Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Germinador de barro.

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Germinador de barro.


    Me he comprado un germinador de barro, y estoy de un contento...!!!!. Teniendo en cuenta que mis germinados en botes han acabado todos en la basura con un aspecto espantoso (no quiero describir nada mas) lo veia necesario. Pero claro, tanfacil me parecia en la tienda, que ahora casi que no se por donde empezar. Echo agua hasta donde estan los agujeritos, sin que se salga, o sea que quede humedo nada mas, y luego echo las semillas bien esparcidas y lo cubro con una tela blanca (la chica de la tienda me ha dicho que mejor con tela que con la tapa propia de barro ), y luego ¿que hago con los otros pisos?, (porque tiene 3 pisos ni mas ni menos), ¿solo se puede usar el primero? ¿como se supone que le llega la humedad a los de arriba? ¿no les llega nunca? ¿son de adorno o para impresionar a las visitas?. Por no hablar de la utilidad de la tapa si al final acabo con un trapico por encima...:eing:Si alguno lo teneis, porfa, decidme algo!!!!!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Es como este? Dónde lo has comprado?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo tengo uno igual, pero ahora no lo uso por vagancia, de hecho lo usé una vez sólo.Yo lo compré en una herboristeria. Cada día ponía un piso nuevo y lo regaba desde el piso de arriba, así le llegaba a todos, además como es barro mantiene la humedad

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y digo yo... porque no le haces una fotico para que nos lo creamos mejor?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    Pues es que la tecnologia y yo no nos llevamos demasiado bien. Entonces lo de las fotos... De todos modos cuando llegue a casa lo intento. Os describo mas o menos, tiene un cuenco con base plana dentro del que cabe otro en el que hay agujeritos en la base plana. encima encaja otro cuenco del mismo tamaño que el anterior, tambien con agujeritos en la base y otro igual que tambien encaja encima y luego todo ello coronado con una tapa de barro tambien que encaja sobre el ultimo. No se si me explico bien, pero queda como una torre cuya base esta dentro de un plato sin agujeros en la base. Entonces teoricamente, tienes que remojar esa base y sin que asome el agua por los agujeritos del primer cuenco, solo que se insinue, esparces las semillas en la base del cuenco que queda dentro del plato y como es barro no se si es que no necesita añadir mas agua porque el barro guarda la humedad (digo yo) o es que tienes que ir añadiendo agua (la de la tienda me dijo que no). Luuego a los pisos de arriba nose como les llega agua para hacer mas germinados en los de arriba (¿o no se pueden hacer mas a la vez?):eing::eing:

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    ¿¿NADIE?? ¿¿Nadie tiene ese trasto??:eing::eing:

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Yo tengo uno de esos desde hace casi un año y cuando le pillas el punto no es nada difícil. Le pones agua en el plato del fondo más o menos como hasta la mitad y luego en la primera bandeja las semillas. cada semilla necesita un tiempo de germinación, asi que le echas un vistazo todos los días y cuando hayan empezado a germinar las pasas al segundo piso, entonces se queda el de abajo libre para que puedas poner nuevas semillas. Luego los vas subiendo si hace falta, si ya han germinado todas las quitas y punto. Se riegan desde arriba para que se mojen todas las semillas, pero el agua queda en el fondo y el barro ya se encarga de humedecerlas. Es mejor cambiar el agua todos los días y aprovechar para lavar un poco las semillas, para que no les salga moho. Y lo que dices del trapo blanco no es necesario. La tapa de barro ya es porosa y las semillas respiran bien. Yo lo uso para ponerlo en el fondo de la bandeja cuando germinas semillas muy pequeñas, como la alfalfa, xq si no, se cuela por los agujeros. En fin, a mi me lo enseñaron asi y me va muy bien. Espero que se entienda la explicación y te sirva. Si algo no te ha quedado muy claro, pregunta, a ver si te puedo ayudar.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    ¡que bien!!!!Mil gracias. Pero una pregunta: ¿que pones en la base de la bandeja cuando germinas alfalfa? ¿la tapa? ¿por dentro o por fuera de la bandeja? Las riegas desde arriba, pero desde la 3ª bandeja, o bandeja por bandeja? ¿echas agua asi como regando, como "espolvoreando"? ¿las semillas de la 3ª o 2ª bandeja las lavas tambien? ¡que lio, a ver si le pillo el truqui!

  9. #9
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo lo vi el otro día en el chino y me quedé antojada de comprarme uno, pero no llevaba suficiente dinero... y no sé si es mejor el de barro o el Sojamatic...


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Uff cuantas dudas!! A ver si puedo con todas... Cuando germino alfalfa lo que pongo en la base de la bandeja es un trapito, gasa, lino, o algo parecido, porque si no, la semilla se me encaja en los agujeritos, o sea: bandeja, tela, semillas, y luego las demas bandejas y la tapa arriba del todo. Lo de regar da igual, yo lo echo desde arriba del todo porque me parece mas rapido, total, el agua cae en cascada hasta abajo y lo riega todo. Echo el agua con un vaso, despacito y procurando que caiga por toda la bandeja, no solo por un sitio (no se si me explico bien). Las semillas se lavan todas, porque siempre puede haber alguna que coja mas humedad que las otras y estropearse, aunque no pasa mucho. A veces, ni siquiera hace falta lavarlas, tú les echas un ojo y según como las veas. Hay tantas semillas y cada una con sus necesidades que al final tienes que ir probando el agua y el tiempo que necesita cada una. A lo mejor las prmeras las estropeas, como me paso a mi, pero luego es fácil, ya lo veras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Me recomendáis éste germinador? mil gracias!!
    Por davivege en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30-ago-2012, 23:04
  2. Potaje de Virginia a la cazuela de barro (V)
    Por Tito Chinchan en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-may-2011, 23:45
  3. Germinador casero barato
    Por SkyPlooM en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2009, 18:22
  4. Germinador
    Por Carxofa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2006, 07:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •