Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como ayudo a un perro que están maltratando??

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926

    Unhappy Como ayudo a un perro que están maltratando??


    Por la calle donde trabajo ronda un hombre que siempre lleva a un perrito, siempre que lo he visto me ha llamado la atención porque parece un bichon maltés, como el que yo tenía, y siempre lo miro. Anoche el hombre le estaba pegando al pobre perrito, y éste gritando!! yo no lo vi, pero me avisó enseguida un compañero, salí corriendo, solo pensaba en quitarle al perro, toda la gente le estaba insultando y gritando por pegarle al animal, pero nadie hacía nada, y el tio diciendo que era su perro y hace con él lo que quiere, y me dijo que a ver si me atrevia a quitarselo. Va en bici, por la zona, con el perro siempre atado a la bici. Sólo se me ocurrió llamar a la policía, pero cuando vinieron el hombre ya se había ido, y me dijeron que cuando lo volviera a ver les llamara de nuevo, y que si el perro no tiene chip se lo pueden quitar. Supongo que es un perro muy facil de colocar, por ser de raza, o al menos eso me parece a mi, y de tamaño pequeñito y muy guapo. No paro de pensar como hacer para quitarle al perro, porque lo esta maltratando y me da mucha pena. O en caso de volver a verlo, no se si llamar a la policía otra vez o a alguna asociación. Nunca me he visto en esta situación
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Tienes que llamar a la policia y a la guardia civil (seprona). Y poner denuncia, sin denuncia no se puede hacer nada. Hay que intentar identificar al individuo y denunciar. Es la única solución.....

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Como dice Mad doctor, lo primero es denunciar, si es posible aportando testimonios de otras personas que hayan visto la situación, tu compañero, por ejemplo.

    Puedes hacerlo en cuarteles de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Autonómica o juzgados de guardia...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Sin dudarlo ni un momento lo primero es llamar a la policía.

  5. #5
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    ni que la policia hiciera algo...
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    La policía no hizo nada, vinieron cuando el hombre ya no estaba, tomaron unas notas, y me dijeron eso, que les volviera a llamar cuando lo viera, aunque no estuviera pegandole al perro, pero pasará lo mismo, que cuando lleguen el tio ya no estará. No me dijeron nada de poner denuncia, pero lo voy a hacer.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    La policía no hará nada, ningun policia tiene el deber de quitarle el perro de éste tener chip. Y dudo que alguno se arriesge a denunciar. Ahí lo único que vale es la queja escrita, es decir, una denuncia. Sin embargo, con lo lenta que es la administración de justicia, es probable que el perro muera antes de llevarse a cabo juicio o citación alguna.

    A pesar de ello, es mejor denunciar, por lo menos dormirás con la conciencia tranquila, que es el mejor de los placeres

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Hoy he vuelto a ver al hombre y el perrito, siempre paran por la calle de mi trabajo. No le estaba haciendo nada, pero he vuelto a llamar a la policía, aunque cuando han llegado ya no estaban, pero éstos me han dado mas esperanzas, pueden quitarle el perro al momento, si voy a denunciarlo por maltrato, comprobaran si tiene chip, y lo llevarán a la perrera. Dicen que aunque tuviera el chip y fuera de ese hombre se lo quitarían por maltrato. Se han apuntado mi teléfono, y me han dicho que rondarán por la zona y que si lo ven lo identificarán y me llamarán para poner la denuncia. Y que vuelva a llamar cuando vuelva a verlo, porque lo tienen que identificar... Mi compañero de trabajo también quiere denunciarlo. Espero que haya suerte, y poder darle a ese perrín un hogar.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Question

    LA policía no puede hacer nada si no denuncias, a no ser que ellos presenten el acto y la denuncia la pongan ellos. Si al menos dos personas denuncian, todo irá sobre ruedas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926

    Es que me dicen que para denunciarlo lo tienen que identificar, por eso lo de llamarlos cuando le vea y sabiendo que voy a denunciar dicen que le quitaran el perro. Tenga o no tenga chip dicen que lo llevan a la perrera en ese mismo momento. Lo dificil es que la policía llegue a tiempo, porque cuando llegan el hombre ya se ha ido.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2015, 17:08
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-jun-2009, 18:52
  3. hola!..como estan?
    Por alanzxc en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-may-2009, 14:51
  4. Niñata maltratando a su perro...
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-abr-2009, 15:25
  5. Hola como estan?
    Por Sergio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-ago-2007, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •