Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Me miran raro...

  1. #21
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Citas textuales del enlace:

    "En un sentido más amplio, se aplica a todo movimiento religioso minoritario." [la palabra secta]

    "Por su parte, el Secretariado para la Unión de los Cristianos del Estado Vaticano en un estudio —realizado en 1984— expresa que por razones prácticas se define a las sectas como “algunos grupos religiosos con una concepción del mundo suya específica, derivadas de, pero no completamente de acuerdo con las enseñanzas de las grandes religiones mundiales’."

    "El Padre Manuel Guerra Gómez, en su Diccionario Enciclopédico de las Sectas (BAC, Madrid, 1998) ,expone: “Una secta es la clave existencial, teórica y práctica, de los que pertenecen a un grupo autónomo, no cristiano, fanáticamente proselitista, exaltador del esfuerzo personal y expectante de un cambio maravilloso, ya colectivo —de la humanidad— ya individual o del hombre en una especie de superhombre."


    Lo he leido por encima, y poco me aporta a la idea que ya tenia. Obviando cuestiones estrictamente legales [no suelo tomar las definiciones legales como validas per sé pues como tod@s sabemos las leyes se hacen para servir a intereses determinados y alejados del interés general], y el hecho de que el texto está escrito desde una órbita cristiana/catolica casi fundamentalista, solo hace que me reafirme más en mi opinion.

    Ya digo, respeto todas las creencias que un@ pueda tener para encontrar su explicación al origen del universo, al sentido de la vida, etcétera, pero a mi criterio, las religiones oficiales solo se distinguen de las llamadas sectas en el número de adeptos, y quizá en la veterania.

    O sea, que el catolicismo, como el islam, como el judaismo e incluso el hinduismo son, a mi modo de ver, sectas cuya cantidad de adeptos ha hecho que no se precise una ruptura con la sociedad, pues su penetración en ella es casi total, y cuya antigüedad hace "más creíble" la idea de verdad revelada, etc... No nombro el budismo a propósito, pues más que una religion lo veo como una filosofia de vida strictu senso.

    Finalmente, se resume en formas de explotación del hombre por el hombre, mecanismos de control social y por ende, consolidación del patriarcado y de la opresión de la mujer.

    Tambien tengo claro desde hace mucho tiempo que son l@s human@s (principalmente los) l@s que crean a sus dioses a su imagen y semejanza y no al revés.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #22
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Como dije ya, no me gustan las etiquetas. Lo que cuenta para mí es cuando alguien vive sinceramente según sus propios valores, sin forzar los demás vivir según ellos, a la vez abierto hacia los valores de los demás. Los valores en general, no sólo en el plano de una religión.

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Como dije ya, no me gustan las etiquetas. Lo que cuenta para mí es cuando alguien vive sinceramente según sus propios valores, sin forzar los demás vivir según ellos, a la vez abierto hacia los valores de los demás. Los valores en general, no sólo en el plano de una religión.
    100% de acuerdo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    ????????????

    No me entero...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #25
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    O sea, que el catolicismo, como el islam, como el judaismo e incluso el hinduismo son, a mi modo de ver, sectas cuya cantidad de adeptos ha hecho que no se precise una ruptura con la sociedad, pues su penetración en ella es casi total, y cuya antigüedad hace "más creíble" la idea de verdad revelada, etc... No nombro el budismo a propósito, pues más que una religion lo veo como una filosofia de vida strictu senso.

    Finalmente, se resume en formas de explotación del hombre por el hombre, mecanismos de control social y por ende, consolidación del patriarcado y de la opresión de la mujer.

    Tambien tengo claro desde hace mucho tiempo que son l@s human@s (principalmente los) l@s que crean a sus dioses a su imagen y semejanza y no al revés.

    Salut!
    Totalmente de acuerdo, es la primera vez que veo que alguien habla sobre las sectas-religiones igual que yo.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Adelgazo raro.
    Por koam en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-oct-2014, 08:02
  2. Análisis de sangre, qué miran para saber si un vegano está sano?
    Por .Naru. en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-sep-2014, 19:53
  3. El raro
    Por erfoud en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-jun-2007, 20:41
  4. Vegetariano = Bicho Raro??
    Por Bader en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-feb-2007, 23:03
  5. Un Raro Entre Los Raros
    Por Mikael en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-abr-2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •