Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Entrevista: "Veganos: Vivir respetando a los animales no humanos"

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Singer no es vegano? No estaba segura de que lo fuera pero creía que sí. Alguien sabe cual es su postura respecto al veganismo? He leído algunas cosas suyas que me parecen interesantes pero no sé que opina del veganismo.
    Tengo entendido que come huevos y lacteos por cuestiones sociales, para no parecer extremista, pero vamos, no me hagas mucho caso que es algo que no tengo confirmado.

    Encontré esto:

    http://www.anima.org.ar/liberacion/e...oscuridad.html

    y esto:

    Apoyar cualquier alimento no vegano niega el principio básico de los derechos animales: los demás animales no son nuestros para explotarles. La "ganadería" viola los derechos no-humanos más básicos, sus derechos a la vida y libertad. "Por supuesto, todavía tienes que matarlos" dice Haspel de los cerdos criados para matanza. Nada por qué preocuparse. "Incluso el defensor de los derechos animales de la línea dura, Peter Singer" no lo desaprueba. Como Haspen indica, Singer aprueba la cría y matanza de animales para comida si han tenido vidas apacibles y han sido matados rápidamente y sin dolor. En otras palabras, dar al esclavo una vida feliz, y cuando quieras, terminar esa vida feliz. Singer cree que la esclavitud y matanza pueden ser apropiadas para los animales no-humanos. ¿Cuán poco respeto indica eso? De acuerdo con Singer, la mayoría de animales -muchos mamíferos y todos los que no son mamíferos- son, como expresa en su libro Ética Práctica "reemplazables". Ellos "no cumplen los requisitos para tener derecho a la vida". Esa postura desde luego no pertenece a los derechos animales. Pero no es extraño que Haspel y mucha otra gente confunda el "bienestarismo" de Singer con los derechos animales. Muchos grupos e individuos se llaman a sí mismos de "derechos animales" incluso cuando recomiendan diferentes métodos de "alojamiento" y matanza. La antítesis de los derechos animales, la "ganadería" es profundamente especista y totalmente injusta. Aceptar (ya sea explícitamente o implícitamente) cualquier explotación especista impide el movimiento hacia la emancipación de los no-humanos; socava los esfuerzos para convencer a la gente de que la esclavitud de los no-humanos es inmoral.
    http://www.igualdadanimal.org/articu...os-de-animales
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-mar-2009 a las 16:20

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    muy bueno.. pero yo creo q si... las mascotas comen cuando les das de comer.. pero (por lo menos mis animalitos q son callejeros) si no estaria en mi casa estaria en la calle... asiq lo prefiero asi

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Tengo entendido que come huevos y lacteos por cuestiones sociales, para no parecer extremista, pero vamos, no me hagas mucho caso que es algo que no tengo confirmado.

    Encontré esto:

    http://www.anima.org.ar/liberacion/e...oscuridad.html

    y esto:



    http://www.igualdadanimal.org/articu...os-de-animales
    Gracias por los textos. Los leeré con tiempo. Lo que yo tengo entendido no es que considere correcto que se coman animales a los que se les ha procurado cierto bienestar, sino que lo considera menos malo. Bueno, supongo que esto estaría en la línea del debate entre los llamados bienestaristas y los abolicionistas.
    Si realmente come leche y huevos por razones sociales y por no parecer un radical me parecería bastante triste, pero bueno.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #14
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lo de las mascotas no lo entiendo.¿si veo un perro en la calle no debo de llevarmelo a casa aunke este desnutrido puesto que tendra que comer cuando yo quiera? pues no se que es mejor morirse de hambre o vivir con un humano.

    yo si veo un animal en mal estado pues me lo llevo a casa.

  5. #15
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Lo de las mascotas no lo entiendo.¿si veo un perro en la calle no debo de llevarmelo a casa aunke este desnutrido puesto que tendra que comer cuando yo quiera? pues no se que es mejor morirse de hambre o vivir con un humano.

    yo si veo un animal en mal estado pues me lo llevo a casa.
    Estoy de acuerdo contigo. El resto, que haga cada uno lo que lo quiera, que yo seguiré ayudándolos.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    3
    Me parece a mi que el problema etico con los animales de compania no se trata de si se deben tener o no, sino mas bien como obtenerlos. Aunque el caso de encontrarse un animal en la calle y recogerlo para cuidarlo es una accion bastante loable, no lo es tanto comprar un animal, ya que haciendo esto estamos apoyando a negocios que se dedican a la caza y encierre de animales(en condiciones bastante detestables). Claro esta que a corto plazo, comprando un animal, estamos ayudando a este a obtener una vida mejor, pero a largo lo que se esta haciendo es comprometiendo los intereses de todos los demas perros y gatos sujetos a este tipo de comercio.

  7. #17
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Totalmente de acuerdo contigo Ziad

  8. #18
    olfateando...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca, Barcelona
    Mensajes
    54

    dudo que quien se hace llamar "vegano" compre animales. Es incoherente. No lo podría entender. O lo recoges de la calle, o de la perrera, o de una protectora... pero nunca pagar por un animal. No lo concibo posible. Y si algun vegano lo ha hecho...espero ke haya un motivo razonable detras... (ke el dueño de la tienda decida cerrarla y los vaya a matar a todos... o no se!) pero pagar por ellos..... buf nunca.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 120 artistas defienden el carácter "vital" para los humanos de los animales en libert
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-may-2012, 11:50
  2. Video-Fórum en Escuela Univ. de Magisterio:"Dando voz a los animales no humanos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-nov-2009, 11:09
  3. FOTOS-Protesta "Abolición cárceles de animales no humanos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2009, 15:58
  4. (22/02/09) - PROTESTA "Abolición cárceles de animales no humanos" (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2009, 20:58
  5. Nuevo VIDEO de Defensanimal.org: "¿Te gustan los animales no humanos?"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •