Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Feijoada (V)

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Feijoada (V)




    PARA: Vegetarianos, veganos
    CATEGORÍA: Platos principales: Legumbres.

    Sacado de Viva Vegan, de Terry Hope Romero.

    Ingredientes:
    • 350 gramos de alubias pintas secas, puestas en remojo la noche anterior (la receta original pide alubias negras)
    • 1250 mililitros de agua para cocer las alubias
    • 1 cucharadita de sal para las alubias
    • Un trocito de alga kombu para cocer las alubias
    • 2 hojas de laurel
    • 120 gramos de soja texturizada fina
    • 460 mililitros de agua hirviendo
    • 53 gramos de aceite de oliva
    • 4 dientes de ajo pelados y picados
    • 450 gramos de cebolla pelada y picada
    • 75 mililitros de vino tinto
    • 225 gramos de champiñones Portobello, sin los tallos y picados a rodajas (yo usé una mezcla de setas pequeñas sin cortar)
    • 1 cucharadita de humo líquido
    • 1 y 1/2 cucharaditas de comino molido
    • 1 cucharadita de tomillo seco
    • 1/4 cucharadita de copos de pimiento rojo
    • 460 mililitros de caldo vegetal
    • sal al gusto
    • pimienta negra
    • arroz para servir




    Preparación:

    Una vez puestas las judías a remojo toda la noche, escúrrelas, enjuágalas y ponlas en una olla rápida con la cucharadita de sal y el agua, las dos hojas de laurel y el alga kombu. Desde que comienza a salir la presión, en mi olla son 20 minutos hasta que están listas. No las escurras. Resérvalas.

    Mezcla, en un bol, la soja texturizada y el agua hirviendo durante 15 minutos. La soja se hinchará porque absorberá el agua. Cuando esté lo suficientemente fría como para que puedas manipularla con las manos, ponla en un colador de malla y aprieta para retirar la mayor parte del agua. Reserva.

    Calienta una cacerola a fuego medio. Añade el aceite de oliva, caliéntalo y, cuando esté caliente, agrega el ajo picado. Fríe a fuego medio hasta que comience a chisporrotear y a desprender aroma, lo que te llevará unos 30 segundos.

    Añade la cebolla y fríela, removiendo de vez en cuando, de 6 a 8 minutos, hasta que esté transparente.

    Echa el vino en la cacerola y sube el fuego para que hierva. Desglasa la olla si se ha pegado algo de la cebolla frita. Baja el fuego, vuelve a ponerlo a fuego medio y ahora añade los champiñones, el humo líquido, el tomillo, los copos de pimiento rojo y la soja. Deja cocer 10 minutos.

    Ahora, coge 2 tazas de alubias, con su caldo (515 gramos) y hazlas puré con la batidora. Reserva.

    Pon el resto de las alubias, con su líquido de cocción, en la cazuela de los champiñones y la soja. Agrega el caldo vegetal y remueve. Añade el puré reservado, prueba y rectifica de sal. Llévalo a ebullición a fuego alto, baja el fuego, tapa la cazuela parcialmente y remueve de vez en cuando durante los 30 o 40 minutos que lo tendrás cociendo, hasta que veas que ha espesado. Añade pimienta recién molida y sirve con arroz cocido.

    Observaciones: No pongo cantidad de comensales, porque esto se congela (sin el arroz) y a mí me salieron 8 raciones. Pero yo estoy en una dieta de adelgazamiento.
    Última edición por Sarmale; 30-mar-2014 a las 14:51

  2. #2
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    ¡Qué rico, feijoada brasileña!. Hace tiempo que no la como. ¿De dónde sacaste la receta?.
    Parte de mi familia es brasileña y este plato lleva col y naranja pero a mí me gusta más así.

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    Que buena pinta¡¡ y además es un plato completísimo, pero no sé de donde puedo sacar el humo, supongo que podré prescindir de él sin que se me estropee la receta. Que me dices????

  4. #4
    Sarmale
    Guest

    Ay, acabo de editar, pensaba que lo había puesto. Es de Viva Vegan, de Terry Hope Romero...
    El humo líquido yo lo he encontrado en el Carrefour, en la sección de comida internacional. Si lo hay en Mérida, que es una ciudad muy pequeña, supongo que lo habrá en otras partes. La receta puede ir sin él totalmente. No le pasa nada. Lo bueno de las recetas saladas es que puedes quitar y poner ingredientes a tu antojo.

Temas similares

  1. Feijõada à Brasileira Veganizada (V)
    Por gilducha en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-dic-2012, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •