Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Thumbs down tengo diabetes tipo 2


    Hola amigos vegetas!

    He estado desaparecida en combate, pero la cosa tiene cierta justificación. Me echaron del curro -ERE 20% plantilla de la tv-, tuve otro desengaño amoroso -nada extraño en mí, es la inercia- y ahora después de dos años yendo a médicos, resulta que por fin sé lo que me pasaba. Soy diabética tipo 2. Mi páncreas no se comunica bien con el intestino y me está hiperinsulinizando, con las consecuencias de ello: dolor de estómago, entumecimiento de brazos, pies hinchados, me salían cardenales por las piernas, migrañas de vez en cuando, temblores... pues eso. Que menos mal que lo han detectado y ahora tengo que ponerme a dieta de por vida, o mi páncreas básicamente petará y tendría que pincharme. El homeópata me ha dicho que menos mal que soy una persona qe se ha cuidado la alimentación y siempre con complementos, pues de lo contrario ahora tendría sobrepeso / obesidad y el colesterol por las nubes.
    Problema básico: no puedo abusar de hidratos de carbono, y como bien sabréis, es un pilar básico de la dieta de un vegetariano.
    Ahora como todo integral y con mucha moderación de pasta, pan y patatas. Nada de azúcar ni repostería industrial, y el alcohol muy lejos. Guay. Si ya no fumo, ni me puedo atiborrar a bollos, ni tengo trabajo, no puedo ahogar las penas en el alcohol, ni me como una rosca... ¿qué mierda de vida es esta?
    Llevo cinco días tomando homeopatía y haciendo dieta, y joder, a pesar de todo, me encuentro fenomenal. Ya no estoy cansada ni malhumorada, duermo bien...
    Lo estoy llevando con un homeópata porque paso de mi endocrino (tardó dos años en averiguar qué me ocurre, me hizo hasta las pruebas de leucemia, si será tontolhaba...). Lo único malo es que el homeópata me ha dicho que estaría bien que volviera a comer pescado -paso total-. Mi duda es... ¿si incremento mi consumo de algas a todos los días, los valores nutricionales se asemejarían a comer pescado?
    Gracias.
    Última edición por holly_golightly; 15-feb-2009 a las 20:57
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  2. #2
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hola Holly: mi marido tiene también diabetes mellitus tipo 2 y para controlarla lo fundamental, a parte de la dieta, es el ejercicio físico. A él, por lo menos, lo que más le sube el azúcar, a parte de los dulces claro está, es el arroz normal, con el integral bastante menos. Cuando hago un arroz con verduras, pues eso, que sea casi todo verdura y poco arroz. En cuanto aumenta, aunque sea dos kilos, el peso corporal, se le dispara el azúcar. A él le dijo el médico que en cada comida tomara una ensalada y a continuación el plato que fuera con verdura e hidratos de carbono controlados, unos 40 gramos. De todas formas no te agobies, aunque al principio todo se vea muy lioso, es hacerte un buen plan de comidas y cuando le tomes el truquillo, verás cómo se te regula bien y no tienes subidas ni bajadas bruscas. También supongo que te habrá mandado medicación ¿no? mi marido lleva tomando Metformina 1/2 pastilla mañana y noche, como 7 u 8 años, y hasta ahora no ha tenido que aumentar la dosis porque le va bien, y eso que de vez en cuando hace burradas. Espero que puedas controlarte bien y si ves qué tal, consulta con los médicos del foro a ver que te aconsejan, que son muy majos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Hola
    ahora estoy con homeopatía 3 meses -sobres- y con complemntos vitamínicos fuertes, me joroba porque es herencia de la familia... o sea que no tiene nada que ver con la dieta vegetariana, como muchos se empeñan en echarme en cara.. ya lo que me faltaba... Hace como 1 año y medio que voy al gimnasio así que genial. Aunque lo curioso es que desde que he dejado la píldora -no tengo pareja estable- me cuesta bastante perder peso y engordo con más facilidad. Qué raro.
    Me fastidia porque me encanta el arroz, la pasta, el pan, los dulces... vaya es un incordio. Si en 3 meses no he mejorado -supongo que sí, soy bastante de medicina natural- tendré que tomar la metformina que me ha recetado el endocrino.
    besos y gracias por cntar tu experiencia.
    Última edición por holly_golightly; 16-feb-2009 a las 00:02
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  4. #4
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Es una putada, lo siento. Aunque no hay mal que por bien no venga. SI tienes que cuidar forzósamente la alimentación, piensa en lo delgada que vas a estar a los 50 años, mientras tus amigas estarán como focas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Yo también estoy en el camino de la diabetes. Sobre los 15 me detectaron que tenía tendencia a que me subiera el azúcar. Me quite de los azúcares añadidos y he estado perfecta desde entonces. Llevo 3 años de OVL y casi un año de vegana y en los análisis de este verano me salió bastante algo el azúcar (119). Supongo que la razón es que tomo más hidratos de carbono, pero sino qué como? Como muchas legumbres pero tampoco se puede abusar, frutos secos lo mismo, semillas, la verdura está muy bien pero no sacia. Total, que intento comer menos hidratos de carbono y hacer más ejercicio. En enero me repitieron los análisis y me salió el azúcar a 113 (el límite es 112), así que no están muy mal. He escrito al apartado de nutrición de la UVE a ver que me recomiendan pero todavía no tengo respuesta. El caso es que yo estoy muy delgada y desde que me controlo los hidratos de carbono he vuelto a bajar de peso, qué rabia!! Quiero pensar que si mi dieta es buena es buena para todos, también para los que tenemos problemas con el maldito azúcar.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola maja, mi padre también tiene Diabetes tipo II y lo tiene controlado con dieta y ejercicio. El tema de las algas olvídalo, no tiene mucho que ver el perfil nutricional del pescado con el de las algas.

    Creo que te será de utilidad una tabla de alimentos ordenados por su índice glucémico. Rebaja o elimina los alimentos con IG muy alto para no sobrecargar la producción de insulina y acompaña tu alimentación con caminatas moderadas a diario. De esta forma no creo que tengas mucho problema para controlar esa diabetes.

    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-d...s/indgluce.htm

    ánimo!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Hola
    Muchas gracias por la información. Mi endocrino que es retardado me dio unas fotocopias mohosas de dieta, aún sabiendo que soy vegetariana, y según él tengo que comer 80 gr de ternera a la plancha, 100 gr de pollo a la plancha, 200 gr de pescado hervido... ¿sabrá este hombre lo que significa ser vegetariano? No es que no nos guste el sabor de la carne, es que para muchos de nosotros es un sacrilegio alimentarnos de vida animal.
    Llevo menos de una semana tomando la medicación del homeóapta y ya no tengo las uñas amarillas!!!!!!!!
    He leído que la patata hervida y aliñada con vinagre rebaja mucho el almidón y la puedo comer. AHora todas las pastas/arroces, integrales... bueno, como dice Rob, jeje, espero llegar a la cincuentena con una talla 38 jeje.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  8. #8
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por holly_golightly Ver mensaje
    espero llegar a la cincuentena con una talla 38 jeje.
    Si al final va a tener sus cosas buenas. Procura que salga a relucir el tema cuando conozcas a algún chico. Yo estoy pensando en buscarme una novia celíaca, diabética o algo así ( a parte de vegana ).

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Jo, holly, vaya racha! ¿te ha mirado un tuerto, o qué?
    Yo no puedo aconsejarte , que de esto no sé nada. Tan sólo puedo desear que las cosas se enderecen pronto!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    2

    por muchos años he sufrido de diabetes,mi vida no es normal pues no puedo comer lo que me apetece,solo dietas, medicamentos químicos y medicina natural, por el desespero de encontrar una mejoría,a veces renunciando a tanta medicina que me descontrolan el organismo,hace poco alguien me recomendó algo,la verdad sentí curiosidad porque es algo diferente a todo lo que he probado,y de verdad que el resultado fue positivo,he sentido mas leve los incómodos síntomas,mi nivel de azúcar se ha mantenido en su limite por días continuos, ahora que encontre este metodo que me ha ayudado a sentir mejor quiero compartir a quien lo necesite. En este enlace puedes encontrar toda la información http://comocontrolarladiabetes.maelcar.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  2. Eficacia de la dieta vegetariana para la diabetes tipo 2
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-ene-2011, 16:11
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jun-2009, 11:51
  4. Plásticos elevan riesgos de padecer la diabetes tipo 2
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2008, 13:58
  5. Leche de vaca y Diabetes tipo I
    Por BlackSun en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-nov-2006, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •