y no tengo porque ponerme a pensar y a intentar justificar nada.
    salud!!
    yo no intento justificar nada. Pero no es igual de malo que se mueran los niños de hambre en el mundo?¿ y nadie hace nada? mientras nos preocupamos por unas malditas ratas a veces?
    PREGUNTO

  10. #30
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por Bastet
    He leído con interés casi todos los post del foro. Para mí ahora la cuestión se ha hecho espantosamente sencilla, me da igual que sea natural o no, no me preocupa espcialmente que sea sana o no, para mí la cuestión es que puedo sobrevivir sin tener que matar a otro ser vivo. Si con mis actos puedo hacer sólo "2" daño en lugar de "10", pues perfecto. ¿Por qué hay necesidad de hacinar gallinas en jaulas milimétricas, matar a crías de vacas, cerdos ovejas, para qué ha que torturara una oca y machacarle el hígado" si puedo alimentarme de otra manera? Desde luego no paso por alto las razones ecológicas y económicas de las consecuencias de este hecho.
    Insisto, para mí, lo primero es una cuestión de respeto, de respeto a toda vida.
    La verdad es que ya ni me acuerdo del gusto que tenía el jamón, ni el cordero, ni el salmón... me derrito pensando en unos filetes de seitán rebozadito, en los saltados de champiñones que me he comido esta tarde, los tallarines al pesto que preparamos ayer... con nuestra postura estamos intentado ser lo menos vampiros posibles con el resto de viajeros del planeta...
    Luego viene todo lo demás.
    Nuestra postura vale de bien poquito, siguen matando animales en las granjas de producción. Para lo único que vale lo nuestro es para que estemos bien con nosotros mismo, y nada mas que para eso.
    un saludo

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Omnívoro light?
    Por Elita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 21-ene-2012, 19:58
  2. O adopto medidas o omnívoro
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-jul-2010, 21:16
  3. ¿Acaso es malo que mi novio sea omnívoro?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05-mar-2009, 16:18
  4. 1000€ a cambio de ser omnívoro
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 13-may-2008, 11:17
  5. Omnivoro que quiere un cambio
    Por vimafebo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-mar-2008, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •