Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: pastas = manteca de cerdo, ayuda

  1. #21
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    He trabajado en varias pastelerias/panaderias y almenos en las que he estado todo lo que es bolleria/pastas, TODO lleva manteca de cerdo... eso si, pregunta. Aunque nose, tampoco te puedes fiar, mejor que digas que es por alergia, pk en una donde yo estuve le sirvieron a unos marroquies sabiendo que no comian cerdo (y avisandoles)... solo por vender. asi que... yo me hago las pastas en casa o compro en el super lo que se que es vegan... y sino, mejor! menos porquerias pal body! xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Thumbs down croissants de pasteleria

    receta
    Ingredientes:-800 gr. de Harina fuerte
    -200 gr. de Harina floja
    -50 gr. de Azúcar
    -20 gr. sal
    -30 gr. de Levadura prensada de panadero
    -350 gr. de Manteca de cerdo o mitad manteca de cerdo y mitad de Margarina de hojaldre. Aconsejo solo manteca de cerdo.
    -350 gr.de Agua

    y las ensaimadas y algunas más llevan manteca de cerdo, así que mejor comerlos envasados...

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    las obleas de empanadillas sí que la llevan manteca de cerdo, verdad?

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    las obleas de empanadillas sí que la llevan manteca de cerdo, verdad?
    La marca La Cocinera que se encuentra en todas partes sí, segurísimo, porque me lo he leído hace poco. Paso de investigar sobre otras marcas, descartado directamente - hay masa brisa sin porquerías.

  5. #25
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Podeís haceros masa base en casa, poneís harina, 1 sobre de levadura por cada 400gr de harina, la mitad de lo que pese la harina le poneís agua o leche caliente (se mezcla mejor), 1/5 del peso de la harina de aceite del que queraís, lo podeís mezclar, girasol, oliva, lino, etc., una pizca de sal y si quereís que salga dulce azucar, glucosa, etc. Lo mezclaís y con esa masa podeís hacer de todo, pizza, empanadas, empanadillas, rosquilletas. Se puede congelar sin problema. Cuanto más amaseís la masa más esponjosa os saldrá después. Os voy a pasar un libro en pdf que podeís descargar y que os va a gustar.

    http://www.nutricionyrecetas.com/rec...ria_Vegana.pdf
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  6. #26
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es genial si preguntas a los panaderos, a veces no son completamente honestos pues piensan que quieres robarles la receta sin embargo si se muestran poco confiados diles que tienes una condición que no te permite comer cosas que lleven tales ingredientes. Si te preguntan que condición es les puedes decir "Veganiasis cronica"
    De las panaderías no te fies mucho, casi todo lleva huevos o margarinas, incluso a veces en una que otra panadería utilizan (al menos en mi pais) un subproducto del chicharrón para calentar sartenes y planchas de cocinar. Lo mejor es que siempre preguntes, de todas maneras tu estomago te lo dirá si te mienten
    Última edición por AllanChef; 24-mar-2009 a las 16:18
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Pero las palmeritas son veganaaaaas eso sí nooo?
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  8. #28
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Laia_UPAG Ver mensaje
    Pero las palmeritas son veganaaaaas eso sí nooo?
    algunas llevan miel es cuestion de mirar los ingredientes, pero si hay muchas que son veganas por suerte
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #29
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Lo único que sé a ciencia cierta es que en las panaderías donde elaboran las pastas (hay otras donde solo las venden) tienen botes GIGANTES de manteca.
    Laia, las palmeras de chocolate que venden en Mercadona (de su marca) son veganas.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #30
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Y las palmeritas de marca Eroski, envasadas como las Martínez, también son veganas y están muy buena. Yo soy golosa y la verdad es que con la bollería quizás es con lo que más me cuesta: estoy convencida de toda la bollería "artesanal" lleva manteca, mantequilla (sobretodo los cruasanes) o huevo para darle brillo...hay que aprender a hornear!!;D

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Manteca de cerdo.....
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-mar-2014, 09:35
  2. ¿Todos los dulces y bolleria llevan manteca de cerdo?
    Por Manzanitaroja en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-jul-2013, 15:21
  3. "Sinsaimadas", ensaimadas sin manteca de cerdo en Mallorca!!
    Por Monica Femenías en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ago-2012, 23:52
  4. pastas vegetales, ayuda
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-abr-2009, 16:59
  5. y la manteca de cerdo???
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •