Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasteleria vegana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2

    Pasteleria vegana


    Buenas a tod@s

    Soy mamá de una niña alérgica, y estoy buscando en Madrid una repostería vegana para su tercer cumpleaños. He visitado diferentes tiendas de productos veganos y ecológicos, ya no sólo por la niña, sino también porque a nivel familiar nos gusta, pero hasta el momento no han sabido decirme dónde podría encargar una tarta vegana. No puede tomar ningún lácteo, ni derivado en forma de conservante o corrector de acidez o similar... y en una pastelería convencional de encargo, pues la verdad... no me fío

    ¿Conocéis alguna?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    mmm no te animas a prepararselo tu????
    Aqui va uan receta DELICIOSA

    Budín básico multiuso

    Ingredientes:
    harina integral superfina 440 g
    aceite neutro 50 - 70 cm3
    levadura de cerveza fresca 25 g ( ó 1 cucharada de seca )
    ralladura de limón1
    esencia natural de vainilla a gusto
    pasas de uva 3 cucharadas
    manzanas rojas ralladas 2
    azúcar integral de caña 150 g

    Disolver la levadura en 250 cm3 de agua tibia y agregar los ingredientes hasta lograr una crema espesa ( colocar la harina en primer lugar, evitando que se formen grumos ).
    Dejar levar en lugar tibio y con el recipiente tapado hasta que se formen globitos en la superficie.
    Volcar la mezcla levada en un molde aceitado y enharinado. Hornear en horno moderado 40 minutos aproximadamente. Está a punto cuando al introducir un cuchillo, éste sale seco.
    Variantes: Pueden reemplazarse las manzanas por otra fruta como bananas, duraznos, etc. El azúcar por miel de cebada o de abejas; el aceite por 3 ó 4 cucharadas de gérmen de trigo, con lo que la preparación saldrá bastante más seca; 4 cucharadas de harina integral por 4 de harina de algarroba; las pasas por otra fruta seca o semillas, etc.


    Luego lo decoras como gustes... azucar glas y limon puede ser uan opcion... merenguitos triturados otra...

    cuando es el cumple?
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En Madrid ni idea, en Barcelona habia una que se podia encargar por internet y llevaban el pedido a domicilio. No se si llegaran a Madrid.

    Se llama Lujuria Vegana.

    La otra alternativa que se me ocurre es mirar el recetario del foro y ponerte manos a la obra.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Puedo preguntar si envian pasteles desde Lujuria Vegana... os digo algo aunque creo que no...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por gusanito Ver mensaje
    Buenas a tod@s

    Soy mamá de una niña alérgica, y estoy buscando en Madrid una repostería vegana para su tercer cumpleaños. He visitado diferentes tiendas de productos veganos y ecológicos, ya no sólo por la niña, sino también porque a nivel familiar nos gusta, pero hasta el momento no han sabido decirme dónde podría encargar una tarta vegana. No puede tomar ningún lácteo, ni derivado en forma de conservante o corrector de acidez o similar... y en una pastelería convencional de encargo, pues la verdad... no me fío

    ¿Conocéis alguna?
    Puedes encargarla a Vegania, Dani te la hace "a medida"
    www.vegania.com/

    Puedes contactar con el a traves de un pedido por la web, a traves de su direccion de correo
    info@vegania.com o en el telefono: 626 30 88 64
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2

    Muchísimas gracias por vuestro interés!!!

    En una ocasión, con vistas a su cumple, me puse manos a la obra e hice un intento en casa... que no pasó de eso, de ser un intento. Entre que no tengo mucho tiempo para cocinar y que soy un poco "zoqueta", me salió más que un bizcocho, un churro... y seguí la receta al pie de la letra, pero sólo me subió la mitad, me quedó requetetostado por un lado y sequísimo. Utilicé una receta de bizcocho de limón que me dieron y sustituí todos los lácteos por soja o almendra, según lo que tenía a mano. De todos modos, muchas gracias vegetarianita, porque ya sea o no para su cumple, me quedo con tu receta y probaré.

    En cuanto a lujuria vegana, ya la había investigado, pero viendo que está en barcelona, he supuesto que hasta madrid no me iban a enviar una... ¿quizá me equivoque?

    Margaly, mira que he estado buscando y buscando, y no había encontrado referencias de vegania, llamaré a ver qué me dicen.

    No obstante, seguiré investigando, y tiraré por los caminos que me habéis indicado. Os iré contando

    ¡y muchas gracias de parte de Ana!!

Temas similares

  1. Inauguración de pastelería vegana en Barcelona
    Por Aïdawolf en el foro Presentaciones
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 16-jun-2014, 10:25
  2. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  3. Pastelería vegana en Madrid
    Por syra en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-mar-2012, 22:10
  4. Nueva panaderia-pasteleria vegana en Alicante
    Por Orimar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-dic-2011, 14:15
  5. Pasteleria - Tarta Boda Vegana en Valencia
    Por aescribano en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-may-2011, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •