Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Vegan@s: ¿habéis hecho alguna excepción?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20

    Vegan@s: ¿habéis hecho alguna excepción?


    Hola, me acabo de iniciar el el veganismo. Durante cinco años había sido apiovolactovegetariana, pero esto es diferente, creo que exige mucho más. De ahí mi pregunta, ¿habéis hecho alguna excepción en alguna ocasión?

    Por ejemplo, caso real: mi vecina es encantadora, es una mujer de unos sesenta a setenta años, cuyo marido acaba de fallecer, y que quiere tener un detalle con nosotros porque nos está agradecida.

    Pues va y me dice todo contenta que me va a hacer un bizcocho.

    Y se ha presentado con él en mi casa. "Para que merendéis", me ha dicho

    Por supuesto se lo he agradecido y se ha ido feliz.

    En este caso sinceramente, no me parece bien rechazárselo, ni tampoco empezar a explicarle a la mujer que no como huevos ni leche. Se le quedaría una cara, con lo contenta y agradecida que me trae ella el bizcocho y con el cariño con que lo ha hecho...

    Incluso lo probaré porque no quiero decirle "Gracias, Mari, estaba buenísimo", sin ni siquiera haberlo probado... El resto probablemente se lo comerá mi marido, que no es vegano.

    Vamos, que esto para mí es una excepción.

    ¿Y vosotr@s? ¿Habéis hecho alguna?

    Gracias, un abrazo!

  2. #2
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    exacto,hay veces que vale mas ceder,al fin y al cabo,tu no has hecho la demanda en el mercado del producto...no se...la mujer lo hizo con todo su amor!!pues oye,dale el gusto
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Estoy de acuerdo. Hay que cuidar las relaciones con los demás, un rechazo habría sido una falta de reconocimiento a una buena intención. Por ahí activaríamos un nuevo foco de violencia a través del desprecio. Busquemos también subrayar lo bueno de una acción aunque la ignorancia del otro no perciba la injusticia que hay detrás, aunque esto también es relativo, porque... ¿y si en lugar de un bizcocho hubiera sido algo más evidente con un cordero asado? ¿o un anillo con diamantes procedentes de las minas de suráfrica? ¿o acciones de una compañía petrolífera que desde la invasión iraquí explota pozos de petróleo bajo supervisión estadounidense?


  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    bueno,pienso que nuestro entorno sabe que somos vegetarianos y no nos traerá carne,lo de los bizcochos lo ven de otra forma,triste,pero es asi.
    Y lo del anillo de diamantes y demas,dudo que nos lo regale nadie jiji xD
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo también he recibido cosas de ese tipo cuando me las dan con cariño y no quedaría bien ponerme a explicar. Yo no creo que lo comería, pero se lo daría a alguien
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Por el olor se puede saber si está rico. Yo le daría las gracias por el detalle pero no me lo comería.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Yo creo que has hecho estupendamente.

    Según qué situación igual es preferible decir que... para otra ocasión no comes ciertas cosas, pero harás una pequeña excepción.

    Vamos, si fueras alérgica no lo comerías.

    Un abrazo! Y espero que al menos esté bueno

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Igualmente, yo se lo hubiera aceptado pero no creo que pudiera comerlo.

    Por otro lado, en otra ocasión que se terciara aprovecharia para hablarle a la vecina en cuestión de mi veganismo, amistosamente i de buen rollito. A lo mejor para entrar ya de buenas le regalaba un bizcocho vegano.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Yo creo que has hecho bien.

    Yo no soy vegana al 100%. Es decir, en mi casa soy vegana, pero me resulta muy difícil serlo fuera. Cuando mis amigos nos han invitado a su casa a cenar me consta que han hecho un gran esfuerzo por poner comida apta para mí y me sabe mal no comer algo que lleva huevos o leche... Son las pocas excepciones que hago. Pero considero que ellos ponen su granito de arena para contentarme. Dejaremos que pase un poco más de tiempo para dar el paso al veganismo fuera de casa. También ellos necesitan aclimatarse a la nueva situación.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20

    Gracias a todos.

    Si la mujer me pregunta si lo he probado no le voy a decir "Huele muy rico", o sea que por el olor no vale .

    Y al poco de habérmelo dado volvió a darme otra cosa y me preguntó emocionada si ya lo había probado. Le dije que todavía no.

    Creo que obré de acuerdo a mi conciencia. Probé un trozo y el resto se lo está comiendo mi marido.

    Sinceramente rechazar esta muestra de cariño y en las circunstancias de esta mujer, no me parece amoroso ni pacífico. Es lo que me ha dictado mi corazón.

    Si me ofrece un cordero le hubiera dicho que soy vegetariana, y la mujer seguro que sí lo entiende, pero un bizcocho... se le hubiera quedado una cara...

    Para mí esto es una excepción legítima, es una mujer mayor, su marido acaba de fallecer, no se encuentra bien y nos agradece cosas que hemos hecho por ella de la mejor forma que buenamente sabe, todo orgullosa de darnos lo que tiene.

    Yo estoy tranquila por ello, y os preguntaba si vosotros habéis estado en una situación similar por la que hayáis hecho alguna excepción.

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Habéis cedido alguna vez?
    Por Tito Chinchan en el foro Encuestas
    Respuestas: 242
    Último mensaje: 30-abr-2012, 16:10
  2. Alguna vez os habéis hecho daño tosiendo??
    Por lazarilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-mar-2012, 23:54
  3. cura tibetana del ajo, lo habeis hecho?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-oct-2011, 08:59
  4. Alguna vez habeis ido al psicólogo?
    Por rebeldia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:52
  5. ¿Habéis hecho el test del Eneagrama?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-dic-2008, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •