Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cada último viernes de mes cena vegana en mi casa


    ...alto, no os deis por invitad@s, y no tod@s a la vez.

    Pues que se me a ocurrido esto como estrategia de promoción del veganismo, se trata de que invitaré cada vez a algun grupo de amig@s que no sean todavia vegetas, empezando especialmente por l@s más carnacas. Cena en petit comitteé de alta cocina vegana para romper todos los tópicos.

    La elección de la fecha tampoco es casual, es la forma de demostrar que además de sano, respetuoso, ecologico, ético, etc, comer vegano es muy barato.

    Que os parece??

    Empezaré el mes que viene, porqué este todavia estoy a medio instalar.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Excelente! Yo también tengo esa idea, de momento sólo han sido incursiones de platos veganos en las cenas, pero han gustado bastante.

    Antes nos juntábamos a cenar los colegas, cada finde en casa de uno, pero ahora es más complicado por curros y demás, bueno, y porque no tengo mesa en la que quepamos, en realidad, no tengo mesa, ja, jaaaa (ya queda menos)

    Podías ir dejando el menú de las cenas!
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Estoy pensando en hacerme pasar por carnaca... ¿nadie se ofrece para veganizarme?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    De repente, mi veganismo comienza a flaquear. necesito un empujoncito gastronómico, vamos!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    menos mal que avisas que nadie se de por invitad@!
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Mi amiga que tiene un centro de yoga y yo estábamos pensando en algo parecido, organizar cenas el último viernes de mes, en que cada persona pague un precio casi simbólico. Ella cree que es buena idea y que a la gente le va a gustar aunque tenga que pagar un poco.
    También vamos a empezar con cursos de cocina, aunque en principio vegetariana, porque yo no domino la cocina vegana y seré yo la encargada de hacerlos. Si tienen éxito cada vez meteré más platos veganos
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    ¡Qué buena idea! Yo de momento no puedo llevar a la práctica ese plan, pero mi hermana tiene un bar, y le he preparado una lista de tapitas e ideas para platos combinados sencillos, veganos, para que cuando le llegue alguien pidiendo "vegetariano o vegano" no se vea siempre con las consabidas ensaladas o verduras a la plancha.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  8. #8
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Sois unos cracks! Me encantan vuestras ideas!

    Yo lo que hago siempre es apartar uno o dos tuppers de lo que me cocino para mis amigos. Así por lo menos no comen tanta carne.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, las cenas seran en petit comité, no más de 5 o 6 en total, que si no tampoco tendré donde sentarlos. Así tambien hay posibilidad de profundizar más las amistades y de hacer menus más personalizados.

    Ya iré colgando los menus a medida que vaya haciendo, la verdad es que se me estan ocurriendo recetas que sorprenderian al mismisimo F. Adrià.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Bueno, pues siguiendo tu ejemplo, y dado que ya tengo mesa , el domingo comida familiar, seremos 8, y yo soy la única veg, pero como cocino yo...

    He pensado:

    - Guacamole para picar un poquillo, quizá haga también hummus para que sean dos "mojes".

    - Ensalada de lechugas variadas con arroz salvaje (este último frito para que explote como el maíz, luego ese aceite es también parte del aliño) y tomatitos.

    - Empanada de setas con algas.

    - Polenta con verduras como plato fuerte.

    - El postre no lo tengo muy claro, no sé si un granizado de frutas o algo tipo tarta... que luego me dicen que engordan, ja, jaaa.

    Como veis sencillito, no quiero liarme mucho. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas.
    Por aquí trasteando de nuevo...

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Viernes 20 junio, Valencia, presentacion libro vegano y cena vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2014, 03:46
  2. Zaragoza, viernes 25 concierto benéfico con cena vegana!!!
    Por Lunadecosecha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-nov-2011, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •