Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: ¿Inhumación o incineración?

  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Vaya, nunca había considerado ese punto de vista, erfoud.

    Y por muy sellado que esté el nicho si el cuerpo termina descomponiéndose será porque hay algún microorganismo dentro.

    A mi el yuyu que me da lo de la inhumación es que me entierren creyendo que estoy muerto y luego me despierte en la caja, como le pasaba a Chopin, que pidió que cuando mueriese le sacaran el corazón antes del entierro por si las moscas...
    Que te aten una cuerda a la muñeca con una campanita al otro extremo, como hacían en la Edad Media
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Para aquell@s que os duele que corten un arbol para vestiros para la eternidad, decir que la mayor parte de ataudes (especialmente los más baratillos, claro) se hacen de un aglomerado de cáscara de almendras.

    Tambien me consta que hay de otros materiales reciclados.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No, si ya he dejado claro que es eso lo que desearía, pero por lo que yo sé el enterramiento "a pelo" no está permitido...
    Y, en fin, eso de "a merced de depredadores y micoorganismos me suena raro raroooo. Es inevitable que tu cuerpo sea depredado, ¿no? y además es lo que defiendo (la muerte ayuda a la vida) En cuanto a que sean microorganismos, ya he referido que éstos son la base de la cadena trófica, o sea que todo en orden
    Ejke leéis tan rápido que se os pasan mis argumentos, rufianes!
    Culpa mia! lo de merced no lo decía en tono ''mira que mal'' jeje

    Se supone que el ser devorado cuando dejas de vivir conforma parte del ciclo vital de la vida, aunque hablar de ciclo vital aqui creo que no es políticamente correcto! los seres humanos manipulamos la naturaleza a nuestro antojo, desde hace ya tanto que se podría decir que nos hemos quedado fuera de ese ciclo natural.

    El ser enterrado con un ataúd biodegradable parece una opción muy buena no?

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    yo kiero q me cremen y mis cenizas las tiren a cualkier lado! donde nadie se acuerde de mi y mis restos no contaminen!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no quiero que me entierren. Tengo un terror infinito a que "bichos" caminen por encima de mí. Ya sé que después de muerta no me voy a enterar, pero no me gusta la idea de que sobre mi cuerpo caminen insectos y gusanos :eing:.
    Si incinerar contamina, pues otras cosas contaminan más y los cementerios estaban creciendo de una forma tan desmesurada que se iban a comer las ciudades.
    Yo sí quiero que se acuerden de mí después de muerta, espero que con cariño, pero no quiero que haya una tumba donde mi cuerpo se vaya descomponiendo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    A mi el yuyu que me da lo de la inhumación es que me entierren creyendo que estoy muerto y luego me despierte en la caja, como le pasaba a Chopin, que pidió que cuando mueriese le sacaran el corazón antes del entierro por si las moscas...
    Eso es puro Poe. Por cierto, que el otro día fue su bicentenario y qué poca difusión le han dado (o yo no me he enterado, que no sería raro). Sí que da cosa, sí.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Pues lo de enterrar a la gente en el suelo, "al aire", desde luego es lo más ecológico para que "el polvo vuelva al polvo" y todo eso, pero lo cierto es que lo habitual es almacenar cadáveres en "armarios para muertos" cada uno en su lejita (léase panteones y nichos), donde difícilmente van a volver a la naturaleza, como mucho a hacer polvo dentro de su estante. Así que esta opción está un poco difícil.

    Descomponerse se descomponen, porque bacterias hay por todas partes (incluidos nosotros).
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Muy buen tema que creo que todavía no se había tocado en este foro, erfoud.

    Cita Iniciado por susanamaria
    Si incinerar contamina, pues otras cosas contaminan más y los cementerios estaban creciendo de una forma tan desmesurada que se iban a comer las ciudades.
    Ahí tienes un argumento a favor de la incineración. Los cementerios crecen y con ellos se invaden espacios naturales donde vivían antes otros seres.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Las torres del silencio de los mazdeistas son una buena solución, te comen los buitres y luego los huesos al osario... Si no prefiero que me quemen, pero sería ideal sólo el cuerpo, así contaminaría menos.... Sin barniz del ataud ni esas cosas.
    Ahora, lo que sí que no me gustaría es que me expongan en el tanatorio, me parece grotesco, casi gore... Mejor de morgue a donde sea y sin que me vea nadie, y por supuesto ni un cura cerca mío ni de mi tumba.

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo no quiero que me entierren. Tengo un terror infinito a que "bichos" caminen por encima de mí. Ya sé que después de muerta no me voy a enterar, pero no me gusta la idea de que sobre mi cuerpo caminen insectos y gusanos :eing:.
    Si incinerar contamina, pues otras cosas contaminan más y los cementerios estaban creciendo de una forma tan desmesurada que se iban a comer las ciudades.
    Yo sí quiero que se acuerden de mí después de muerta, espero que con cariño, pero no quiero que haya una tumba donde mi cuerpo se vaya descomponiendo.

    Estoy de acuerdo en todo.
    Nadie ha vuelto aun para contarnos si se siente algo o no cuando los gusanos te comen, y prefiero sentir las llamas un momento que los gusanos masticandome. Ya, ya se que parece imposible, pero como no estoy segura 100%, pues eso.
    Y luego está lo del terreno. Con la de gente viva sin casas que hay y los terrenos ocupados por gente que ya no los necesita, llenos de lapidas algunas de marmol carisimas... una porqueria. Yo paso.

    Una pregunta, las cenizas no sirven de abono?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incineracion mascotas
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22-oct-2021, 05:09
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •