Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Vegan@s: ¿habéis hecho alguna excepción?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Conozco antropólogos vegetarianos que al momento de hacer su trabajo de campo han tenido que comer carne. Sucede que si vas a una comunidad campesina y te invitan de comer su comida es un insulto rechazarla porque te la ofrecen con amor y tampoco es que haya muchas opciones. Entonces decidieron comer un poco para evitar problemas.
    Yo no sé qué haría en ese caso. Sería muy duro
    Pero todo depende del peso que atribuyas a cada cosa:si me importara más no hacer un feo a mi anfitrión que la ética que sustenta mi veganismo, claro que aceptaría. Pero no es el caso: me importa infinitamente más ser fiel a mis principios de respeto a la vida animal que quedar mal
    Cada cual verá...

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La Madre Teresa, cuando la invitaban a comer personas pobres y no queria comerse lo poco que tenian, pero tampoco ofenderles, les decia que estaba practicando unos dias de ayuno y oración. En la India funcionaba, en otros paises igual no.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de mix_luis
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    94
    Complicado. Aunque en mi caso he hecho muy pocas excepciones, trato de que no ocurran, incluso a mi abuela le digo que no, en un buen tono, cuando me ofrece, pan o galletas, etc que contiene leche o huevo
    ..::ViVe Y DeJa ViViR::..

  4. #24
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo creo que habría hecho lo mismo que tú, pero un tiempo más tarde le contaría que no como ni leche ni huevos porque me sientan mal. Sí, lo sé, no es el verdadero motivo, pero una señora tan mayor igual no lo entiende y es tontería andar dando explicaciones.

    Lo de la Madre Teresa es una gran idea Creo que la pondré en práctica de vez en cuando xDDD


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  5. #25
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Pues Luz, yo en lo poco que llevo de vegana comí queso una vez. Llevaba una semana siendo vegana (una semana antes era bastante carnívora). Fue en casa de mi novio, esos días estaba enferma y estaba comiendo fatal porque en su casa no había casi ni frutas ni verduras, no podía salir a comprar las cosas que yo quería... en fin, que llegó la hora de la merienda, yo estaba hambrienta y tras darle muchas vueltas, me hice un sandwich de queso.
    No me siento mal por ello. La vida no está hecha para tener remordimientos por todo, lo importante es aprovechar los errores cometidos para aprender de ellos.
    Respecto a lo del bizcocho, te diré que hace poco me pasó algo similar. Una amiga vino a mi casa y me trajo de parte de su madre, una docena de huevos caseros. Ella no sabía que me había vuelto vegana así que le dije que muhcísmimas gracias, que menudo detalle y todas esas cosas que se dicen para agredecer algo cuando te regalan algo con cariño. Después le dije que a pesar de que apreciaba mucho el gesto, era una pena porque había dejado de comer productos de orígen animal así que si le parecía bien, se los iba a dar a mi familia. Le reiteré que lo que le agradecía no eran los huevos en sí, si no el echo de que su madre se acordase de mí. Pero cada caso es un mundo, y la vida no es blanca o negra. Hay que verse en las circunstancias de cada persona.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    No me siento mal por ello. La vida no está hecha para tener remordimientos por todo, lo importante es aprovechar los errores cometidos para aprender de ellos.
    Pero cada caso es un mundo, y la vida no es blanca o negra. Hay que verse en las circunstancias de cada persona.
    Eso mismo. Quien es vegano es porque quiere, porque es una decisión propia, y si alguno "cae", como decís, tendrá sus motivos, no creo que haya que hacer un mundo.
    Por aquí trasteando de nuevo...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Habéis cedido alguna vez?
    Por Tito Chinchan en el foro Encuestas
    Respuestas: 242
    Último mensaje: 30-abr-2012, 16:10
  2. Alguna vez os habéis hecho daño tosiendo??
    Por lazarilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-mar-2012, 23:54
  3. cura tibetana del ajo, lo habeis hecho?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-oct-2011, 08:59
  4. Alguna vez habeis ido al psicólogo?
    Por rebeldia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:52
  5. ¿Habéis hecho el test del Eneagrama?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-dic-2008, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •