Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: pastas = manteca de cerdo, ayuda

  1. #11
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    La verdad es que no sé si las pastitas llevan manteca de cerdo... Pero recuerdo un día que fui de visita a casa de un amigo de un amigo y tenía una caja enorme de pastitas veganas, las había comprado en Ikea.

    Respecto a los dulces... galletas Digestive, también hay muchas cosas de la marca Gullón (misteriosamente, las cosas de diabéticos no suelen llevar nada de origen animal), y dulcecitos al peso de la marca Dulcesol, los Martínez aún no los he investigado.

    Espero que te sirva

    Saludos!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #12
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Yo siempre que compro algo en una pasteleria pregunto antes, y me da igual la cara que se le quede de: "que tikismikis eres", al que venga conmigo.

    De echo el otro dia entre en una pasteleria, y la dependienta me dijo que todos los dulces que vendia estaban hechos con manteca de cerdo, que fuerte!! Y me fui igual que habia entrao: con hambre, jjajaa.
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    como a empanada de pisto de mercadona, lleva manteca de cerdo,aghh, hay q mirarlo todo!!! y en estas cosas de pastas y empanadas alguna lo llevan y otras no,así q hay q estar en todo!!!
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  4. #14
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Yo gasto galletas para diabéticos de la marca Gullón que no llevan nada de origen animal. Hay un surtido bastante amplio. De todas formas no gastes nada que no esté etiquetado. Y cuidado con los emulgentes que no sean lecitina de soja, los aditivos E-470 a E-480 son emulgentes que "pueden ser" de origen animal, pero en el etiquetado no se especifica si son o no son de origen animal. Si es que no se puede comer ni pan, ni helados ni pastas tranquilo...

    Hay un par de sitios web que dan casi toda la información sobre los aditivos alimentarios de origen animal. Aunque están en otros posts del foro los pongo aquí por su pertinencia con el tema.

    http://www.food-info.net/es/index.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aditivos_alimentarios
    Última edición por Natura Medicatrix; 16-feb-2009 a las 13:28
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Las pastas en su mayoría, sobre todo las tradicionales, vamos las "de pueblo", o de la panadería tradicional, suelen llevar mantecas que es lo que suelen gastar.

    Para estar seguros es mejor que compres envasados y mires los ingredientes.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  6. #16
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    El otro día mi madre compró unos mantecados de la marca Martínez que estaban estupendos y estaban hechos con aceites vegetales.

    Ayer estuve viendo algunos de los pastelitos Martínez y la gran mayoría llevan algo, pero igual alguno se encuentra... Lo que sí encontré fue una palmera bañada de chocolate que supuestamente no llevaba nada, ni leche ni nada.... miré los ingredientes mil veces, hasta se los hice ver a mi novio y nada, supuestamente era "apta". Pero no me inspira mucha confianza... por la noche vi en un 24 horas la misma palmera pero de mayor tamaño, y tuve que volver a ver los ingredientes porque aquello de que no llevase leche me parecía muy raro. En esta sí ponía que llevaba leche, pero en la otra no... Y digo yo, aunque la leche la lleve el chocolate, tendrían que incluirla en los ingredientes. La verdad es que me indignó bastante, no solo por nosotros que decidimos no comer esas cosas si no por la cantidad de gente alérgica que se puede poner enferma.
    Voy a verlo con más calma y supongo que hacer algún tipo de reclamación.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    El otro día mi madre compró unos mantecados de la marca Martínez que estaban estupendos y estaban hechos con aceites vegetales.

    Ayer estuve viendo algunos de los pastelitos Martínez y la gran mayoría llevan algo, pero igual alguno se encuentra... Lo que sí encontré fue una palmera bañada de chocolate que supuestamente no llevaba nada, ni leche ni nada.... miré los ingredientes mil veces, hasta se los hice ver a mi novio y nada, supuestamente era "apta". Pero no me inspira mucha confianza... por la noche vi en un 24 horas la misma palmera pero de mayor tamaño, y tuve que volver a ver los ingredientes porque aquello de que no llevase leche me parecía muy raro. En esta sí ponía que llevaba leche, pero en la otra no... Y digo yo, aunque la leche la lleve el chocolate, tendrían que incluirla en los ingredientes. La verdad es que me indignó bastante, no solo por nosotros que decidimos no comer esas cosas si no por la cantidad de gente alérgica que se puede poner enferma.
    Voy a verlo con más calma y supongo que hacer algún tipo de reclamación.
    La otra que viste sería de otra marca o de otro tipo, porque si lleva leche aunque sea el chocolate, debe decirlo, no se arriesgan a que alguien sea alérgico y les meta una denuncia.
    Respecto a los otros post:
    El cabello de angel se hace de calabaza, agua y azúcar y no lleva ninguna grasa, ahora que el bollo que lo contenga puede llevarla o no. No es cierto que toda masa hojaldrada lleve manteca de cerdo, algunas llevan margarinas y otras, las menos, mantequilla.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    La otra que viste sería de otra marca o de otro tipo, porque si lleva leche aunque sea el chocolate, debe decirlo, no se arriesgan a que alguien sea alérgico y les meta una denuncia.
    Pues el caso es que no, eran de la misma marca. Me fijé mucho porque me llamó la atención. Y precismanente el tema de las alergias es lo que más raro me parece, porque no pueden correr ese riesgo.
    La única explicación que se me ocurre es que aunque las palmeras seán iguales a simple vista, hagan con leche las grandes y sin leche las pequeñas, cosa que carece de toda lógica, pero es lo único que se me ocurre. Es un poco raro.
    En los ingredientes de la palmera pequeña ponía que llevaba cacao y el porcentaje. Igual debemos imaginar que la leche va incluida ahí, pero yo, como dice Susanamaría creo que es obligatorio especificar todo.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    En cuanto a las pastas, en el super de aqui al lado de mi casa, que se llama consum, tienen una sección de panaderia y lo que más me gusta es que lo hacen al dia, y lo envasan y ponen los ingredientes y todo; es verdad que el hojaldre no se hace siempre con manteca de cerdo (en este super que digo yo, lo hacen con margarina) pero hay algunas que si que tienen emulegentes, como ya han dicho E470,E471.... y ahí si que no me la juego

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Hace tiempo me encantaban unos croissants integrales de cereales que venden en las tiendas/franquicias Macxipan. Como es un producto de dieta, daba por supuesto que no llevaba nada "malo". Una mañana pregunté a la dependienta que tipo de grasa llevaban y me contestó: mantequilla vegetal - sin saber que yo era veggie.

    Igualmente los dejé de comer, porque todas esas grasas vegetales que usan en panaderías/bollerías son grasas trans hidrogenadas y paso (por el tema colesterol), además que no sé si puedo confiar en la dependienta, no vienen envasados y etiquetados, comparten mostador y bandejas de horno con pastas de hojaldre que siempre llevan manteca de cerdo y me da bastante repelús. Así que de la panadería sólo pan, del más negro que haya, y si me apetece algo dulce, galletas dietéticas donde se especifique claramente en la etiqueta grasas vegetales no hidrogenadas o preferiblemente aceite de oliva o de girasol.

    Si eres mañitas en la cocina, la masa brisa de la marca Rana no lleva nada de origen animal, las grasas vegetales son no-hidrogenadas, y puedes hacer un relleño de mermeladas, frutas, manzanas asadas y frutos secos, crema de vainilla o de choco de leche de almendras cuajada con agar-agar, etc. etc. etc.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Manteca de cerdo.....
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-mar-2014, 09:35
  2. ¿Todos los dulces y bolleria llevan manteca de cerdo?
    Por Manzanitaroja en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-jul-2013, 15:21
  3. "Sinsaimadas", ensaimadas sin manteca de cerdo en Mallorca!!
    Por Monica Femenías en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ago-2012, 23:52
  4. pastas vegetales, ayuda
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-abr-2009, 16:59
  5. y la manteca de cerdo???
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •