Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Felanitx - Illes Balears
    Mensajes
    12

    Ikea - plumas de gansos


    http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_2/Tes

    Hola, esta es la noticia que me encuentro a primera hora de la mañana, Ikea ha descubierto que sus proveedores de plumas de ganso se las arrancaban, han dejado de trabajar con ellos y devuelven el dinero o cambian los edredones.

    Es raro que una multinacional inicie por propia iniciativa acciones para garantizar la sostenibilidad y el respecto a la vida. Esperemos que poco a poco se vayan concienciando otras (explotación infantil...)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ahora lo descubren?????? llevan años haciendolo, para mi que es porque ven que la gente empieza a concienciarse con estas cosas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues yo no lo sabía y creía que por ese precio eran sintéticos......
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    este tema me sorprende. Por un lado, me parece genial que Ikea haga estas cosas pero, ¿y qué otro modo hay de conseguir las plumas de los gansos? Sin ironía lo digo, ¿habitualmente cogen las que se les caen? Es que hace muchos años un amigo me dijo que los edredones de plumas no se hacen arrancando las plumas, si no las que se caen, pero me sonó a cuento chino.

    A mí me parece muy bien lo que ha hecho Ikea.

    Besitos.

    P.D: Compramos el otro día una colchoneta en el Ikea y qué inversión, señora, qué inversión. Se pasan los peques dando volteretas toda la tarde y luego duerme como bestias. Viva el señor Ikea y sus colchonetas!!!

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¿y qué otro modo hay de conseguir las plumas de los gansos? Sin ironía lo digo, ¿habitualmente cogen las que se les caen?
    el tema es que se las arrancan en vivo, si lo hacen una vez muertos, ni a la gente ni a las empresas les parece mal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    el tema es que se las arrancan en vivo, si lo hacen una vez muertos, ni a la gente ni a las empresas les parece mal.
    pero bueno es que si se las arrancas en vivo luego les "crecen" más o que? por que no entiendo por que habrían de hacer esta salvajada
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    el tema es que se las arrancan en vivo, si lo hacen una vez muertos, ni a la gente ni a las empresas les parece mal.
    Buenas guerrera con espada y corsé,

    desde nuestra sociedad me parece razonable que no se les cause dolor a la hora de arrancarles las plumas. No es lo mismo arrancárselas en vivo que una vez muertos (que luego se los vayan a comer). Digo desde el prisma de la sociedad en la que estamos. Pero, ¿seguro que los matan para quitarselas? ¿No será que se les caen en la muda? Yo juraría que las aves mudan las plumas. Entiendo que será más rentable que un ave de muchas plumas en su vida que matarlas (insisto el prisma del que lo digo).

    Y estoy con Nymeria, ¿les salen de nuevo si se las arrancan? Uf, que horror.

    Besitos.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ..........

    Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras y colchas. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.
    http://www.animanaturalis.org/727
    ¿Qué tienen de malo las plumas?

    El proceso de arrancado de plumas en animales vivos está muy extendido. Con las patas atadas, se levanta a estos aterrorizados pájaros por el cuello y se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos en su intento de defenderse terminan magullados y después de su calvario se les devuelve al grupo de compañeros de martirio hasta que sea su turno otra vez. Esta tortura, descrita como “extremadamente cruel” por veterinarios e incluso por criadores de gansos, comienza cuando los gansos sólo tienen ocho semanas de edad. Se repite después con intervalos de ocho semanas, dos o tres sesiones más. Después, se sacrifica a las aves.
    http://www.ivu.org/spanish/faq/clothing.html
    Gansos maltratados en Hungría

    En el reportaje sueco se puede ver cómo varios trabajadores arrancan plumas a gansos vivos en una granja húngara. En el mismo se afirma que los grandes proveedores de plumas de ganso en Polonia, Hungría y China incurren en estas prácticas, prohibidas por la Unión Europea.

    Una cámara oculta muestra el sufrimiento de los gansos mientras empleados de la granja los despluman.
    http://www.20minutos.es/noticia/4495...dos/edredones/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    ¡glup! :eing:

    o sea que sí les vuelven a crecer......

    y que hago ahora yo con los edredones de Ikea, no creo que me los cambien despues de dos años de usarlos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas guerrera con espada y corsé,

    desde nuestra sociedad me parece razonable que no se les cause dolor a la hora de arrancarles las plumas. No es lo mismo arrancárselas en vivo que una vez muertos (que luego se los vayan a comer). Digo desde el prisma de la sociedad en la que estamos. Pero, ¿seguro que los matan para quitarselas? ¿No será que se les caen en la muda? Yo juraría que las aves mudan las plumas. Entiendo que será más rentable que un ave de muchas plumas en su vida que matarlas (insisto el prisma del que lo digo).

    Y estoy con Nymeria, ¿les salen de nuevo si se las arrancan? Uf, que horror.

    Besitos.
    No creo que los fabricantes esperen a que las aves muden.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-jun-2012, 19:58
  2. Una cárcel donde la alarma son dos gansos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ago-2011, 12:22
  3. Restaurante IKEA
    Por Rahab en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12-mar-2010, 23:49
  4. IKEA y sus edredones de plumas
    Por Lenita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ago-2009, 11:02
  5. IKEA convoca la IV edición del Fondo IKEA Colabora, de carácter ambiental
    Por pai-sama en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2009, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •