Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Ainhoa
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Loiu (Bizkaia)
    Mensajes
    42

    Talking Debate tener hijos vegetarianos


    No suelo entrar mucho en el foro y cuando lo hago me paso tiempo leyendoos y ahora quiero compartir con vosotros mi dilema debate con mi pareja....hace mas de un mes que soy vegetariana y aunque al principio le sentó mal ahora lo entiende y mi familia y la suya lo han aceptado muy bien...el tema es que queremos tener hijos, llevamos pensadolo hace mucho pero no nos hemos puesto manos a la obra... yo tenía mis dudas y mis miedos pero ahora estoy preparada además no quiero posponerlo mas porque uno con la edad se vuelve mas perezosa ....He hablado con mi pareja y le he dicho que yo quiero que nuestr@ hij@ sea vegetarian@ y hemos tenido varias conversaciones, la primera su postura era tajante : que él quería que comiera carne y que no me iba a engañar y darle carne a escondidas etc...ahora su postura ha cambiado y dice que visitemos a un médico para ver que opina , lógicamente yo no quiero ir a cualquier médico porque sé lo que me puedo encontrar etc :eing:....he pedido el dato a un amigo y me lo dará, alguien que pueda demostrarle a mi pareja que se puede crear vida sin matar otras vidas....no sé que pasará ni cuanto cederá mi pareja por mi porque aunque os parezca drástica no quiero tener hijos omnivoros...antes no los tengo, os parezco egoista? igual si... yo lo tengo decidido pero me gustaria reflexionar leyendo vuestros comentarios si os apetece hacerlo ...
    saludos

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Habla con Nessi, ella es pediatra, quiza pueda aconsejarte mejor. Tambien puedes contactar con kalkoven que es medico
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Ainhoa
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Loiu (Bizkaia)
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Habla con Nessi, ella es pediatra, quiza pueda aconsejarte mejor.
    Gracias lo haré

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Hola Ainhoa:
    Sólo te puede decir que no es en absoluto raro (sí en España, claro) ser vegetariano y "nacer vegetariano".
    Te podría hablar de cientos de personas que conozco (muchas, de verdad) vegetarianas con hijos vegetarianos. Pero me limitaré a lo que conozco más de cerca: tengo una niña que ha sido vegetariana desde el útero materno y no me ha podido salir mejor la cosa... Eso sí, aunque ahora es vegetariana, si en el futuro ella quisiera hacer otra cosa ()... bueno... esa sería su voluntad.
    ¡Suerte!

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Ainhoa Ver mensaje
    no sé que pasará ni cuanto cederá mi pareja por mi porque aunque os parezca drástica no quiero tener hijos omnivoros...antes no los tengo, os parezco egoista? igual si...
    Ainhoa, es una decisión muy importante la que has tomado sobre todo porque criar un niño vegetariano en un mundo que no lo es un reto (al menos para mí sé que lo sería). No creo que seas egoísta, al contrario. Serías egoísta si los tuvieras sin importar en qué condiciones, sólo porque quieres tenerlos.
    suerte con el médico!!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    Ainhoa
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Loiu (Bizkaia)
    Mensajes
    42
    gracias también a Eire99 y Apersefone por vuestras palabras, me encanta leeros a todos vosotros, me hace reflexionar muchisimo

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150
    Creo que criarlo vegetariano es lo mejor que puedes hacer con tu hij@, imaginate un día que tu hij@ te dijera, ma porque me has criado comiendo cadaveres sabiendo lo que era y siendo tu vegetariana? la verdad no me gustaría responderle esa pregunta, prefieron 1000 veces que sea criado de la foma que estoy convencido que es la correcta y después el obviamente cuando sea grande se gane su plata y tenga su casita decidirá :-)

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo soy muy joven todavía para planterme tener hijos, pero mi pareja, desde mi "conversión" me agobia bastante con el tema de con qué dieta los educaría. Yo le he dicho que a mis hijos los educaría de la forma que considero mejor para ellos. Esto conlleva muchas cosas. Para empezar, considero que desde el punto de vista de la salud, lo mejor es ser vegetariano, razón por la cual, mis hijos, en mi casa, espero que no coman animales ni derivados. Pero, ¿qué pasa cuando tus hijos van a casa de un amigo? ¿o a una fiesta de cumpleaños? Es complicado... a día de hoy, mi postura es que en casa, mis hijos comerían igual que yo, vegano. Fuera de casa... un poco lo que quieran, aunque no lo considere sano ni ético. Les explicaría, de una forma que puedan comprender, por qué yo no como esas cosas, pero no les porhibiría comerlas (creo).

  9. #9
    Ainhoa
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Loiu (Bizkaia)
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por vegetus Ver mensaje
    Creo que criarlo vegetariano es lo mejor que puedes hacer con tu hij@, imaginate un día que tu hij@ te dijera, ma porque me has criado comiendo cadaveres sabiendo lo que era y siendo tu vegetariana? la verdad no me gustaría responderle esa pregunta, prefieron 1000 veces que sea criado de la foma que estoy convencido que es la correcta y después el obviamente cuando sea grande se gane su plata y tenga su casita decidirá :-)
    ya, ya me he imaginado esta situación que planteas....no lo creas...pero no es por eso por lo que quiero criarlo así...no concibo dar vida de ninguna otra manera que no sea vegetariana, luego cuando él pueda pensar y elegir por si mismo que decida si quiere ser de otra manera...no sé si al final tendremos hijos puesto que mi pareja me cuestiona el porqué de acudir a un médico naturista y no otro que no lo sea....en fin ya veremos pero esto me entristece enormemente

  10. #10
    Ainhoa
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Loiu (Bizkaia)
    Mensajes
    42

    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Yo soy muy joven todavía para planterme tener hijos, pero mi pareja, desde mi "conversión" me agobia bastante con el tema de con qué dieta los educaría. Yo le he dicho que a mis hijos los educaría de la forma que considero mejor para ellos. Esto conlleva muchas cosas. Para empezar, considero que desde el punto de vista de la salud, lo mejor es ser vegetariano, razón por la cual, mis hijos, en mi casa, espero que no coman animales ni derivados. Pero, ¿qué pasa cuando tus hijos van a casa de un amigo? ¿o a una fiesta de cumpleaños? Es complicado... a día de hoy, mi postura es que en casa, mis hijos comerían igual que yo, vegano. Fuera de casa... un poco lo que quieran, aunque no lo considere sano ni ético. Les explicaría, de una forma que puedan comprender, por qué yo no como esas cosas, pero no les porhibiría comerlas (creo).
    Bueno si aún eres joven no te preocupes, pero es importante que lo tengas bien claro desde el principio. El también es vegetariano?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  3. Criar hijos vegetarianos
    Por ovejitadescarriada~ en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2010, 01:47
  4. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  5. Tus Hijos seran Vegetarianos ????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-mar-2007, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •