Ver resultados de encuesta: ¿Echas de menos la comida no vegetariana?

Votantes
1130. No puedes votar en esta encuesta
  • No es que la eche de menos: es que me da asco.

    319 28,23%
  • No le echo de menos. Disfruto plenamente con la comida vegetariana.

    230 20,35%
  • A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

    475 42,04%
  • Tengo por ahí algunos platos de carne que prefiero evitar, porque me da miedo recaer.

    42 3,72%
  • Echo de menos el comer carne, reconozco que me cuesta seguir una dieta vegetariana

    38 3,36%
  • A veces caigo en la tentación y como algún plato de carne

    26 2,30%
Página 2 de 67 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 661
  1. #11
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No me duelen prendas en reconocer que muchos sabores me gustaban:el jamón, el bacalao, las chuletas, etc etc. Pero tengo muy claras dos cosas:
    1- Una vez he caido en cuenta en lo que supone el consumo de carne, mi ética prevalece indiscutiblemente sobre el placer culinario obtenido del sufrimiento de otro ser sensible
    2- Afirmo sin lugar a dudas que la alimentación vegana es , no sólo nutritiva y saludable, sino también plenamente satisfactoria y variada. El veganismo no está reñido con el sibaritismo!
    Esa es tambien mi respuesta jajaja porque creo exactamente eso.A mi tambien me gustaban muchas cosas de origen animal,pero creo que a etica es mas poderosa que el capricho.

  2. #12
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Yo he tenido suerte, cosas como el queso, la leche, el cerdo (incluido el embutido), casi todo el pescado y todo el marisco, siempre me dieron mucho asco, así que no lo tomaba, sobre lo demás, como pone, me acuerdo, pero no me cuesta evitarlos...

    He pasado de ser una "asquerosa con la comida" (definición de mi madre), a comer de todo (de todo vegano, por supuesto)...bueno, menos el pimiento y el pimentón que no puedo con ellos

  3. #13
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    No lo echo de menos porque ni siquiera recuerdo el saborXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    A mí también me pasa!!!! no me acuerdo del sabor de muchas cosas!!!

  5. #15
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Afortunadamente fui de buen paladar desde pequeña, es decir, todo me sabía bien,así que al hacerme vegetariana no sentí que me limitaba como le puede ocurrir a otras personas que rechazan muchos sabores.
    Incluso creo que como vegeta disfruto más la comida, no sé si es por que el paladar se me ha vuelto más fino o si es algo psicológico, como un plus de satisfacción al saber que lo que comes, además de proporcionarte un placer sensitivo, es un alimento respetuoso con los demás animales y con el medioambiente (y a menudo también con tu propio cuerpo).

    Y en cuanto a tentaciones únicamente el atún en conserva me hace sufrir un poco cuando lo veo y lo huelo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #16
    Eternal Child Avatar de rsensei
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    140
    Bueno yo en semana y media cumplo el mes, y no me ha costado en cuanto a carner pero los lacteos y los huevos si son mas complicados ya que se usan para las tortas y esas cosas dulces que tanto me gustan, pero he podido superarlo y no caigo ante la tentacion. Yo mi cambio lo hice de un solo jalon y no comi ni carne ni nada de eso desde entonces, pero algunas veces pienso en los platos que tanto me gustaban como el pepperoni y las salchichas alemanas para los perros calientes, igualmente no pienso caer por mas que me vengan esas tentaciones a la cabeza.

  7. #17
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    A mí me pasó algo muy curioso el otro día: compré pistachos y cuando me puse a comerlos me sabían a paté La Piara (cosa que me encantaba de omni), me comí la bolsa entera y luego por la noche soñé que me comía una tostada con paté.

    ¿Conclusión? Por la mañana me puse a investigar la manera de hacer un paté vegetariano que supiera a paté La Piara.

    No echo de menos la carne ni el pescado ni el marisco, nunca me han gustado esas cosas. Las comía porque me obligaban. Lo que sí echo de menos es poder comer fuera con los amigos sin tener que estar con las preocupaciones de las anchoas de la ensalada, la mayonesa del sandwich vegetal...

    Y no sé por qué, llevo un mes con un antojo terrible de una hamburguesa completa, pero hasta que no la pueda tomar 100% vegana seguiré con las ganas de comerla.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de eDea
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Mensajes
    58
    La verdad a veces he echado de menos algún platillo que que lleva carne... o alguna tapita como la ensaladilla rusa... en sí la carne como plato principal no la echo nada de menos..... En realidad no me a costado casi nada

  9. #19
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo al principio no me gustaba nada la verdura y vivia de sustitutos: hamburguesas de soja texturizada y franfurts de tofu, sobretodo. Ahora cada vez como más verdura y cocinada de distintas maneras. Los olores fuertes a carne y pescado me molestan, pero si me da una tentación me preparo una bola de seitán, que sabe muy parecido, y me quedo tan a gusto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #20
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Pues a mí me gustan mucho algunos platos que se hacen con carne. Pero no precisamente por la carne jaja así que no tengo ningún problema en preparalos en versión vegana
    Lo que sí me causó problemas al principio fueron los dulces. Yo era de las que donde fuera comía algo dulce y pues ahora es más difícil! Pero me espero a preparalos yo misma y saben mucho mejor que comprados
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

 

 
Página 2 de 67 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  2. obsesionada con los restos de carne en mi plato
    Por maestra Gaia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-may-2012, 09:51
  3. Sólo para sinceros
    Por carcon en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-abr-2011, 15:27
  4. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35
  5. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •