Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49
  1. #41
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Pero si funcionan, ¿qué más daría que fuese por un efecto placebo? El hecho es que son efectivas, que es lo que importa, no le quita credibilidad la manera en la que actúe en el organismo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Entonces que alguien me explique esto: mi gata es super arisca con la gente que no conoce y llega hasta morder si la tocan gente que ella no conoce, siempre ha estado en casa (piso) por lo tanto cuando la tenemos que sacar a la calle por cualquier motivo no veas lo mal que lo pasa y lo estresada que se pone. Ir al veterinario es una odisea porque a parte de tener que sacarla el que la tenga que tocar un extrano se pone hecha una furia. Un amigo me sugirio que le diera las flores de Bach, y fue increible, ya podemos ir al veterinario sin que le saque los ojos, sigue sin gustarle que la toquen pero por lo menos me deja sujetarla y la puedo calmar un poco y que el pobre hombre haga su trabajo.

    Sabra mi gata del efecto placebo? .... pues si que es lista mi gata!!!!

    Ah! tambien la he probado con bebes y funciona!!

  3. #43
    del Valle del Viento Avatar de nausica
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    S.S. de los Reyes
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero si funcionan, ¿qué más daría que fuese por un efecto placebo? El hecho es que son efectivas, que es lo que importa, no le quita credibilidad la manera en la que actúe en el organismo.
    Estoy completamente de acuerdo contigo ... si funcionan, que hay de malo en llevarlas en el bolsillo ... aunque pensando sobre la marcha, también puede ser contrapoducente la dependencia. Recuerdo que mi amigo "Rafich" decia que tenia que llevarlas en el bolsillo para que fueran efectivas!!!! contradicción ... no se que pensar ... como siempre que cada cual vea lo que le va bien, no?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres". A. Einstein

  4. #44
    del Valle del Viento Avatar de nausica
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    S.S. de los Reyes
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por chikitran Ver mensaje
    Entonces que alguien me explique esto: mi gata ....

    Sabra mi gata del efecto placebo? .... pues si que es lista mi gata!!!!

    Ah! tambien la he probado con bebes y funciona!!
    Puede que tenga un poco de las dos cosas, de tranquilizante y de efecto placebo.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres". A. Einstein

  5. #45
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por nausica Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo contigo ... si funcionan, que hay de malo en llevarlas en el bolsillo ... aunque pensando sobre la marcha, también puede ser contrapoducente la dependencia. Recuerdo que mi amigo "Rafich" decia que tenia que llevarlas en el bolsillo para que fueran efectivas!!!! contradicción ... no se que pensar ... como siempre que cada cual vea lo que le va bien, no?
    A mí nunca me han producido dependencia, las he tomado en momentos puntuales.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Es lo que tiene el efecto placebo.

    Las Flores de Bach utilizan el mismo método que la homeopatía, diluciones infinitesimales que hacen reaccionar al cuerpo.
    Tú o yo podemos tener un efecto placebo y pensar que funcionan... pero ¿qué me dices de los bebés y de los animales?

    En mis perros ha funcionado y hay muchos dueños en todo el mundo que las usan.
    El Rescue Remedy, va fenomenal para cuando hay cohetes y petardos y los perros están aterrorizados. De hecho, algunos veterianrios convencionales han empezado a utilizarlos por los resultados que tienen en algunas urgencias.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #47
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Abril Ver mensaje
    Las Flores de Bach utilizan el mismo método que la homeopatía, diluciones infinitesimales que hacen reaccionar al cuerpo.
    ¿Podrías explicarme cómo esas diluciones infinitesimales hacen reaccionar al cuerpo?
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  8. #48
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    ¿Puedes explicar eso, Ulalume?
    Sí, claro. Para decirlo de forma rápida y sencilla, cuando tú tienes un animal enfermo actúas de determinada manera. Y más aún si ya has probado alguna medicación y optas por "terapias alternativas". Tus ganas de que mejore se transmiten, mediante tus actos, al animal, lo que hace que mejore por el trato especial que recibe. Es decir, el contacto humano elicita ciertas respuestas en los animales no humanos.
    Antes se creía que el efecto placebo no existía en animales, pero desde hace 70 años se ha comprobado y verificado que sí.
    Para completar y confirmar lo que digo, te dejo una cita al respecto, en inglés, que sé que lo dominas bien:

    "A recent double-blind veterinary study involved arthritic dogs randomly assigned to either a treatment or a placebo group. Their response to treatment was objectively assessed by force-plate analysis, which precisely measures the use of individual limbs while a dog is in motion. The result? Fifty-six percent of placebo-treated dogs had an objectively measured, significant, positive response.
    When a person strokes a dog, substantial decreases in the dog’s heart rate can be noted. Human contact also consistently elicits major positive changes in canine blood pressure and aortic and coronary blood flow. The placebo effect in animals on immunomodulation, cardiovascular disease, drug withdrawal, tumor growth and much more is well documented. The proverbial bottom line is that an animal’s mental and emotional state has a profound influence upon its physical health. And, human contact has a positive impact on the well-being of animals of all age groups, and produces an array of physiologic, emotional and health effects."


    Además, te dejo la referencia de varios estudios que avalan el efecto placebo en animales no humanos. De los dos primeros enlaces sólo se puede ver el abstract, pero el año pasado pude verlo entero desde la universidad, ahora como no estoy matriculada no tengo manera de conseguirlo y mostrároslo:

    Psycnet
    Science Direct
    Advances in Phsychiatric treatment (este se puede ver por completo)

    Y más referencias:

    McMillan, Franklin D. “The placebo effect in animals.” J Am Vet Med Assoc 1999; 215, No. 7:992–999.

    McMillan, Franklin D. “Effects of human contact on animal health and well-being.” J Am Vet Med Assoc 1999; 215, No. 11:1592–1598.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2020
    Mensajes
    2

    Las esencias florales me han ayudando mucho, son una terapia natural con resultados reales y muy buena para complementar con otras terapias en el caso de quien necesite: psicología, psiquiatría, técnicas de relajación...

    Aportan claridad, y desarrollo personal.

    Espero que con los años la ciencia avance para comprender su funcionamiento.

    Hay muchas esencias florales pero las de Bach son como la base, en esta página he encontrado información sobre sus características por si os interesa:

    http://tusfloresdebach.net

    saludos!

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Curso de Flores de Bach para animales a favor de Animal Hope
    Por Animal Hope en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2015, 20:38
  2. Curso de Flores de Bach para animales a favor de Animal Hope
    Por Animal Hope en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2015, 20:36
  3. Santiago Compostela 31mayo-1junio Curso flores Bach x animales, solidario santuarios
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2014, 11:04
  4. Flores de bach
    Por Tahoma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-nov-2009, 12:51
  5. Las flores de Bach :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-ene-2008, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •