Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿intolerancia a la soja?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2

    Unhappy ¿intolerancia a la soja?


    ¡Hola!

    Ante todo un saludo a todos los que visitan este foro. Bueno, soy nueva aquí, pero se me da muy mal eso de las presentaciones, así que... pues eso

    Soy ovo-lacto-vegetariana, pero me gustaría empezar a dejar de tomar lácteos. He empezado con la leche y la he sustituido por bebida de soja. El problema es que no la digiero nada, nada bien.

    Alguien me ha dicho que tal vez no es que yo sea intolerante a la soja, sino que tan sólo tengo que acostumbrar a mi cuerpo a una bebida nueva.

    ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? Sólo tomo un vaso durante el desayuno, pero es suficiente para tenerme todo el día con molestias o dolor de estómago, hinchazón, gases, etc. ¿Sería posible que mi cuerpo se acostumbre poco a poco y se pasen las molestias?

    Agradecería mucho que me contaráis vuesta experiencia o me diérais algún consejillo.

    Un saludo desde Granada.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo no he tenido ningun problema con ella, pero quizá tambien puede ser una cuestión de como está hecha, quizá no esté cocida hervida suficiente rato.

    Prueba a cambiar de marca a ver que tal.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Bienvenida al foro, Azulreal.
    Yo tampoco tengo problemas con la leche de soja, así que poco te puedo ayudar. ¿Has comprobado si el tofu o los yogures de soja, por ejemplo, te dan esa reacción?
    De todos modos hay más tipos de bebidas vegetales, aunque más caras. Siempre te las puedes hace en casa, eso sí. Hay recetas aquí en el foro, como la de la bebida de avena.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Si algo te hace mal, primero probá otras marcas para saber si efectivamente es ese producto y no sólo la manera en que está hecha, si la hacés casera, probá alguna comprada a ver qué tal. Como bien te dice CarrotRope, sería bueno que pruebes con el tofu o el yogurt de soja a ver si también tienes estos efectos.
    Busca, busca, quizá encuentres alguna marca que te siente mejor.
    Yo estoy acostumbrada a tomar leche de soja saborizada desde muy pequeña, entonces nunca me hizo mal... pero quién sabe, cada organismo es diferente y en tu caso puede ser que sí necesites un tiempo para acostumbrarte.
    Igual ,no te fuerces... si ves que te hace mal, simplemente no la tomes y buscá otra alternativa, que hay muchas.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2

    Muchas gracias por la bienvenida y por los consejos. ¡Así da gusto hacer preguntas!

    Pues sí que he probado varias marcas de bebida de soja (no todas, claro) y lo que he notado es que hay alguna que no me provoca tantas molestias. Una en concreto fue horroroso, pensé que había comido algo en mal estado por la forma en que reaccionó mi cuerpo. En cambio, otra marca me produce unas molestias tolerables. Me han dicho que la bebida de soja y arroz se digiere con más facilidad, así que voy a probar con ésa.

    Mi idea es, que si supiera que mi cuerpo se puede acostumbrar, pues iría añadiendo su consumo a mi dieta poquito a poco. Pero si es simplemente, como he leído en algún lugar, que existe gente con intolerancia a la soja, dejaría de tomarla y buscaría una alternativa.

    Ah, muy buen consejo lo de probar con yogures de soja, probaré a ver

    Gracias por vuestras respuestas. Esperaré por si aparecen más comentarios o consejitos

Temas similares

  1. Intolerancia alimentaria?
    Por Nazanhia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-mar-2013, 17:30
  2. Intolerancia
    Por -Trufa- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-jul-2012, 12:42
  3. Intolerancia a los cereales
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2011, 19:10
  4. ¿Intolerancia al alcohol?
    Por Verita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ago-2011, 17:59
  5. Identidad e intolerancia
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2009, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •