Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Los huevos no son tan malos....

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Pero no sé si alguien aquí los ha dejado de comer por motivos de salud , creo que no.
    Buenas,

    no es nada raro que se dejen de comer huevos por motivos de salud, o simplemente por desconocimiento. Es como ser vegetariano por motivos de salud, cosa bastante habitual, sobretodo en otros países.

    Besitos.

  2. #12
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Pero tal como afirman los investigadores, sólo cerca de 30% del colesterol que se encuentra en el organismo proviene de la dieta.
    Yo también era hipercolesterolémico y mi caso es una muestra de que SÍ hay una relación muy directa entre la dieta y el colesterol.
    En 2006, siendo omnívoro, estaba a 231 mg/dl de colesterol; en 2007, siendo olv estaba un 11% más bajo (a 204); en 2008, ya vegano, bajé aun más, un 20% (de 204 a 163). Es decir, el gran bajón fue al quitar los huevos, no la carne.
    Como recientemente suprimí los fritos estaré aún más bajo en el análisis próximo como es normal entre los veganos (ved este hilo) http://www.forovegetariano.org/foro/...rol#post203126)
    El huevo crudo, explican los investigadores, es rico en colesterol, pero no es alto en ácidos grasos saturados ni en calorías.
    El huevo crudo es peligroso para la salud de quien lo consume. Yo tuve dos gastroenteritis por comer mayonesa en verano. Además, el huevo crudo tiene el factor antitripsina, un inhibidor enzimático, tal como explicó ratonecilla
    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=37
    Conclusión, el huevo no sólo es malo para las gallinas sino que también lo es para los humanos.
    Última edición por blueberry; 13-feb-2009 a las 15:52

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    44
    Tengo 2 gallinas que morirán de viejas porque no dejaré que nadie haga caldo con ellas pero ponen huevos cada día ¿qué hago con ellos? ¿Es ético comerlos o no comerlos con la gente que muere de hambre? Yo no las exploto, tienen su terreno para picar, les doy comida, estan limpias,...

  4. #14
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por VEGET Ver mensaje
    Tengo 2 gallinas que morirán de viejas porque no dejaré que nadie haga caldo con ellas pero ponen huevos cada día ¿qué hago con ellos? ¿Es ético comerlos o no comerlos con la gente que muere de hambre? Yo no las exploto, tienen su terreno para picar, les doy comida, estan limpias,...
    Este es un tema recurrente en el foro. En este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3436 se debatió sobre el queso y sobre una situación similar a la tuya con las gallinas y sus huevos.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sí, lagarto, lagarto, que es un tema muy muy caliente. O sea que shhhh!

  6. #16
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    un tema muy polemico xD

    con respecto a la investigacion creo que el problema es que la gente seguira creyendo que comer huevo es saludable y no trae ningun problema para la salud y que todo en los galpones es color de rosa...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  7. #17
    Go Veg go! Avatar de Sari
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    12
    bueno por mi parte tengo una gran duda si comer o no comer huevos no sé si hace daño a alguien o cosas por el estilo :eing: la verdad es que he leído un montón sobre el vegetarianismo, pero nunca he leído sobre el huevo, grasso error
    Por ahora iré corriendo a leer el tema de Mad Doctor
    Es el amor y no el dinero quien salvará al mundo. El amor por uno mismo y por todos los seres de la tierra, incluyendo los animales

  8. #18
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    según vuestra opinión, ¿los fritos vegetales aportan el suficiente colesterol como para evitar su consumo?
    No lo sé pero yo ando con mucho cuidado con las frituras. López Larramendi da las siguientes recomendaciones:
    - No calentar el aceite mucho tiempo a más de 180° (punto de hervor)
    - No utilizar aceite recalentado.
    - No mezclar aceite crudo con el ya calentado.
    - Usar aceite vegetal que se componga de ácidos grasos con pocas instauraciones (como el caso del aceite de oliva).
    - Dentro de un mismo tipo de aceite emplear el de menos acidez.
    - Evitar, en lo posible, el contacto del aceite con el aire (con el fin de impedir la acción oxidativa), por lo que conviene utilizar sartenes profundas y de poco diámetro.
    - Eliminar partículas sólidas (harina, etc.) pues favorecen los procesos de descomposición del aceite.

  9. #19
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por VEGET Ver mensaje
    Tengo 2 gallinas que morirán de viejas porque no dejaré que nadie haga caldo con ellas pero ponen huevos cada día ¿qué hago con ellos? ¿Es ético comerlos o no comerlos con la gente que muere de hambre? Yo no las exploto, tienen su terreno para picar, les doy comida, estan limpias,...
    Si cuando se mueran no buscas dos hembras más sólo para eso...la ética no está en el acto, sino en el motivo del acto.

    Rescatar gallinas de una granja explotadas, y luego usar tu sus huevos no es que sea ético, aunque la acción suopnga la felicidad para la gallina si vive como una más de la familia.

    Este tema es delicado porque nadie puede meterse en la cabeza de nadie y no sabe qué piensa uno en realidad, pero bien sabe dios que si uno libera gallinas de granaj y las cuida en su hogar, o lo último que le importa a la galina es que le comas los huevos que pone, la has salvado, la ética ya es interna y reflexionar (la he salvado de modo totalmente altruista, o en el fondo también me movió un instinto egoísta para tener un motivo para comer huevos...), ya digo a la galina le da igual, es ya sólo una cuestión ética y filosófica.

    También te digo otra cosa, ojala hubiera menos ética, pero ninguna gallina enjaluada ni asesinada...es difícil el tema...

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Bueno, no sigo enrollándome y yéndome del tema... según vuestra opinión, ¿los fritos vegetales aportan el suficiente colesterol como para evitar su consumo?
    Ningún alimento vegetal tiene colesterol, solo los alimentos de origen animal lo tienen.
    Por tanto vegetales fritos en aceite vegetal, no tienen colesterol. Eso no implica que no puedan tener otros efectos no saludables, ni quita que haya grasas vegetales con efecto aterogénico.

    De todas formas, a día de hoy, no se establece una clara relación entre colesterol endógeno (el del cuerpo) y colesterol exógeno (el aportado por la dieta).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Malos tiempos
    Por Snickers en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2012, 23:51
  2. Los gorilas no son chicos malos
    Por Xykyz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-mar-2010, 12:40
  3. El sol quema mis malos pensamientos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-oct-2009, 22:10
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. malos/las regulares y buenos/nas.
    Por animadosí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2007, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •