Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    El parto en casa


    Mi amigo Pedro Hernández, miembro de TEVA, Asociación Esperantista Vegetariana [http://www.ivu.org/teva/] acaba de ser papá de una preciosidad que ha nacido en casa.

    La experiencia de tener al bebé en casa, deseo de su pareja, ha sido tan bonita que me gustaría copia-pegaros su mensaje, para que vosotros también podais compartir su experiencia.

    Este es un tema que me llama mucho la atención. ¿Hay alguien en el foro que haya tenido a su bebé en casa? ¿Qué opinais de este tema?

    [A continuación, relato del nacimiento de Flora]
    Bueno...

    La verdad, cuando Mirjam me lo propuso al principio del embarazo, se ma pusieron los pelos de punta, pero luego me fui informando, y me convencí poco a poco de que era una posibilidad mucho mejor que el parto en el hospital.
    Lo primero es que, cuando se habla del tema, a uno le viene a la cabeza las películas sobre los partos en el siglo XVIII, y claro era horrible, con una situación de riesgo grande como consecuencia de ausencia de medidas higiénicas, manipulaciones contraproducentes, etc. Partiendo de ahí, no cabe duda que el realizar los partos en hospital fue un gran adelanto, es más, se ha considerado que la realización de partos en hospital es una muestra del desarrollo de un país, pensemos por ejemplo en Afganistan, países africanos etc.
    Ahora bien, desde entonces han pasado dos cosas. En primer lugar, la higiene tanto en las casas de los países desarrollados como de las técnicas de manipulación hacen innesario que, en situaciones normales, haya que recurrir a un hospital para el parto.
    Por otro lado, se ha pasado a tratar a la mujer que pare como a una paciente que requiere sin duda intervención médica. Para haceros una idea de que hasta qué punto esto es absurdo, echemos cuentas. Se comenta que en los hospitales privados españoles el cincuenta por ciento de los partos acaba en cesárea. Si a eso unimos aquellos que supuestamente requieren fórceps, la tan extendida manía de la episiotomía, etc., habría que pensar que, si esta necesidad es normal, el porcentaje de mortalidad de la madre o del bebé fuera de un hospital debería ser casi del 80%! Evidentemente esto no es así. Por ejemplo, en una maternidad especializado en parto natural que visitamos por si hubiese sido necesario, nos comentaron que el porcentaje de intervenciones (cesárea, episiotomía u otra técnica) no llegaba al 5%
    Relamente, la naturaleza es suficientemente sabia como para que el parto pueda funcionar de forma natural sin complicaciones en la gran mayoría de los casos, que son el 85%. Y del resto, un porcentaje importante, como la posición de nalgas del bebé, más es una cuestión de pericia y técnica de la matrona o el obstetra que de cirugía. Muchas de las circunstancias que desenvocan en situaciones complicadas provienen del propio estrés que produce el hospital, y de una insuficiente preparación al parto.
    Dicho esto, la matrona nos advirtió: el parto en casa sólo se realiza si el embarazo se desarrolla con normalidad. Por ejemplo, no se realiza en caso de parto múltiple. Por otro lado, teníamos que tener previstos dos hospitales, uno próximo para eventuales emergencias, y otro que nos gustase (el que mencionaba antes) para el caso de que hubiese que renunciar al parto en casa (vaya, que la matrona se hubiese roto una pierna o cosas así).
    ¿Cómo transcurrío? Cuando mi compañera volvió de un curso de yoga para embarazadas a eso de las nueve y media, empezo a notar los primeros síntomas. Al cabo de un par de horas, cuando la regularidad de las contracciones era la prevista, avisamos a la matrona. Previemente, yo ya había pasado la aspiradora y barrido la habitación donde iba a tener lugar el parto, y habíamos cubierto una alfombra grande con un plástico para que fuese un lugar cómodo, colocando los sofas de forma que Mirjam se pudiese apoyar para buscar la posición más cómoda. Mi compañera dio a luz de la manera que le resultó más cómoda (estaba previsto probar en la bañera, pero al final ni se acordo), a cuatro patas pero agarrada a un balón de estos grandes, y yo haciéndole un masaje en las lumbares durante las dos horitas que duró el parto. Así pude ver junto con la matrona como Flora iba apareciendo, primero se empezó a ver parte de la cabecita, hasta que en un momento salió la cabeza entera y luego rápidamente el resto. Para mí, fue la experiencia más bonita de mi vida. Y no hizo falta ni epidural (que por cierto, es una de las principales causas de las cesáreas), y mucho menos episiotomia u otra cosa. Un desgarroncito mínimo que se curo sin puntos en cuatro o cinco días.

    Si queréis más información, os recomiendo que leáis este artículo de una matrona española veterana en partos en casa.

    http://www.holistika.net/parto_natur...to_en_casa.asp

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    que bonito......

    no se si tendré hijos, pero de tenerlos me gustaría dar a luz en casa...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #3
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Gracias por compartir esto!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues si el embarazo es normal y no hay riesgos me parece perfecto.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    ¿A cuatro patas? ¡Qué curioso! Siempre había pensado que la mejor posición era en cuclillas, aunque quizá dependa de la postura en la que la mujer esté mejor...

  6. #6
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Yo pase por mi primer parto en un hospital donde me toco el cupo completo, fue una experiencia traumatica para mi tanto por la medicalizacion y las intervenciones como por lafalta de humanidad del personal. En mi segundo parto sin duda queria parir en casa pero vivo en Menorca y nadie hace esto pero con un buen plan de parto y las ideas muy claras tuve un parto precioso, sin medicalizacion y muy respetado.
    Tal vez si en los hospitales se cambiase la rutina del parto las mujeres no nos tendriamos ni que plantear parir en casa pero tal y como van las cosas en el hospital me parece perfecto el parto en casa y ademas muy bonito.... ya os digo que el tercero en casa..... jajajaja mi churri me mata.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  7. #7
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    yo parí en casa

    me siento orgullosa, feliz y agradecida x el parto q vivimos. Hubo dolor (claro!), pero precioso, cómodo, amoroso e íntimo. Sin manipulaciones, episio, ni siquiera desgarro, ni un solo punto. 14 horas de proceso lento, intenso y respetado, natural y mamífero.

    Si algunX quiere preguntare algo, me encantará responder.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    El parto de mi hermana (en casa) fué, según sus palabras, maravilloso, nada que ver con su primer hijo, al que tuvo en un hospital. Eligió la bañera, y recuerdo que me dijo que "nunca hubiera pensado que parir pudiera ser placentero". Tuvo los cuidados de un matrón y su ayudante, y preparación previa para combatir (o aceptar, creo que lo denominaba) el dolor de forma natural. Y tal como dice Lia Liae... "precioso, cómodo, amoroso e íntimo. Sin manipulaciones episio...." Muy "mamífero" (también ella lo definió así).

  9. #9
    Taller Karuna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Sierra Malagón-Madrid
    Mensajes
    27
    yo tambien tuve a Dharma en casa. es lo más bonito que nos ha pasado, a su padre y a mi. no tengo escrito el relato, pero quiero hacerlo.
    fue un parto corto y facil y en una intimidad preciosa...
    me daba miedo parir en un hospital

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    La semana pasada estuve en una charla sobre anticonceptivos naturales y parto natural, era aparte de super interesante, muy emocionante, y encima puso varios videos de partos en casa y eran realmente bonitos. Así es dificil aguantarse las ganas de tener bebés joder

    La charla la hizo una chica de "Titania", que es un sitio donde hacen terapias naturales: ginecologia natural (yo de hecho iré a que me miren, ya que los medicos oficiales no solo me dan mal rollo, sino que no me creo ni la mitad de lo que dicen), homeopatia y naturopatia, psicologia perinatal, fisioterapia del suelo pelvico, reflexologia y drenaje limfatico, acupuntura...

    Tambien hacen cursos y talleres para preñadas, para preparar el parto y asisten partos naturales en casas

    Deve de ser la ostia parir, yo la verdad esque si no me ligo las trompas miedo me doy.

    www.titania-tasco.com
    Última edición por mamifera; 12-mar-2009 a las 19:13

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un parto natural.
    Por nekete en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-abr-2013, 10:48
  2. Un parto de altura
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2011, 18:20
  3. el parto es nuestro
    Por chusgar en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2009, 23:53
  4. Un parto en el foro
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08-jul-2009, 12:45
  5. Parto Natural
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 28-may-2008, 03:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •