Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mercimek koftesi (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Mercimek koftesi (V)


    Mercimék koftesí (V)

    Entrantes y aperitivos

    (Cocina de Turquía)

    Ingredientes

    • 1 taza de lentejas rojas
    • 1 taza de bulgur fino
    • 1 cebolla pequeña finamente picada (que no sea muy picante, ya que es para comer cruda)
    • 1 cucharada de tomate concentrado (Mercadona, marca Cidacos, viene en lata pequeña de 170g)
    • 1 cucharada de pimenton
    • 1 cucharada de comino
    • 1/2 taza de perejil picado
    • sal y pimienta
    • hojas de lechuga para servir
    • gajos de limon para sevir



    Instrucciones

    1. Enjuagar las lentejas, colocar en una cacerola con 3 tazas de agua y cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Añadir el bulgur y continuar la cocción 2 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar 20 minutos. El bulgur absorberá el resto del agua.

    2. Una vez frio, añadir la cebolla, el tomate concentrado, las especias, el perejil picado, y sazonar con sal y pimienta. Mezclar bien hasta crear una pasta uniforme y enfriar la pasta en la nevera durante 1 hora.

    3. Con las manos húmedas, dar forma a la mezcla como pequeñas croquetas como en las fotos. Cubrir y refrigerar hasta el momento de servir.

    4. Servir en un lecho de hojas de lechuga decoradas con los gajos de limón. Para comerlas, exprimir los gajos de limón en las croquetas y enrollarlas en una hoja de lechuga.



    Traducido de: http://www.grouprecipes.com/5189/mercimek-koftesi.html










    Última edición por VeG; 10-may-2009 a las 11:29

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué buena pinta tiene! De donde es originaria esta receta?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Es de Turquía

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Vale, esto lo pruebo el domingo que viene, QUE BUENA PINTA!!!

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que rico y fácil se ve , la guardo en favoritos
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No me pongais esas fotos que acabo de comer i me vuelve a dar jambre!!!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Puff, qué buena pinta. Me lo acabo de apuntar en mi cuadernito de recetas,

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Lo probé el otro día y siento decir que no me gustó aunque sigo pensando que es una buena receta .
    Creo que no me gusta por la cebolla ( me cuesta mucho comerla cruda , tiene que estar muy condimentada , muy disfrazada con otros sabores) y por comerse frío. Esa sensación de comida entre húmeda y fría no me gustó , pero esto es algo muy personal, casi no bebo agua fría ni en verano y el gazpacho y el ajoblanco ... los saco del frigorífico un buen rato antes de tomarlos , no me gustan las comidas frías en general .
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Lo probé el otro día y siento decir que no me gustó aunque sigo pensando que es una buena receta .
    Creo que no me gusta por la cebolla ( me cuesta mucho comerla cruda , tiene que estar muy condimentada , muy disfrazada con otros sabores) y por comerse frío. Esa sensación de comida entre húmeda y fría no me gustó , pero esto es algo muy personal, casi no bebo agua fría ni en verano y el gazpacho y el ajoblanco ... los saco del frigorífico un buen rato antes de tomarlos , no me gustan las comidas frías en general .
    Quizá ya conoces este truqui, pero para comer la cebolla cruda y que no pique ni repita se puede dejar ya cortada en remojo un ratillo en agua con un poco de sal y un buen chorro de vinagre. Tambien hay variedades que pican más y menos, supongo que de eso sabrás tu más que yo.

    A mi tampoco me van las cosas frías que me costipo, cuando la haga haré como tu con el gazpacho...

    Gracias por subir el tema que tenia ganas de hacerlo y no me acordaba del nombre!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Quizá ya conoces este truqui, pero para comer la cebolla cruda y que no pique ni repita se puede dejar ya cortada en remojo un ratillo en agua con un poco de sal y un buen chorro de vinagre. Tambien hay variedades que pican más y menos, supongo que de eso sabrás tu más que yo.

    A mi tampoco me van las cosas frías que me costipo, cuando la haga haré como tu con el gazpacho...

    Gracias por subir el tema que tenia ganas de hacerlo y no me acordaba del nombre!

    Anda pues no sabia ese truco con la cebolla , tomo nota aunque lo que me molesta es su sabor en crudo , cocinada la uso mucho. Y cruda por ejemplo en tu receta del tartar como iba mezclada con la vinagreta de mostaza no me molestaba .
    De todos modos creo que sobrevaloráis mis conocimientos de cocina que no son mas que los de la mayoría , yo lo que no tengo es miedo a equivocarme en la cocina, me atrevo con cualquier cosa

    Para que os pongáis en situación de lo poco que se de cocina :

    No se usar una olla exprés , ni siquiera tengo una , he oído tantas historias sobre ollas que explotaban por un mal uso que les cogí miedo y no he usado nunca una
    No se usar cocinas de gas, cuando era pequeña la casa de mis padres se incendió y aunque no llegó a explotar nada mi madre pasó mucho miedo y cambió los aparatos que funcionaban con gas por aparatos eléctricos , cuando empecé a cocinar lo hacía con una cocina eléctrica que era como una patata (muy lenta ) por suerte después llegaron las vitros

    Y los únicos trucos de cocina que sé son los que me contó mi madre , ahora solo recuerdo uno: para que no salpique el aceite al freír se añade sal al aceite en la sartén , en frío
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •