Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    suplente de la sal???


    Quisiera preguntaros que tomais para suplir la sal, me han comentado que hay unos botes que se componen de especies diversas y solamente el contenido del frasco lleva un 2% de sal. No sé como se llama el producto ni donde encontrarlo.

    Ya veis que soy novato pero tela marinera jajaja.
    un saludo para todos y gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues... yo sal, es decir no la suplo con nada...

  3. #3
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Lo que puedes es comprar gomashio o hacerlo tu. Coges una cantidad de sal y otra cantidad de sesamo y lo mueles hasta kedar fino.

    No se cuales son las cantidades

  4. #4
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Lo mejor es no suplirla. Generalmente se suple con... más sal (soja, pastillas de caldo, etc)
    Incluso el glutamato con sus ventajas lleva sus inconvenientes. Cuando te acostumbras a comer con menos sal, luego no se echa tanto de menos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Mira, esto me lo paso un amigo de otro foro

    Os pongo aqui unos sustitutivos de la sal
    los ingredientes son secos,se machacaran en mortero y se tamizan, conservandolos en tarros de cristal bien tapados

    FORMULA A

    PIMIENTA BLANCA 100 GR.
    NUEZ MOSCADA 15 GR.
    CLAVILLO 15 GR
    CANELA 15 GR
    JENGIBRE 15 GR.
    CILANDRO 15 GR
    TOMILLO 15 GR.
    LAUREL 15 GR.
    ALBAHACA 15 GR

    FORMULA B

    PIMENTON 50 GR.
    PIMIENTA BLANCA 10 GR.
    NUEZ MOSCADA 5 GR.
    PIMIENTA NEGRA 5 GR.
    CLAVILLO 2 GR.
    TOMILLO 5 GR.
    LAUREL 5 GR.
    CILANDRO 5 GR.
    CANELA MOLIDA 5 GR.
    HIERBABUENA 5 GR.

    ESPERO QUE OS SIRVA
    UN SALUDO

  6. #6
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pues... yo sal, es decir no la suplo con nada...
    Tengo un amigo que lleva vegano y el otro día invito a un compañero a comer a Madrid a un vegetariano. En las mesas no habia sal, había unos botes que contenían especias y solamente 2% de sal eso le comentó el amigo.

    Le comentó que eso lo vendían en algunos sitios como Hipercor.

    Yo estoy empezando a adentrarme en este mundo y me extraña que siendo algo tan limpio el comer vegetal os extrañe que os pregunte lo de la sal. La sal es una cosa cantidad de chunga para el organismo.

    un saludo

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    yo utilizo ''hervammare''

    una mezcla de sal yodada con vegetales y especias pero es algo complicadillo encontrarla, no todas las hervoristaerias lo tienen, y los botes que tengo los compre en francia cuando fuimos a la frontera de ''bilao francia'' en un super

  8. #8
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por frantxi
    yo utilizo ''hervammare''

    una mezcla de sal yodada con vegetales y especias pero es algo complicadillo encontrarla, no todas las hervoristaerias lo tienen, y los botes que tengo los compre en francia cuando fuimos a la frontera de ''bilao francia'' en un super

    Mañana me dice el compañero que os cuento como se llama y lo pondré aquí para todos.

    un saludo y gracias

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Tengo un amigo que lleva vegano y el otro día invito a un compañero a comer a Madrid a un vegetariano. En las mesas no habia sal, había unos botes que contenían especias y solamente 2% de sal eso le comentó el amigo.

    Le comentó que eso lo vendían en algunos sitios como Hipercor.

    Yo estoy empezando a adentrarme en este mundo y me extraña que siendo algo tan limpio el comer vegetal os extrañe que os pregunte lo de la sal. La sal es una cosa cantidad de chunga para el organismo.

    un saludo
    A mí no es que me extrañe tu pregunte, simplemente te respondo. De todos modos debo aclarar que yo no estoy empezando en esto de ser vegetariana porque crea que estaré más o menos sana, si no por ética, con lo cual no quiero decir que lo otro sea más o menos respetable que lo mío.
    Nunca he sido muy obsesiva con lo de mirar exhaustivamente las etiquetas de los productos y ver los aditivos que llevan. Siempre he comido muchísimos huevos, he preferido la mantequilla a la margarina y no uso mucha sal, pero tampoco poca.
    Mis análisis siempre salen perfectos, a pesar de que tengo sobrepeso y más de 46 años y mi presión arterial tb es perfecta.
    Ahora creo que como más sano, pero sigo sin mirar las etiquetas más que para ver si tienen ingredientes animales.
    Supongo que cada uno está en esto por diferentes razones o por muchas a la vez, que unas no excluyen las otras.
    Un afectuoso saludo.

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Herbamare:
    Información detallada del producto:

    Herbamare 250 g. sal de hierbas

    Herbamare se prepara con sal marina, cloruro potásico, hortlizas frescas y plantas aromáticas provenientes de cultivos biológicos controlados; rica en sales minerales y en yodo contenido en el alga marina Kelp. Sazone y aromatice todos sus platos Herbamare tiene un sabor particularmente aromático ya que las hortalizas frescas y las plantas aromáticas son secadas al vacío antes de ser mezcladas con la sal. Herbamare se envasa en botes de cartón biodegradable y tapón de plástico reciclable. Marca: Bioforce Modo de empleo: Se utiliza en todo tipo de alimentos como substituto de la sal de cocina. Ingredientes: sal marina, cloruro potásico, hortalizas y plantas aromáticas frescas (apio*, puerro*, berro*, cebolla*, cebollino*, perejil*, ajo*, basilico*, mejorana*, romero*, tomillo*), Kelp *de cultivo biologico controlado Peso neto: 250 g.

    Cuesta unos 3,50 euros.

    Y yo me pregunto: ¿Sustituto de la sal? Es sal marina, igualmente, aunque con hierbas.
    Para considerar algo como sustituto, debe ser algo distinto con propiedades similares, pero esto no es un sustituto. Es sal con añadidos.
    (Por si alguien piensa que es otra cosa)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •