Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 207

Tema: omnivoro o vegetariano?

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    esto me recuerda a algo que dijo mi compañera de trabajo ayer:

    -"Yo seria feliz en una granja rodeada de animalitos, y seria incapaz de hacerles daño a ninguno, jamás, no podria comermelos nunca, ... cuando quisiera comer pollo iría al super a comprarmelo"

    Eso, asi sí, que facil, que lo mate otro que ya me lo como yo.

    Por lo demas, de acuerdo en todo lo que dice sujal. No necesitamos la muerte de nadie, aunque viva estupendamente y tenga una muerte tranquila. Su muerte no es necesaria para que yo viva, gracias a ... quien crea cada cual, hoy podemos elegir y podemos respetar.

    Eso de que la vaca está ahí para que la comamos, es como el que dice "el toro de lidia está ahí para ser toreado"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    ojos que no ven, corazón que no siente... joder que papo.

    T_T
    Qué diferencia habrá entre sus pollitos y los de otro granjero?

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    Buenas...Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Sujal. Yo no lo hubiese expresado mejor. Pienso que no tenemos necesidad de comer carne para estar sanos y que, por tanto, todas esas muertes son innecesarias. Desde el punto de vista evolutivo es evidente que no somos carnívoros. No estamos "diseñados" para salir corriendo tras una gacela, cazarla y comérnosla allí mismo...como hace un león POR NECESIDAD. En el momento en el que matamos para "deleitar" a nuestro paladar es evidente que hay algo que no funciona...Saludos a todos. Laura.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Bueno también hay quién se pasa al vegetarianismo por religión o por ecología, o por que si nosotros que podemos elegir no nos comemos la vaca, es posible que los muy pobres de otros paises donde no pueden elegir se beneficien de ello

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por ltorres
    Desde el punto de vista evolutivo es evidente que no somos carnívoros. No estamos "diseñados" para salir corriendo tras una gacela, cazarla y comérnosla allí mismo...como hace un león POR NECESIDAD.
    Hola Laura! Me alegro que coincidas conmigo. Permíteme tomar este comentario tuyo que solemos utilizar para defender la postura vegetariana.
    Voy a hacerle una crítica porque, en mi opinión, es fácilmente atacable.

    Procuro evitar recurrir a la línea evolutiva para negar que seamos carnívoros de la misma manera que me parece un absurdo utilizarla para confirmarlo. No somos carnívoros ni exclusivamente (evidente) ni en la medida en la que la carne pasa a formar parte de nuestros menús en nuestras mesas. Par ser más exactos; somos omnívoros de base frugívora y con tendencias eventuales al carnivorismo o el granivorismo... pero eso ya es rizar mucho el rizo.

    Somos lo que comemos... para terminar antes.

    Recurrir también a las características fisiológicas de un individuo humano comparándolo con otro de familias diferentes es un recurso arriesgado. El león tiene garras, dentadura incisiva, intestino corto... etc, y el hombre, para suplir esas carencias, desarrolló un cerebro que le permitía construir armas y herramientas entre otras cosas. La evolución nos dotó de una inteligencia con la que competir con los carnívoros por el alimento. No hubo necesidad o premura por imitar las características los carnívoros porque somos diferentes y evolucionamos de manera diferente. De la misma manera desarrollamos un mecanismo de refrigeración (el sudor),la insulinorresistencia o la bipedestación... pero nunca olvidando que fuímos criaturas esencialmente frugívoras.

    Un león y un humano no son comparables en lo que se refiere a la alimentación porque responden a tipos evolutivos diferentes. Cuando el león era un carnívoro consolidado, el humano todavía se deleitaba con los tropecientos frutos del Edén. Digamos que para el hombre, comer carne, ha sido algo anecdótico y necesario para la supervivencia. Asumiendo esto, ni podemos defender la alimentación de nuestros días excesiva en proteína y grasas animales, ni podemos negar nuestro pasado carnívoro hasta el punto de utilizarlo como defensa del vegetarianismo.

    En definitiva;
    Evolutivamente podemos atacar el excesivo consumo de alimentos de origen animal, pero no descartarlo por completo. Ni más ni menos.

    Quien quiera realmente sostener su postura vegetariana tiene un motivo (entre otros muchos, pero que engloba a todos) que debería ser suficiente. Nos hace más humanos. Ni carnívoros ni vegetarianos, humanos de verdad.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Ahí voy yo Sujal. No me importa demasiado si el hombre es omnívoro o no por naturaleza. Los instintos naturales del ser humano están muy pulidos, cambiados y hasta reprimidos por lo cultural.
    Un primate se pone a hacer sus caquitas donde mejor le pilla, pero ese comportamiento no es tolerable entre seres humanos, al igual que no está bien visto lo del macho dominante que le zurra a las hembras que quieren comer antes que él (existe, pero no está bien visto).
    Entonces, yo decido que no me importa si evolutivamente soy carnívora o no. Me importa que puedo elegir, que soy compasiva y que no me moriré ni mi salud se verá mermada por elegir no comer carne.
    No me importa si hay argumentos científicos que avalen el vegetarianismo ni me importa si es cierto que los vegetarianos viven más años que los omnívoros (me importaría si se demostrase que viven significativamente menos quienes no comen carne). Simplemente elijo.
    Si además resulta que mi salud se beneficia pues estupendo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Aaaaaaaaaaaaahí quiero llegar! Bingo Susanamaría!
    ¿Qué pasa? ¿Somos inteligentes para vivir cómodamente pero nos tenemos que dejar llevar por "nuestra naturaleza" para excusar cualquier intento de cambiar a mejor que requiera un esfuerzo? ¿Elegimos para unas cosas y para otras no?

    Venga Hombre! Deja de compararte con el León para lo que te interesa!!!
    ¡ELIGEEEEEEEEEEEEEEE! POR TÍ MISMO, NO POR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS O POR HECHOS (fuera de contexto) QUE ACOMODAN LA VOLUNTAD DE ELEGIR!!!

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Carrie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    77
    Una cosa es comer para sobrevivir y otra muy distinta comer por gula como lo hacen los humanos...
    Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

    http://tamythetaun.spaces.live.com/

  9. #19
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Carrie
    Una cosa es comer para sobrevivir y otra muy distinta comer por gula como lo hacen los humanos...

    Por gula? o por placer? la vida son dos días y si a alguien le apetece beneficiarse de los placeres del comer hace bien. Yo no critico a quien lo hace cada uno es libre de comer lo que quiera, verdura, carne o pescado o jamon de bellota que la verdad está cojonudo.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por angeldekuero
    Por gula? o por placer? la vida son dos días y si a alguien le apetece beneficiarse de los placeres del comer hace bien. Yo no critico a quien lo hace cada uno es libre de comer lo que quiera, verdura, carne o pescado o jamon de bellota que la verdad está cojonudo.
    Angel, Dicen que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

    También dicen... No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a tí mismo.

    Esto, por supuesto, ampliado al resto de animales. Existen muchas maneras de disfrutar de la vida, y la primera, es siendo generoso y compasivo. Amén.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Omnívoro light?
    Por Elita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 21-ene-2012, 19:58
  2. O adopto medidas o omnívoro
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-jul-2010, 21:16
  3. ¿Acaso es malo que mi novio sea omnívoro?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05-mar-2009, 16:18
  4. 1000€ a cambio de ser omnívoro
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 13-may-2008, 11:17
  5. Omnivoro que quiere un cambio
    Por vimafebo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-mar-2008, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •