Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: kombucha

  1. #31
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Cita Iniciado por margaly
    a mi estos temas de las "cosas" que crecen en casa me dan como un repelux horrible, como ese que se pone en un plato con liquido tb... como se llama? kefir??
    jajajajajajaja margaly!!! ami tambien me dan cosilla! xD lo ves y dices ais... xDD no pue se! jajaja tendra muchas propiedades pero.. :S si no me entra por el ojooooooooooooooooo no me entra! XD
    Aunque mirando todas las propiedades..., te hace que pensar eh! mira! :O

    Los beneficios del té Kombucha

    • Sensación de bienestar y mayor nivel de energía.
    • Ayuda en los problemas respiratorios y en el asma.
    • Regula el estreñimiento y mejora la digestión.
    • Aplicado a nivel externo aclara las manchas de la piel, y mejora su tersura.
    • Es un buen limpiador doméstico: corta la grasa, limpia estufas, uniones del baño, ventanas, cobre, etc.
    • Ayuda a las personas con artritis y gota.
    • El cabello y las uñas crecen mejor.
    • Limpia las toxinas del cuerpo.
    • Alivia las quemaduras y quemaduras provocadas por el sol.
    • Elimina el aguijón y la inflamación por picadura de abejas.
    GRACIAS A TODOS POR LA INFOR!
    Última edición por Nulyeta; 04-jul-2008 a las 21:48
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #32
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    He encontrado una página con datos de personas que regalan kombucha en todo el mundo.

    España aparece casi al final de la página (en la "S" de Spain)

    http://www.kombu.de/suche2.htm

    Tengo una mala noticia, mi kombucha tiene hongos. Creo que tendré que buscar uno nuevo.

  3. #33
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    ¿Y el sabor del kombucha?
    Yo lo tiré más bien porque tenía mohos, y ahora de lo que quedó igual ha salido hongo nuevo, creo que sí.
    Y el sabor, era asqueroso y al probarlo por poco vomité.

  4. #34
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Yo he tirado el líquido y la kombucha (descanse en paz...), y eso que el moho sólo estaba en el líquido. Lo malo de los mohos es que sus esporas son imposibles de eliminar.

    El sabor del líquido es como el de vinagre de manzana pero mucho más suave, si sabe diferente es que está contaminado de mohos o algo hiciste mal.

    Al final, me he comprado otra kombucha (si, ya sé que va contra la filosofía de la kombucha).

    Por si a alguien le interesa....

    http://www.kirandia.com/

  5. #35
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Pues no sé si tener kombucha de nuevo, tendía que pedirlo, por Bilbao sí que hay gente.
    Aunque a una persona se lo tuve que pedir dos veces, la primera para probarlo, la segunda por mohos, eso fue hace ya un año y antes he mirado el tarro y estaba hasta rriba con telillas blancas y mohos, no me sale nunca bien!

  6. #36
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    También tengo kefir de agua en el frigorífico pero es que ya salía mal, a pesar de que guardaba las proporciones salía amargo y con olor a alcohol, las primeras veces era una bebida muy agradable pero ahora ya no.

  7. #37
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Si salen mohos en la kombucha pueden ser estos los motivos:

    - Que el "hongo" kombucha ya estuviera contaminado cuando te lo dieron.

    - Que el líquido de kombucha que preparaste no llegara al ph ácido que necesita para evitar los hongos.

    - Que haya pelos, polvo, plantas... cerca de donde preparas la kombucha o permanece en reposo.

    Mirate este enlace que tiene muuuucha información de como cuidar a la kombucha y tenerla sana.

    http://perso.wanadoo.es/nutribiota/k...tml#nutribiota

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    he leído un poco por encima vuestros comentarios, y me ha parecido leer que decís que el hongo os lo enviáis por correo...

    Bueno, según he leído se lo fabrica unx mismx con eso, 3 litros de agua, azúcar, y té negro eso lo filtras, lo dejas reposar, macerar, no sé muy bien cómo... las instrucciones me liaron un poco, después el bicho lo dejabas ahí en el botecito y éste no te lo comías, te bebías el té que hacías pasar por él o que le dejabas trabajar (fermentar) un poco... bastante curioso.

    Me intrigan las opiniones que ha puesto una forera sobre que pueden ser graves sus efectos si padeces de las tiroides o que su uso prolongado puede ser peligroso para la salud.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    No me atrevo

    Después de leer un rato, estaba decidida a probarlo. Pero he ido buscando los "contras" y he encontrado esto. Y no, no lo voy a tomar. Demasiado delicado, demasiado complicado, demasiados riesgos.


    http://www.sertox.com.ar/es/info/apu...0_kombucha.htm

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Me autorespondo yo, aquí se explica como hacerte tu el propio té de Kombucha. Bastante mejor que como lo leí yo, mas fácil, con imágenes y tal.

    http://www.kombu.de/anl-spa.htm

    Me jode bastante que en Argentina la prohiban porque me picaba la curiosidad... y ya no me mola el rollito... pero joder, qué contradicciones, por un lado dicen que es perfecto, la panacea, que los chinos llevan nosecuantosmil años usandolo y por otro que el Estado prohibe su mercantilización por riesgo de toxicidad... pues qué putada.

    ¿No habrá por aquí por el foro alguien que la consuma, que consuma el té este de kombucha, o que lo haya consumido bastante tiempo y que nos pueda dar su opinión al respecto?

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Kombucha
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ago-2021, 06:16
  2. Kombucha
    Por Riu007 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2013, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •