Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Nocilla (V)

  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Bueeeno, pues yo ya la he preparado, jijiji, y sólo puedo añadir: Untada en pan de semillas y cereales... mmmm....
    Lo único que yo no le puse ni melaza, ni azúcar,para mi gustó con el dulce que ya lleva el chocolate es suficiente.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Bueeeno, pues yo ya la he preparado, jijiji, y sólo puedo añadir: Untada en pan de semillas y cereales... mmmm....
    Lo único que yo no le puse ni melaza, ni azúcar,para mi gustó con el dulce que ya lleva el chocolate es suficiente.
    Me alegro que te gustara.
    Como dije, se trata de ir probando y hacerla al gusto de cadauno.
    Mmmmmm!!!!

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    6
    Buenas, os pongo para quienes tengais la thermomix, la receta de nocilla que yo siempre hago. Si no la teneis, me imagino que se puede elaborar de la manera tradicional, es decir batidora y cazo de toda la vida.

    Ingredientes:
    - 1 cubilete de avellanas.
    - 1 1/2 cubiletes de azúcar.
    - 1 1/2 cubiletes de leche en polvo (yo la utilizo de avena, aunque he probado tambien de soja y de arroz).
    - 1 1/2 cubiletes de cola cao. (hay un nuevo cacao en polvo de la casa Nestle, se llama selección el cacao adulto, que está buenísimo, es el que uso normalmente)
    - 1 cubilete de agua.
    - 1 cucharada colmada de mantequilla.

    Preparación:
    * Triturar primero las avellanas en velocidad 9.
    * Añadir el resto de los ingredientes y programar 5 minutos, 100 grados a velocidad 5.

    Salen unos dos vasos llenos, y el sabor es asombrosamente parecido a la Nocilla original.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Gracias sethis!
    Yo tengo thermomix, así que ya la probaré.
    Sin thermomix creo que se puede hacer igualmente pero quizás primero mezclando el colacao, la leche en polvo y el agua, calentarlo, y después mezclarlo con el resto de ingredientes... o triturarlo todo y luego darle un fuego...
    Última edición por matrix; 14-abr-2009 a las 16:25

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Atención!!!!:mega:
    Tengo una nueva (y mejor si cabe) receta de nocilla vegana!!!
    Leed este mensaje pq vais a flipar!!!

    Estos días de vacaciones he estado en casa de unos colegas que son veganos. Un día, uno de ellos dice "voy a hacer nocilla" y yo pensé "ja! yo ya se hacer!".
    Que equivocada estaba, querid@s lector@s... my colga tenía una forma diferente de hacer nocilla, que quedaba totalmente como la nocilla!!!!

    Os cuento como se hace, aunque yo no lo he probado, sólo visto y comido
    Atención, esta nocilla se hace...como la mayones vegana!!!!

    Se coge un puñado de avellanas y un poco de leche de soja y se tritura con la batidora. Se le añade azúcar, cacao en polvo y poco a poco se le va hechando aceite de girasol, como si hiciéramos mayonesa. Va ligando la masa... y a comer!!!! (o se deja en la nevera que con el frío queda más "sólida")
    Yo lo tengo que probar, pero llevo un par de días con el estómago un poco chungo... cuando me recupere, la hago, con fotitos y todo, y ya cuento, pero a ver si alguien se anima, pq la hizo en 5 minutos y estaba riquísima!!!!

  6. #16
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Buuuuuff, por suerte no tengo batidora!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #17
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Matrix, si una vez tengo tiempo, quizás pueda comprar los ingredientes que pones pero crudos y hacer una versión cruda de tu receta (junto con las fotos, claro ) ¿Crees que el aceite puedo usarlo también de oliva o se va a notar mucho su sabor? Pues teorícamente junto con el azúcar y el cacao quizás su sabor no deba ser tan fuerte. Pues en cuanto a los demás ingredientes sé que puedo conseguirlo también crudos pero como no suelo usar los aceites, con el aceite de girasol tengo que averiguarlo todavía.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Katarína, me dijeron que si se usa aceite de oliva, como tiene un sabor más fuerte, se tiene que poner más azúcar, para compensar... pero puedes probarlo, que seguramente tambien sirva.
    Mowgly...como que no tienes batidora? y como haces la mayonesa?
    Pues por 30e o menos, seguro que consigues una!!!!

  9. #19
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Buff, Matrix, vas a tener que parar de poner estas cosas..... ¡estoy cogiendo quilillos de más! La nocilla vegana que ponías en la receta estaba estupenda, aunque bueno, yo la hice hechando las cantidades que me cuadraron, para ser sincera, pero en casa voló. La que dices ahora, tendré que probarla, aunque por norma general, las cosas que llevan mucho aceite no me convencen demasiado.

  10. #20
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola matrix, te aviso que hoy he ido a ese negocio bio y compré el aceite de girasol crudo igual que el polvo de cacao crudo y en la perfumería DM he comprado el azúcar crudo. Ayer compré las almendras peladas para la leche y las avellanas cortadas las tuve en casa ya.

    Entonces ya tengo todos los ingredientes crudos en casa y espero no comerlos o usarlos por separado antes de hacer algo de ellos. Al fin de este mes será el santoral de Frenky y a él le gustan muchos los plátanos/ las bananas en el chocolate, entonces quisiera preprarárselas con esta nocilla.

    Nota: Aquí festejamos también nuestros nombres que están en el calendario oficial. Ése no tiene nada que ver con un calendario religioso donde están los nombres de los santos (algunos nombres coinciden, otros no). Frenky es sólo su apodo derivado de su apellido (Fraňo), su nombre real es Jaroslav. Bueno, ya lo conocéis todos los detalles de mis planes y también del contexto en cuanto a la nocilla crudivegana.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nocilla crudivegana (CV)
    Por Katarína en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-nov-2012, 11:53
  2. Nocilla bicolor, de fresa y chocolate (V)
    Por dulzeluna en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-abr-2012, 08:45
  3. Nocilla vegana (V)
    Por vellocinodeoro en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-oct-2010, 14:10
  4. crêpes de nocilla (V)
    Por matrix en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-mar-2009, 12:20
  5. Algarroba por nocilla....
    Por Alegna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2006, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •