Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 207

Tema: omnivoro o vegetariano?

  1. #101
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    7

    Cita Iniciado por Anjel
    Si, desde luego lo malo no es llamarlo mascota, etc, sino tratarlo como...
    Muy de acuerdo contigo, se merecen que les demos la mejor vida posible a nuestro lado.
    Respecto a que no te fias de las personas a las que no le gustan los perros... jeje coincido, aunque hay algunas delas que no me fio ni gustandoles mucho (o eso dicen).
    Tambien de acuerdo en que teniendo cuidado no hace falta esterilizar (peeeero, como no hay que fiarse, ante la duda de entregar un/a perr@ a un desconocido, se suele esterilizar).
    esk mascota no es peyorativo ,nosotros lo emos convertido al peyorativo..no entiendo xk tiene k serlo y ya se k tu no tas diciendo eso , es pa k kede klaro

  2. #102
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    7

    Smile

    Cita Iniciado por margaly
    a ver, es imposible por mucho que esterilicemos que la especie desaparezca en total, y yo tampoco creo que deba desaparecer toda ella, sino la "demasia". Es totalmente imprescindible esterilizar a los animales porque la mayoria de la gente no es responsable de lo que tiene ni de lo que va a tener, que es aun peor. La crianza de 0perros y gatos debia ser sólo de personas profesionales y responsables y el que no lo fuera, no deberia tener un animal sin castrar.
    Yo veo todos los dias cientos de casos abandonados, mutilados, golpeados, tirados a rios, a alcantarillas, a pozos, ahorcados... la lista de cosas que les hacen es interminable. La unica solucion para evitar eso es que no haya tanto animal sin dueño, porque por desgracia, el hombre va a seguir siendo una bestia salvaje a la que no podremos controlar.

    Ah! y angeldekuero, Yo no imagino la vida sin mis perras, pero no creo que ellas sean tan felices como tú piensas. A Habanna, mi doga, la saque de un chenil de 1 metro por 1 metro, la habian dejado abandonada porque habia crecido demasiado. Estaba en los huesos, muerta de hambre y superestresada. Con una herida espantosa en el rabo. Por motivos algo largos de explicar, me la llevé de alli. Entonces no era nada feliz, igual que millones de perros que hay en esas circunstancias o peores. Hoy esta en mi casa, quiero creer que mejor que antes, peeeeero....salgo de casa a las 7 de la mañana y regreso a las 7 de la tarde, con lo que estan 12 horas solas, sin salir, sin compañia, sin hacer nada. Tú diras, joer que guay, todo el dia a la bartola, pero no creo que sea tan guay cuando pasan dias y dias en las mismas circunstancias. Creo que debe ser aburridisimo. Llego a las 7 rendida, las saco, las doy de comer y vuelta a dormir. Todo el santo dia tiradas en sus colchones. No creo que eso sea ser muy feliz. Es lo mejor que puedo ofrecerles y desde luego mejor esto que una perrera, pero creo que hay otras maneras de ser mas feliz. Yo no desearia ser ninguna de mis dos perras.
    si realmente piensas eso, es k eres una buena dueña,enorabuena por ayudarlas pues aun k aburridas, no es una, sino dos y toso el mundo esta mejor en compañia no? ademas estoiseguriiiisssiiiimaaa de que las kieres muxo, y ellas a ti tmbien

  3. #103
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    5

    me gustan las verduras

    yo estoy pensando en hacerme vegetariano pero tengo un problema
    cuando como verduras me duele mucho el estomago como si mi estomago no las toledara.
    que puedo hacer?

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por Nayaree
    ¿Castración? Pero si eso es privar al animal de cumplir el objetivo con el que sí viene a la vida: perpetuar su propia especie.
    Yo alucino con la ligereza con que la gente menciona la castración de nuestras mascotas.
    Quizás estamos olvidando que consiste en la mutilación de unos órganos vitales. No sé, yo que no concibo esto. Y me enfado muchísimo cuando la gente dice que defiende y promueve la castración.

    Si los humanos fuéramos responsables, y no abandonáramos en la cuneta de las carreteras a los pobres animales en verano, estos no irían sin control apareándose en la calle, con enfermedades y con camadas no deseadas.
    Son los animales, como siempre, los que tienen que pagar con su cuerpo la irresponsabilidad del hombre.
    Yo siempre he tenido perros. No concibo la vida sin ellos, y os puedo asegurar que ninguno ha estado castrado ni ha tenido camadas porque ahí estaba yo para controlar. Solo a una perrita mía la tuvimos que castrar por una piometra, ya que su vida dependía de ello.

    En los pueblos, por ejemplo, es muy típico encontrar a los perros sueltos, lógicamente sin castrar, y claro, es la ley de la Naturaleza que se apareen y que al final, en vez de haber dos perros haya catorce. Pero los animales no son culpables de eso. ¡¡Somos nosotros!!!
    Nosotros debemos velar porque tengan un techo, un control. Que si van sueltos por el parque vengan a nuestra llamada y no acudan descontroladamente a montar a la primera perra en celo que haya.
    Nosotros somos responsables de no abandonarlos, de darles una situación estable.
    Si no hubiera abandonos, la castración no sería necesaria. Al menos esa es mi opinión.
    Pero como siempre, los animales son los que pagan. Y eso no sé como alguien puede defenderlo.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #105
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por rescepto
    El hombre es omnívoro, la vaca hervíbora, y el guepardo es CARNÍVORO. La vida funciona así, los depredadores se comen a los hervíboros, y negar eso es negar la naturaleza. Yo ya lo he dicho más veces, no creo en la teoría especista, creo en mi mente y en mi concepción de la ética y la moral, y si viviera en una sociedad de cazadores-recolectores, cazaría sin reparo. Pero ahora sé que YO (no un león o un tigre), puedo alimentarme sin matar, y lo que es más importante, sin supeditar la vida entera de otro animal. Para mí lo malo no es tanto el acto del asesinato, como el sometimiento del animal a mi voluntad.
    Es estúpido pensar que un depredador va a pensar eso, ¿no? y no es malo por alimentarse.
    "Carnívoro" es un concepto bastante poco claro en un momento en que los denominados "animales carnívoros" pueden alimentarse de forma vegana, con alimentos especiales. Un ejemplo es el pienso vegano que existe para gatos.

    Existen miles de gatos (que son animales depredadores) alimentados de forma vegana, con pienso vegano suplementado. Está probado que esos gatos tienen una alimentación sana, sin carancias. Por tanto, no es cierto que los gatos necesiten carne para vivir, ni es "negar la naturaleza". Es un hecho demostrado. Yo me quedo con lo que se demuestra en la realidad antes que con razonamientos teóricos del tipo "los animales carnívoros necesitan carne".

    Esto no quiere decir que los gatos sean malos por cazar. Pero que no sean malos, no quiere decir que los actos de los gatos o de animales de otras especies no tenga efecto sobre la vida de otros animales. Por ese motivo, si vivimos con algún animal no-humano, lo mejor es alimentarle de forma vegana. Nosotros sí que somos conscientes de los efectos que provocan los actos de los animales, y en base a ello podemos darles una alimentación que no provoque la muerte de otros animales.

    No sé si el pienso vegano para gatos sería un alimento también apto para guepardos. De no serlo, nada impide que se pueda desarrollar un alimento vegano para guepardos o para animales de cualquier otra especie, un alimento adaptado a sus necesidades nutricionales y su aparato digestivo.
    Última edición por Veganofilo; 17-oct-2007 a las 12:32
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #106
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Abril
    Y me enfado muchísimo cuando la gente dice que defiende y promueve la castración.
    pues enfadate porque voy a hacerlo

    Cita Iniciado por Abril
    Si no hubiera abandonos, la castración no sería necesaria. Al menos esa es mi opinión.
    ese es el quiz, pero como ha habido, hay y habrá abandonos, lo mejor es castrar. Si trabajaras o incluso visitaras una perrera, o mejor, un albergue, y te contaran los casos que tienen a diario, te darias cuenta de lo necesari que es... aunque con que leyeras la pagina de animales que tengo en mi firma, concretamente el apartado de S.O.S, quiza te valdria.

    Para las personas con tu misma opinion, dejo informacion en links, y un trocito copiado, que creo útil leer entera para opinar bien.

    Varias buenas razones por las cuales esterilizar a tu mascota

    • Incrementas la calidad y la esperanza de vida de tu mascota: Las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y de contraer enfermedades en peleas callejeras se reducen notablemente.
    • Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven.
    • Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar.
    • Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema.
    • Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle.
    • Reduces los problemas de basuras generados por perros en la calle que en busca de alimento rompen las bolsas causando un ambiente no muy agradable.


    http://adoptaunamigo.iespana.es/arti...spay_info.html

    http://www.conciencia-animal.cl/pagi...temas.php?d=50
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Con lo que has escrito, Margaly, no haces más que reafirmar mi postura.

    O sea, que como hay abandonos porque la gente es una irresponsable sin remedio, tenemos que mutilar a los perros. Como ensucian la casa dos veces al año (alucino con este argumento), pues a mutilar. Como los animales intentan sobrevivir en las calles debido a que les hemos abandonado y ensucian, pues que se jodan, a castrar para que no haya mas.
    ¡¡Venga hombre, por el amor de Dios!!!
    Que cualquier persona me diga esto, en cualquier otro entorno, pase, pero que en este foro, que se supone que amamos a los animales y les respetamos por encima de todo, aboguemos por quitarles partes de su cuerpo por culpa de nuestra irresponsabilidad me parece incomprensible.

    He sido voluntaria durante algún tiempo en una protectora. Conozco de memoria la mayoría de los casos de cada una. Mi carpeta de favoritos está plagada de albergues y mi correo lleno de mails urgentes con demandas de acogidas.
    Hace poquísimo he adoptado un perro de una de ellas que estaba abandonado en la calle, y tuve una gordísima porque no quería que me le castraran. ¿Por qué coño tienen que mutilar a un perro que nunca voy a cruzar??? Era la condición que me ponía la protectora, porque les obligan por Ley.
    Lloré mucho por esto cuando me lo dijeron. Mi pobre perro....
    Hice casi 1000 kilómetros en un día para ir a por él, cuando al lado de mi casa hay 80. Sí. Soy consciente de todo esto. Quizás más de lo que suponías. Y me implico mucho en estos temas.

    Pero no lo entiendo. Ellos tienen que pagar siempre. Siempre pagan ellos. Y nosotros lo justificamos con argumentos vanales, como el carácter (hay etólogos) o los abandonos (¡que mofiquen el codigo penal y haya más leyes!!). Lo de la limpieza de la casa no quiero ni volver a recordarlo.

    No puedo con este tema.... Me parece muy, muy cruel.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #108
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en mi opinion es mas cruel dejar a un animal sin esterilizar por la sencilla razon de que , como bien dicen los links que he puesto, no se si han sido leido en su totalidad... esterilizando evitas tumores si la hembra no va a tener cachorros, porque evitas los embarazos psicologicos, por desgracia yo he conocido ya casos asi y era tristisimo ver sus mamas llenas de quistes por la leche coagulada...

    hay muchos mas motivos, y ya estan puestos. No voy a repetirme mas. Solo decir que no es para nada una mutilacion. Mis dos perras estan esterilizadas y son exactamente igual a como eran antes de estarlo. Ni saben que se les ha hecho eso, sin embargo, cuando las demas estan en celo y no pueden jugar con el grupo, o tienen dolores, o embarazos psicologicos, o incluso reales sin querer, las mias estan tan panchas jugando como locas y paseando tan tranquilas sin que ningun macho les incordie y se suba encima haciendoles daño como ya me pasaba antes de su esterilizacion
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo tampoco soy completamente partidara de la castración... Tb a los hombres les mejora el caracter con la castracion, son menos agresivos, y las mujeres tienen menos riesgo de padecer cancer...
    Entiendo la postura de las protectoras, pero no creo que esterilice a mi perra...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #110
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Yo estoy 100%con Margaly.
    Además la castración no es algo tan tremendo,como digamos, recortarles las orejas o el rabo,como se hace con determinadas razas que se tienen que ajustar a una estetica (ejeeem, a esa gentuza les recortaba yo donde más les doliese). Creo que es más frustrante y doloroso para un animal doméstico convivir con un instinto que no pueden realizar, estar reprimidos constantemente cuando huelen a un perro o perra atractiv@s (idem con los gatos, esas noches maullando desesperados, encerrados en casa). La naturaleza les llama y ellos tienen que sentir estrés y angustia.
    La castración no es cruel,no les causa ningún problema físico, al contrario, les alivia de muchos males, ellos no piensan "como sufro por ser estéril,me han mutilado, y no voy a poder contribuir a perpetuar mi especie, que es la finalidad de mi existencia, que frustrante".
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Omnívoro light?
    Por Elita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 21-ene-2012, 19:58
  2. O adopto medidas o omnívoro
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-jul-2010, 21:16
  3. ¿Acaso es malo que mi novio sea omnívoro?
    Por Veganita Veganez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05-mar-2009, 16:18
  4. 1000€ a cambio de ser omnívoro
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 13-may-2008, 11:17
  5. Omnivoro que quiere un cambio
    Por vimafebo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-mar-2008, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •