Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

Tema: ¿Inhumación o incineración?

  1. #51
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pero esque hoy en dia toooodo es un negocio a lo bestia. Casarse? antes dabas la voluntad, aunque fuera un poquito, y todos tan felices, e incluso algunas familias hacian la fiesta en casa, con preparativos caseros que incluso habian llevado entre varios. Ahora montar una boda es una parafernalia que te pasas, los curas ya te dicen hasta "cuanta voluntad tienes que poner", y por supuesto si no preparas un banquete a lo grande eres lo peor. Y las comuniones? los vestidos de ahora para hacer la comunion son como los de las novias de caros casi. Y los bautizos? otro tanto... Cualquier ritual hoy es un cachazo de negocio
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pero margaly es que no es lo mismo...tu puedes decidir primero, si te casas o no (con la muerte no hay elección) y segundo, cómo te casas. Mucha gente no monta el bodorrio del siglo, invita a los más allegados, hace una ceremonia simple, no se compra el modelito del siglo, etc....Y seguirá siendo un día muy féliz en su vida, sin necesidad de tanta tontería.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #53
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    pero margaly es que no es lo mismo...tu puedes decidir primero, si te casas o no (con la muerte no hay elección) y segundo, cómo te casas. Mucha gente no monta el bodorrio del siglo, invita a los más allegados, hace una ceremonia simple, no se compra el modelito del siglo, etc....Y seguirá siendo un día muy féliz en su vida, sin necesidad de tanta tontería.
    ya lo se reina, solo me referia a que cuanto mas tiempo pasa, mas negocio se montan a la minima. Todo sirve para recaudar pasta.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ya lo se reina, solo me referia a que cuanto mas tiempo pasa, mas negocio se montan a la minima. Todo sirve para recaudar pasta.
    ah vale. Entonces si, estoy de acuerdo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #55
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    pues yo tengo pensado donar mis organos,aun no fui a por la targetita,pero ire en breves...ahora,lo de enterrarme de pensarlo me dan escalofrios,quiza con el tiempo cambie,pero de momento,que me quemen.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Puestos a elegir, creo que me quedo con la criónica.

    Habéis visto el capítulo 1 de Futurama?

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    [QUOTE=VeG;208384]Puestos a elegir, creo que me quedo con la criónica.

    QUOTE]

    Pues como todos elijamos esta opción, no va a haber planeta suficiente para todos...
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Si esos servicios los contratases voluntariamente,no pasaría nada, pero no te queda otra, no tienes mas remedio.Las funerarias te manipulan, te enseñan muchos ataudes, entre los que se encuentran unos pocos con pinta de ser cuatro tableros malos atornillados de cuaquier modo. La persona de la funeraria, te dice casi con desprecio que "esos son los de los seguros de vida" y te intenta hacer sentir mal si en vez de comprarle uno mas caro, miras esos otros ataudes, como si fueras un rácano que por no pagar un gasto absurdo de cajita, es que no querías al difunto o algo asi.
    Luego aprovechando que pasas por un momento bastante malo, te coloca flores el doble de caras que fuera (no le vas a decir que no quieres coronas! por dios! que clase de depravado eres!), indicandote sutilmente lo mal que queda en el velatorio un difunto sin sus coronas de flores al lado, figurate si viene un conocido enterado de la muerte y lo ve asi, qué despropósito (frase textual).
    Por supuesto eres libre, tanto de elegir el ataud mas barato que hay como se decirle que se meta las flores por donde le quepan, que ya las compras tu por tu cuenta, pero no me parece nada, nada bien, que jueguen con tus sentimientos y te manipulen intentando hacerte sentir mal en un momento que saben muy vulnerable para "dar de comer a sus hijos", que es lo que hacen.

    Y el Ayuntamiento, tambien da de comer a sus hijos cuando te vende la parcelita? y si una persona no tiene dinero para pagarsela, que hacen, va al foso común?

    Yo tambien entiendo que somos demasiados como para que cada uno entierre a sus muertos por su cuenta y luego te encuentres cadáveres mientras paseas por el campo. Pero al menos, debería ser voluntario el modo en que quieres enterrar o ser enterrado. O sea, que debería ser práctica normal el que decidas que no quieres caja ni velatorio en la funeraria y te lo respeten, o que decidas que te tiren al mar tal cual y te lo respeten , en vez de obligarte a pasar por caja, por la caja de la funeraria.
    Yo sólo he vivido de cerca la muerte de mi abuela hace unos años. Nadie de mi familia fue a elegir ataud ni flores. Como mi madre estaba destrozada, mi padre llamó a la aseguradora y ellos se ocuparon de todo: trajeron el ataud que nadie eligió, imagino que de las características que define la póliza, una mortaja y ellos se encargaron de meter a mi abuela, (murió en casa), también del certificado de defunción y de traer la corona de flores que tampoco nadie eligió pero entraba en la póliza, la mesa de firmas y de hacer las esquelas. Tb estaba incluído un taxi o 2 no recuerdo bien, para transportar a los familiares más allegados a la iglesia y al cementerio.
    El velatorio no tiene porque ser en la funeraria, el de mi abuela fue en casa, pero ahora nadie o casi nadie quiere tener al muerto en casa de cuerpo presente. Igual que casi nadie quiere traerse a morir a casa a su familiar y lo deja en el hospital. A mí no me gustaría ir languideciendo en un hospital sino en mi cama...


    Margaly en nuestra póliza que tb contrató mi padre y me incluyó desde que nací y luego a mis hijos desde que nacieron tb, sí está incluída la incineración. No recuerdo el nombre de la compañía, le preguntaré.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Interesante tema, Erfoud...
    Supongo que si hubiese más oferta (jaja) para el tema dejaría de ser ilegal para poner zonas habilitadas (lejos de corrientes de arroyos, etc.) para semejante orgía poética. Pero es que, claro, a nadie le gusta imaginarse a sí mismo siendo comido por millones de insectos y a velocidad de vértigo.... ejem... repugnante, ¿eh?
    He leído hace no demasiado tiempo que se está poniendo muy de moda esta "anarquía" como última voluntad ecólogica. Curioso que hables de ello.

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Ya sé que la esto de la incineración del cadáver se ha convertido en toda una moda y que el aventar las cenizas por el mar o por el monte parece lo más poético y hermoso, pero permitidme discrepar intensa y (aún mejor), razonadamente.
    La verdad es que detesto la incineración de los cadáveres, es que ya se ha convertido en una fobia personal. La razón de esto es que me parece jugar sucio que al morir, convirtamos nuestra materia orgánica en....¡ceniza!, que a nadie aprovechará. Ya que hemos estado toda la vida nutriéndonos de materia orgánica que ha posibilitado nuestra supervivencia. ¿por qué no restituir esto a la naturaleza, que aprovechará convenientemente nuestros restos? Puede parecer cutre y repelente que sean seres microscópicos y gusanos los que se alimenten de lo que en su día nos constituyó, pero tened en cuenta que esos seres en apariencia insignificante son la base de la vida, de la cual se aprovecharán otros animales más complejos y así sucesivamente.
    O sea que en realidad, lo verdaderamente bello es la inhumación (enterramiento), que contribuye al ciclo de la vida, cuando la infame incineración corta dicho ciclo. A mí me hace mucha más ilusión pensar que , al igual que cuando mis pequeños animales que han compartido su vida conmigo son llevados una vez muertos al monte, para su rápido reciclaje, yo sirva al mismo propósito, y de alguna manera me "reencarne" en otros seres vivos. Como amo la vida, esta idea me atrae.
    Cierto que desearía un enterramiento sin caja (aún más, si pudiera elegir, lo haría al modo de los Parsis, que dejan los cadáveres en túmulos, para que los devoren los buitres), pero como es ilegal, opto por la inhumación en ataud.
    Y, francamente, me sorprende que habiendo aquí tanto animalista, o al menos, amantes de la vida, prefiráis la maldita incineración :eing:
    Bueno, creo haber expuesto de forma argumentada la razón por la que hay que descartar la incineración.
    Hacedme un favor, cambiad vuestra última voluntad!
    Eso de que talen árboles, para que nos metan en cajas de madera, como que no me va. Sólo por eso y porque es más barato, prefiero la incineración. Aunque me cuesta creer que quemen a la gente dentro de una caja de madera. Cobrarla si la cobran pero que la quemen?. ¿Para cuando nos van a incinerar en una caja de cartón?
    Igual como cuando incineran a la gente individualmente, ¿no es más rentable incinerar a varios a la vez?. O incluso enterrarnos y dar a los familiares las cenizas de cuatro troncos? ¿Por qué tardan un día en darte las cenizas? La verdad que es más fácil esconder a un muerto que hacer los trucos de magia de Coperfield.
    Lo que me gustaría saber es ¿cuando voy a morir?, así podría programar un viaje a la selva amazónica y acabar allí mís dias para que ni el estado, ni la funeraria ni nadie pudieran llevarse un duro por mi muerte.
    Última edición por guaraníblanco; 20-feb-2009 a las 05:59

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incineracion mascotas
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22-oct-2021, 05:09
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •