Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    ¿Inhumación o incineración?


    Ya sé que la esto de la incineración del cadáver se ha convertido en toda una moda y que el aventar las cenizas por el mar o por el monte parece lo más poético y hermoso, pero permitidme discrepar intensa y (aún mejor), razonadamente.
    La verdad es que detesto la incineración de los cadáveres, es que ya se ha convertido en una fobia personal. La razón de esto es que me parece jugar sucio que al morir, convirtamos nuestra materia orgánica en....¡ceniza!, que a nadie aprovechará. Ya que hemos estado toda la vida nutriéndonos de materia orgánica que ha posibilitado nuestra supervivencia. ¿por qué no restituir esto a la naturaleza, que aprovechará convenientemente nuestros restos? Puede parecer cutre y repelente que sean seres microscópicos y gusanos los que se alimenten de lo que en su día nos constituyó, pero tened en cuenta que esos seres en apariencia insignificante son la base de la vida, de la cual se aprovecharán otros animales más complejos y así sucesivamente.
    O sea que en realidad, lo verdaderamente bello es la inhumación (enterramiento), que contribuye al ciclo de la vida, cuando la infame incineración corta dicho ciclo. A mí me hace mucha más ilusión pensar que , al igual que cuando mis pequeños animales que han compartido su vida conmigo son llevados una vez muertos al monte, para su rápido reciclaje, yo sirva al mismo propósito, y de alguna manera me "reencarne" en otros seres vivos. Como amo la vida, esta idea me atrae.
    Cierto que desearía un enterramiento sin caja (aún más, si pudiera elegir, lo haría al modo de los Parsis, que dejan los cadáveres en túmulos, para que los devoren los buitres), pero como es ilegal, opto por la inhumación en ataud.
    Y, francamente, me sorprende que habiendo aquí tanto animalista, o al menos, amantes de la vida, prefiráis la maldita incineración :eing:
    Bueno, creo haber expuesto de forma argumentada la razón por la que hay que descartar la incineración.
    Hacedme un favor, cambiad vuestra última voluntad!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero los gusanos tienen acceso al cadáver, dentro del ataúd, dentro del nicho de cemento y sellado con silicona?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me das que pensar, me das que pensar...

    Supongo que la incineración se ha puesto de moda proqué parece una opción más higiénica.

    Más argumentos a tu favor: al quemar animales muertos a altas temperaturas se forman dioxinas entre otros contaminantes importantes.

    En cualquier caso, hagan lo que hagan con vuestro cuerpo, aprovecho para desearos que el momento de tomar estas decisiones, tarde muuuuuuuuucho en llegar...

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, son microorganismos los que van descomponiendo los cadáveres.. Lo que pasa es que creo que hay gusanos pequeñísimos, y quizás se cuelen!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Me das que pensar, me das que pensar...
    Pensar, pensar...¡actúa y opta por el enterramientooooo ya! (Que uno nunca sabe lo que puede ocurrir mañana...)

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    Pero lo que deberías proponer, erfoud, es que los cadáveres sean enterrados sin ataúd, a merced de depredadores y microorganismos.

    Lo poco que sé sobre sobre cajas de muertos, es que están bastante selladas, y exteriormente, están recubiertos de material aislante. Obstáculos muy difíciles para cualquier depredador o bacteria que ayude a la descomposición.

    Yo opto por la incineración por dejar más sitio a los vivos, que son los que lo necesitan, y no valla a ser que hacienda me cobre después de muerto por unos metros cuadrados que no necesito realmente es más económico y necesita 0 mantenimiento.

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo ya he dejado dicho que sólo me entierren si es en un ataud de madera o cartón no tratados, que los barnices son puro veneno (aunque lo de que corten un arbolito para que me entierren no me gusta nada tampoco). A mí lo que me repugnan son los nichos, con los bonitos que son los cementerios en Inglaterra, por ejemplo, donde de verdad pasas a ser parte del suelo... Si no, ashes to ashes, que cantaba Bowie (sí, ya sé que es de la Biblia, pero Bowie mola mucho más )
    Y desde luego nada de echar mis cenizas al pobre Mediterráneo, que bastante mal está ya, o ese culmen de la mala uva, que te tenga que guardar tu familia en un jarrón, qué cosa más macabra :eing:

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo suyo sería un entierro en el suelo,como en los cementerios tradicionales, y por supuesto en un ataúd de una madera lo más basta posible, sin barnices ni nigún tratamiento químico, que se pudra con la húmedad.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Jusé Ver mensaje
    Pero lo que deberías proponer, erfoud, es que los cadáveres sean enterrados sin ataúd, a merced de depredadores y microorganismos.
    No, si ya he dejado claro que es eso lo que desearía, pero por lo que yo sé el enterramiento "a pelo" no está permitido...
    Y, en fin, eso de "a merced de depredadores y micoorganismos me suena raro raroooo. Es inevitable que tu cuerpo sea depredado, ¿no? y además es lo que defiendo (la muerte ayuda a la vida) En cuanto a que sean microorganismos, ya he referido que éstos son la base de la cadena trófica, o sea que todo en orden
    Ejke leéis tan rápido que se os pasan mis argumentos, rufianes!

  10. #10
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Vaya, nunca había considerado ese punto de vista, erfoud.

    Y por muy sellado que esté el nicho si el cuerpo termina descomponiéndose será porque hay algún microorganismo dentro.

    A mi el yuyu que me da lo de la inhumación es que me entierren creyendo que estoy muerto y luego me despierte en la caja, como le pasaba a Chopin, que pidió que cuando mueriese le sacaran el corazón antes del entierro por si las moscas...

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incineracion mascotas
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22-oct-2021, 05:09
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •