Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
  1. #1
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Exclamation Beneficios del consumo de huevos - Proteinas


    El consumo de huevos proporciona una asequible e idónea forma de aportar proteínas al organismo, que supone una valiosa contribución a la fortaleza muscular como fuente de energía y además promueve la sensación de saciedad. Estas proteínas constituyen un importante nutriente para las personas activas en cualquier momento de la vida.

    La revista Nutrition Today revisa análisis de más de 25 estudios sobre proteínas y concluye que las proteínas naturales y de alta calidad presentes en los huevos contribuyen a la fuerza, la potencia y la energía de nuestro organismo de diversas formas.

    En primer lugar, aportan energía sostenida porque no provoca un aumento en el azúcar en sangre o en los niveles de insulina, que podrían provocar un efecto rebote o fallo energético cuando sus niveles bajan. Los huevos son una fuente rica en nutrientes de proteínas de alta calidad, y proporcionan distintas vitaminas D necesarias por la producción de energía en el cuerpo, tales como la tiamina, la riboflavina, el folato, y las B12 y B6.

    En cuanto a la fuerza muscular, su ingestión influye en la masa, fuerza y función en personas de todas las edades. Un solo huevo proporciona más de seis gramos de proteínas (el 13% de lo recomendable), que puede ayudar a las personas a reforzar y preservar su masa muscular, o al menos a prevenir en ancianos su pérdida. Los huevos son también ricos en leucina, un aminoácido esencial que contribuye a la capacidad del músculo para aprovechar la energía y ayuda a la recuperación posterior al ejercicio.

    Finalmente las proteínas del huevo proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos necesitan para levantar y mantener su masa muscular. De hecho, la calidad de la proteína del huevo es tan alta que los científicos recurren habitualmente a huevos como estándar para evaluar la calidad proteínica de otros alimentos.

    "Nuestro estudio concluye que los huevos son la opción ideal para ingerir proteínas, y además son muy asequibles para el bolsillo", explica Donal K. Layman, coautor de la investigación y profesor de Nutrición en la Universidad de Illinois. "Además, las personas deberían tener muy en cuenta en el momento en qué consumen proteínas. Fundamentalmente se produce de noche, pese a que los beneficios más significativos de consumir proteínas tienen lugar en el desayuno, cuando la síntesis de las proteínas es más útil para la estimulación muscular y la sensación de saciedad es más duradera", agregó.

    http://www.elconfidencial.com/cache/...mo_huevos.html

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Fundamentalmente se produce de noche, pese a que los beneficios más significativos de consumir proteínas tienen lugar en el desayuno, cuando la síntesis de las proteínas es más útil para la estimulación muscular y la sensación de saciedad es más duradera", agregó.
    De este tema tenemos que aprender de los extrajeros. Muchas veces nos reimos en los buffets del desayuno viéndoles comer millones de cosas hiper calóricas mientras nosotros comemos sólo un cafe con tostadas.

    ¿Quien tiene razón? Ni idea.

    Besitos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ..... mientras nosotros comemos sólo un cafe con tostadas.



    Besitos.
    ja, eso serás tu, yo me pongo hasta las orejas (y si es gratis más )
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo creo que hay que desayunar fuerte si se cena temprano y ligero. Que duda cabe que es lo más recomendable. Aquí hacemos las cosas al revés. Tampoco veo recomendable cenar fuerte y tarde para luego desayunar otra vez fuerte. El proceso de eliminación se ve interrumpido y se favorece la obesidad y problemas derivados.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    ja, eso serás tu, yo me pongo hasta las orejas (y si es gratis más )
    Calla, calla, que en los buffets libres me pongo a enfermar. Pero a enfermar de verdad. Estas vacaciones de verano últimas hubo un día que no llegaba a la habitación. Tuve que sentarme a medio camino como media hora a respirar por que me oprimía el pulmón el estómago. Que sensación más malísima.

    Me refería a lo genérico, no es habitual que un autóctono español desayuno beicon con huevos revueltos y sin un café con tostadas.

    Besitos.

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Pues si, nuestros desayunos suelen llevar más hidratos de carbono que proteinas, como debe de ser, aunque la mayoría de esos hidratos son de absorción rápida (bollería, pan refinado, cereales azucarados...) Quizá además de intentar desayunar más integral y cereales enteros (avena por ej) podríamos aumentar las proteinas por la mañana.

    De todas formas tampoco es plan de descuidar las proteinas por la noche (sin abusar) ya que desempeñan un papel importante en la regeneración de tejidos durante el descanso.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    no es habitual que un autóctono español desayuno beicon con huevos revueltos y sin un café con tostadas.
    cosa que yo agradeceria si fuera un cerdo o una gallina
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ahora sólo falta que el doctor Donal.K.Leyman estudie los perjuicios de la producción de huevos para las protas, las desafortunadas "gallinas ponedoras", seguramente los seres peor tratados por la especie humana. Que averigüe qué tal se vive apelotonado en jaulas en batería pisando alambre, en una superficie de Dina4. ¡la juerga!
    Es que si se informa sobre algo, que se informe de todo, los pros y los contras (dirás que la función de un investigador no es ver las condiciones de vida de las gallinas, pero la de los periodistas sí, a menos que por alguna oculta razón no les convenga...)

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me parece que los extranjeros con el ritmo de hoy en día también han dejado de lado sus súper desayunos, a ver quien tiene estómago a las 7de la mañana para meterse un plato combinado de esos y luego los cereales y el cafe. Estuve un tiempo viviendo con una familia irlandesa y eran de 2 tostadas con mantequilla y una taza de te, eso sí, se metían unas cenas bien consistentes, a eso de las 18 o las 19h.

    Ande esté un chocolate con churros...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cuando estuve en Dublin vi como se metían esos platos de alubias, huevos, salchichas, panceta y bacon, todo regado con café negro como el carbón. Hay que estar hecho de una pasta especial para tragar eso todas las mañanas... no se, creo que con una par de frutas, una tostada con huevos revueltos y un puñado de frutos secos crudos vas perfecto para toda la mañana.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumo de huevos y cáncer
    Por apersefone en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-dic-2019, 00:13
  2. Consumo adecuado de lácteos y huevos
    Por Zen Siddhartha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2014, 06:33
  3. Consumo de huevos y diabetes gestacional
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 10:53
  4. Cantidad consumo de proteinas...
    Por Vitoko en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-sep-2009, 15:43
  5. Consumo de Huevos
    Por pensaenverde en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-abr-2008, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •