Ver resultados de encuesta: ¿Echas de menos la comida no vegetariana?

Votantes
1130. No puedes votar en esta encuesta
  • No es que la eche de menos: es que me da asco.

    319 28,23%
  • No le echo de menos. Disfruto plenamente con la comida vegetariana.

    230 20,35%
  • A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

    475 42,04%
  • Tengo por ahí algunos platos de carne que prefiero evitar, porque me da miedo recaer.

    42 3,72%
  • Echo de menos el comer carne, reconozco que me cuesta seguir una dieta vegetariana

    38 3,36%
  • A veces caigo en la tentación y como algún plato de carne

    26 2,30%
Página 4 de 67 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 661
  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246

    si tienes peces por ética se te acabn quitando las ganas de comer pescado, ya no ntro en temas de salud. Yo tuve un pez que te daba besines cuando metías el dedo para saludar,jeje y no era por comida, era un pez muy especial...no son como tener un perro o un gato, no simpatizas igual, ni te relacionas igual, pero no me les puedo comer igualmente y ya sin valor ético, el mar cada vez está más sucio, si te vale como razón,
    bssssssss
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  2. #32
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Qué va, lo traumático sería vovler a comer agonía, de hecho la paz interior que siento por vivir en armonía con un ideal es lo mejor que una persona puede sentir.

    Debe haber poca gente que viva acorde a sus principios, y nosotros lo hacemos, eso es precioso.
    Suscribo al 100% lo que dices!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #33
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    BOOGS: un motivo, el Bacalao y el Atún Rojo estan en serio peligro de extinción.

    No seas corresponsable de que se acaben del todo!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Suscribo al 100% lo que dices!
    He de reconocer que os envidio jeje.

    Lo que más me ha ayudado a mí con la comida-animal es centrarme en su parte animal y en seguida deja de parecer comida.

    Pero reconozco que lo tengo tan arrigado que el otro día por poco me como un trozo de fuet... claro que me gusta, pero al pensar lo que le han hecho al cerdito se me quitan las ganas, pero vamos, que es más un impulso irracional e involuntario que otra cosa.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    BOOGS: un motivo, el Bacalao y el Atún Rojo estan en serio peligro de extinción.

    No seas corresponsable de que se acaben del todo!
    me lo acabas de quitar,jeje, eso iba a poner, q cada vez s extinguen mas animales marinos...entre eso, la contaminación de las aguas y que no quiero comerme un pez aunq te dé menos pena que un mamifero.

    Yo echar de menos la verdad pensé q serían más cosas y me sorprendí a mí misma, mucha carne me huele mal o a cabritillo y me da mucha grima, m huele a carne chamuscada como si me hubiese quemado, no te digo nada barbacoass. El pescado también me d grima y bueno, en el super me da asco todo en crudo doblemente, eso si q no puedo, es ver cadaveres extendidos.
    Cocinado y visto en lonchas echo de menos el jamón serrano...veo la pata y puaghhh pero sólo digo aisss, pero en cuanto pienso de donde viene se me pasa volando y bueno por la zona en la q vivo también echo de menos las rabasssssss,aiss pero me pasa lo mismo, digo así parece q lo recogieon así ya tal cual,qno murió nadie,pero pienso de donde sale y ya,jjeje

    Pero he descubierto a cambio infinidad de platos q desconocía hace 5 años, así q compensa en todos los sentidosssssss

    bssssss
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  6. #36
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    He votado la 2ª opción aunque con el tiempo he desarrollado una cierta aprensión a la comida carnaca en general.
    Al principio pensé que me costaría dejar los quesos ( mi padre me llamaba ratita porque siempre salia de la cocina con un trozo de queso en las manos ) pero no he llegado a añorarlos .
    Lo que si que me faltaba al principio , cuando todavía no me manejaba bien con la cocina vegana , eran ciertas "texturas", el tener que morder o masticar menos los alimentos , añoraba los bocados crujientes ... al principio todo me parecia demasiado blando
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #37
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Me parece fatal matarlo para comer un trozo (la salvajada que le hacen a los tiburones cortándoles las aletas, o matar un pez para extraerles las huevas y echarlo al mar muerto, por ejemplo), pero si es para comértelo entero, no veo el mal a no ser que sea por tema de salud propia.
    Esto me resulta dificil de entender. Quiere decir que vaca o cerdo no comes, ni embutidos o queso, no? porque normalmente de la vaca te ponen un trozo, y el queso es solo encimas del estomago de la ternera mezclado con leche, ni siquiera es un trozo de la vaca.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #38
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No es lo mismo margaly, te ponen una chuleta de una vaca y no la tiran en el monte, se aprovecha hasta la más mínima parte del animal, no se tira nada. Con los tiburones es distinto, cortan la aleta y tiran el resto. Desde el punto de vista del aprovechamiento humano es un desperdicio y una brutalidad aunque la naturaleza luego se encarga de alimentar otros seres con ese tiburón muerto. Nada se pierde.

    Boogs, creeme que te entiendo. Aunque no coma peces a mi también me resulta dificil empatizar con ellos de la misma forma que hago con los animales "de tierra". No siento repulsión cuando paso por delante de la carnicería, ni de la pescadería, no los veo como cadáveres como otros compañeros y compañeras del foro así que me tengo que aferrar a motivos menos viscerales como la ética y la sostenibilidad de los ecosistemas.

    Siempre, desde que me hice vegeta, ese ha sido mi caballo de batalla. Adecuando mi dieta he conseguido no necesitar los peces pero entiendo el punto de duda en el que te encuentras. Yo pasé por él y tu puedes también superarlo. En cualquier caso es una decisión personal, si te quedas en este punto y consumes esporádicamente pescado siempre es preferible a la dieta omnívora habitual.

  9. #39
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    No me gusta el maltrato gratuito a los animales, no me gusta la tauromaquia, la caza, el comercio con animales, el tenerlos hacinados, pero os engañaría si os dijera que me parece mal matar a un animal para comerlo.
    Pues que quieres que te diga pero comerte a un anima entra dentro de ese matrato gratuito.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #40
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Matar un animal para comerlo....

    Matarlo es la parte sádica del acto, y comérselo la parte denigrante y enfermiza...

    Es como un canibal, no se supone un atenuante porque se comió a la víctima o le dió algún uso usando su piel como ropa, eso es encima un agravante....

 

 
Página 4 de 67 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  2. obsesionada con los restos de carne en mi plato
    Por maestra Gaia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-may-2012, 09:51
  3. Sólo para sinceros
    Por carcon en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-abr-2011, 15:27
  4. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35
  5. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •