Ver resultados de encuesta: ¿Echas de menos la comida no vegetariana?

Votantes
1130. No puedes votar en esta encuesta
  • No es que la eche de menos: es que me da asco.

    319 28,23%
  • No le echo de menos. Disfruto plenamente con la comida vegetariana.

    230 20,35%
  • A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

    475 42,04%
  • Tengo por ahí algunos platos de carne que prefiero evitar, porque me da miedo recaer.

    42 3,72%
  • Echo de menos el comer carne, reconozco que me cuesta seguir una dieta vegetariana

    38 3,36%
  • A veces caigo en la tentación y como algún plato de carne

    26 2,30%
Página 3 de 67 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 661
  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    No, todo lo contrario, me dan arcadas sólo de pensar en cualquier tipo de plato cárnico, a veces puede ser que eche de menos los lácteos y los huevos, pero sólo hay que pensar dos segundos de dónde vienen y está.

    Sería como preguntarles a los del equipo de futbol de Viven si echan de menos la carne humana. :eing:

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Yo he contestado: A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

    Realmente hay ciertas cosas que me atraen enormemente, aunque hoy por hoy no me cuesta mucho evitarlas.
    Por ejemplo, aunque no es carne, me cuesta salir un domingo a la mañana y no poderme comer unos calamares rebozados. Es algo que me chifla.
    Otra cosa que me encantaba era el salchichón y el fuet. Es más, hay de eso en mi nevera, porque mi novio lo come. Y a veces la tentación es grande, aunque por el momento la mantengo a raya.

    Supongo que también puede tener que ver con el hecho de que sólo llevo seis meses como vegetariana y mis antiguos hábitos aún pesan...
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    como vas a echarlo de menos si la comida vegetariana esta buenísima sin contar con lo bien que te sientes al saber que haces lo correcto!
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    ¿Os costó mucho dar el paso al vegetarianismo esctricto?
    al principio pensé que no sería capaz porque en mi dieta había mucho dulce, chocolates y helados. Lo dejé de golpe sin apenas saber recetas veganas, pero valió la pena porque aparte de no colaborar con esa explotación, me siento más ligera.

    ¿Tenéis que huir de algún plato con el que se os hace la boca agua y os resulta insufrible evitar comer de él?
    cuando abro la nevera me encuentro con embutidos, quesos y chocolate. La boca se me hace agua con el chocolate, pero bah, luego pienso en como se obtiene la leche y se me pasa.

    ¿Soñáis a veces con comida no vegetariana?
    Me hice vegetariana muy pronto. Ya estoy acostumbrada a esta comida y no hecho en falta la otra. Hay muchísimos platos de carne que nunca he ¿degustado?

    En resumen, ¿os supone algún sacrificio ser completamente vegetarianos?
    Se me hace traumático no probar el chocolate, bombones, quesos, helados, dulces, bollos... Pero si de verdad estoy a favor del respeto por los animales tengo que hacer el "sacrificio" de olvidarme de lo que antes consideraba un manjar. Siempre hay otras alternativas
    Última edición por isa.; 16-feb-2009 a las 11:04

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Qué va, lo traumático sería vovler a comer agonía, de hecho la paz interior que siento por vivir en armonía con un ideal es lo mejor que una persona puede sentir.

    Debe haber poca gente que viva acorde a sus principios, y nosotros lo hacemos, eso es precioso.

  6. #26
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    yo no hecho de menos nada, sólo a veces un huevo frito, pero es algo que no me importa, antes están mis amigüitas las gallinitas.
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Los veganos de Portugalete, con los pinchos tan ricos que preparan en vuestros bares y tabernas, merecéis una medalla de oro.

    Un saludo.


    Sí que es cierto. Preparan unos pinchos de muette... Y lo peor es que a tooooodo le ponen una lonchita de jamón.

    Pero bueno, me tomo unas patatas fritas y me contento, jejeje.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  8. #28
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo echo de menos el pollo frito de mi madre, los bocartes fritos, el bacalao con tomate, la merluza rellena y las rabas del bar del barrio. A veces más y a veces menos...

  9. #29
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo empecé así Boogs, dejando la carne y los lácteos por tema nutricional y al final acabé dejando el pescado también. En cualquier caso, considero que una dieta vegetariana con pequeñas incursiones en el pescado es perfectamente saludable. El único pero que encuentro es quizá esa contaminación de los mares que hace que encontremos altos niveles de mercurio en muchas especies de peces comercializadas en España. Si de alguna forma se pudiese controlar estos niveles se podría comer pescado más tranquilamente (desde un punto de vista nutricional). En cualquier caso hay especies que tienden a almacenar más mercurio que otras, aquellas que se encuentran en lo alto de la cadena alimenticia como el atún o la caballa.

    La opción de piscifactoria, aunque más segura en cuanto a calidad del agua, se hace dudosa por la alimentación que llevan a cabo sus responsables. Harinas de pescado, grasa, antibióticos.. nada se salva... hoy por hoy, salvo las explotaciones ecológicas, casi todas priorizan el beneficio propio por encima del consumidor.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Yo he respondido: A veces me acuerdo de determinados platos pero no me cuesta evitarlos.
    Tengo que aclarar: lo que es la carne y el pescado no los hecho de menos, de hecho me dan más bien asco (como mucho la carne empanada, por el empanado, pero el otro día hize seitán empanado y estaba más rico)
    Los helados es lo que hecho más de menos, pero bueno en verano horchata y agua-limón, y de ve en cuando alguno de soja. Y sin problemas

 

 
Página 3 de 67 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  2. obsesionada con los restos de carne en mi plato
    Por maestra Gaia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-may-2012, 09:51
  3. Sólo para sinceros
    Por carcon en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-abr-2011, 15:27
  4. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35
  5. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •