A Paul, un joven universitario, su hermano mayor le había regalado un coche nuevo el día de su 18 cumpleaños y naturalmente lo llevó a la facultad para enseñárselo a sus compañeros. Los jóvenes daban vueltas alrededor del flamante coche admirando todos sus detalles.

"¿Qué os parece?" -preguntó Paul.
"¡Es fantástico!" -respondió un muchacho bastante más joven que los demás- "¡Fantástico!"

Cuando Paul le explicó que era un regalo de cumpleaños de su hermano mayor el niño se mostró anonadado.

"¿Tu hermano te lo ha regalado?" -preguntó.- "¡Oh! Cómo me gustaría..."

Paul sabía lo que el niño iba a decir: "Cómo me gustaría tener un hermano así"

Pero lo que dijo fue algo totalmente diferente, hasta tal punto que sus palabras se le quedaron a Paul grabadas para todo el resto de su vida. El muchacho dijo: "¡Cómo me gustaría poder yo ser un hermano como el tuyo!"

A Paul le emocionaron tanto las palabras del niño que le ofreció dar una vuelta en el coche a la hora de la comida. El joven no podía ocultar su emoción y le preguntó a Paul si podía parar un momento frente a su casa. Paul sonrió para sí. Pensó que sabía lo que el niño quería, quería que sus amigos y vecinos vieran que llegaba a casa en un coche nuevo.

Diez minutos después se detenían frente a su casa y éste corrió adentro. Al momento salió empujando a un niño pequeño en una silla de ruedas. "¡Oh!", exclamó el niño con los ojos muy abiertos. Entonces ocurrió algo que hizo que los ojos de Paul se llenaran de lágrimas.

El joven dijo a su hermano pequeño- "Algún día, Sam, te voy a comprar un coche igual que éste".

Al oir esto Paul dijo- "Sam, ¿quieres tú también venir a dar una vuelta en mi coche?"

Entre los dos subieron al coche al niño paralítico y fueron los tres a dar un paseo. Aquel día, el orgulloso dueño del coche nuevo entendió por primera vez en su vida por qué está escrito "Es mayor la bendición de quien da, que la de quien recibe."

Colorín colorado este mini-cuento se ha acabado.

Por cierto, la generosidad no tiene que estar restringida a las cosas materiales, abarca todos los aspectos de la vida. Por ejemplo el vegetarianismo es un acto de generosidad hacia otros animales.