Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Separación estado-iglesia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594

    Separación estado-iglesia


    Bueno, no sé si es aquí donde iría esto, pero como creo que a más de uno le interesa, os dejo este enlace por si quereís echar una firmita para intentar poner en su sitio a la secta más que peligrosa esa:
    http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=4620
    Saludos.

  2. #2
    ... Avatar de Nubegris
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    68
    Si, muy tentador la verdad eso de firmar, pero no se, hoy en dia y tal como estan las cosas, dar tus datos asi y tu dni y que circulen por internet pues no me inspira mucha confianza. Saludos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Bueno, nuestros datos se venden en ficheros comerciales todos los días.
    Es sólo una campaña más, no creo que haya que tener tanto miedo con las firmas por internet. Yo no estoy haciendo nada malo, ni ilegal, simplemente apoyar lo que creo y que desgraciadamente es acallado todos los días y no tiene otro espacio para publicitarse. Y pasar la información por si alguien quiere.
    Todos los datos y la dirección de la asociación están en la misma página. Y otras asociaciones conocidas que apoyan la campaña.
    Saludos
    Última edición por claclaudio; 10-feb-2009 a las 18:54

  4. #4
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Nubegris Ver mensaje
    Si, muy tentador la verdad eso de firmar, pero no se, hoy en dia y tal como estan las cosas, dar tus datos asi y tu dni y que circulen por internet pues no me inspira mucha confianza. Saludos.
    No te preocupes,eso va a una base de datos para una campaña,no van a ningun sitio que te comprometa.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ya lo he hecho, thanks, cla-cla-claudio!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Firmado, no veo la lógica de que se enseña religión en los colegios, creo que debe ser una opción personal y dentro del ámbito familiar.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #7
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Hecho....
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594

    Smile

    Gracias a todos.
    Ha sido todo un exito.
    Saludos

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    Tentador, lógico y totalmente de acuerdo. La separación de la religión y la política es algo esencial para el bienestar de un país. Las ideologías no se pueden imponer ante la razón. No es que los partidos políticos actuales se rijan por la razón precisamente, pero se está mucho mejor así.

    Prueba de ello son los diversos conflictos existentes en medio oriente, donde la religión hace estragos entre la población, y la política no puede interferir en los deseos de la religión, pues la gente, ciega con la posesión de la verdad que creen poseer, lo impiden.

    Y otra cosa que me repatea es que parte de la financiación de la iglesia provenga de fondos públicos. Hacienda no me gusta nada, se queda con la quinta parte de mi sueldo, pero ya que me lo quitan, que se use para proporcionar ordenadores en las escuelas que carecen de ellos, mejorar la infraestructura sanitaria, o algo útil. No para hacer cristos de madera o pagarle el vino al funcionario eclesiastico para que le de uso propio.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Que la religión se la financien los feligreses, del tipo que sea. Aunque el patrimonio cultural artístico o arquitectónico creo que si se debería proteger... además de todo el entramado de Cáritas que sí es cierto funciona bastante bien y le quita un "problema" al Estado, y creo que se debería financiar exclusivamente con la X de la declaración de la renta, pero es que la conferencia episcopal hace campaña en los medios sobre ello y al final destinan fondos a evangelizar, lo cual me parece estafa.
    No sé qué opináis de esto.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Campaña Por La Separación Iglesias-estado
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-oct-2014, 13:44
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-sep-2012, 09:22
  4. Separación de paneles
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-feb-2010, 12:59
  5. Separacion de paneles
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-may-2008, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •