Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Hablemos de los Esenios

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Hablemos de los Esenios


    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje
    os he puesto un pasaje ,que no tiene desperdicio,¿porque no se hablo nunca de estos evangelios?
    Abro un nuevo hilo dedicado a los Esenios por su estrecha vinculación con el vegetarianismo religioso, Jesús y Juan el Bautista y los primeros cristianos "puros" o Cátaros de los que ya hemos hecho mención en otros apartados.

    Los Esenios eran una congregación judía, cuyo origen se remonta al hijo adoptivo de Moisés, llamado Esén, aproximadamente 1.500 años a.C.

    Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede significar "santos", en griego oseeos, una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé; o venir del hebreo, osei hacedores (de la Ley), eça consejo o assayya sanadores o terapeutas. El Talmud los llamó "bautistas matinales" (tovilé shahrit). Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas, "de las cuevas".

    Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relaciones con ellos o incluso pertenecían a la congregación. Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renan llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".

    La comunidad de Qumrán, se autosostenía con los trabajos agrícolas. En las ruinas es notable el número de depósitos de agua. Estos eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados. Se sabe también que dentro de sus leyes y deberes los esenios eran vegetarianos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

    Un estracto de El Evangelio Esenio de La Paz:



    Jesús respondió: "Así sea según vuestra fe", y se sentó entre ellos diciendo:

    Fue dicho a aquellos de los antiguos tiempos: "Honra a tu Padre Celestial y a tu Madre Terrenal y cumple sus mandamientos, para que tus días sean cuantiosos sobre la tierra". Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores. Y se apartarán de él sus ángeles y Satán tendrá su morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio de vuestro Padre Celestial son vuestras deudas de siete años perdonadas en siete días. Mientras que Satán no os perdona nada y debéis pagarle todo. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el coste del pecado es la muerte. No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ése es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. Sino haced la voluntad de Dios, de modo que sus ángeles os sirvan en el camino de la vida. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento. Y a todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halle el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será vuestro alimento. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis la carne, ni la sangre que la aviva. Y en verdad demandaré vuestra sangre que brota con fuerza, y vuestra sangre en la que se halla vuestra alma. Demandaré todos los animales asesinados y las almas de todos los hombres asesinados. Pues yo el Señor tu Dios soy un Dios fuerte y celoso, castigando la iniquidad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos quienes me odian, y mostrando misericordia hacia los millares de aquellos que me aman y cumplen mis mandamientos. Ama al Señor tu Dios con todo corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; éste es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es según éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento más grande que éstos".
    Aquí tenéis la descripción que hace de ellos el historiador Flavio Josefo (n. ¿37 ó 38? – †Roma, 101)
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #2
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Sujal, te agradezco que tengamos estos debates, son clarificadores y necesarios, ya que nos han estado mintiendo y moldeando la religion a susu anchas.
    ¡¡¡ Que poco se imaginaban el internet!!!!
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La Biblia está plagada de menciones al veganismo, sobre todo durante el Antiguo Testamento.

    "El que mata un toro es como el que mata a un hombre; el que sacrifica una oveja es como el que desnuca un perro; el que presenta ofrenda es como el que presenta sangre de cerdo; el que hace una ofrenda memorial de incienso es como si bendijese a un ídolo. Así como ellos escogieron sus propios caminos y sus almas se complacieron en sus abominaciones, 4 yo también escogeré tratarlos con penurias y traeré sobre ellos lo que temen. Por cuanto llamé, y nadie Respondió; hablé, y no escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y escogieron lo que no me agrada."
    Isaías 66:3
    "9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructifíquense y multiplíquense, y llenen la tierra.
    9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
    9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
    9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
    9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del hombre su hermano demandaré la vida del hombre."
    Génesis, Capítulo 9
    "Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)
    12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
    13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
    14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado."
    Levítico 17:10-14
    En mi época estudiantil intenté emplear esta estrategia con la gente, pero entre que me tacahron de fanático religioso, y que como siempre la gente se tapa los ojos de manera selectiva lo acabé dejando como un argumento más, sólo lo saco si alguien saca el tema religioso.

    Pero vamos que una vez más, se demuestra lo que venimos exigiendo durante milenios.

  4. #4
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    es verdad, es curioso que los catolicos , judios,que leen el Antiguo Testamento, y los cristianos(catolicos , ortodoxos..etc),que además leen el Nuevo Testamento, hayan hecho la cultura culinaria su´per carnivora, entonces digo¿de que les sirve leer la Biblia?,si explicitamente prohibe eso, ademas esta el disfrutar de las fiestas populares ,a base de maltrato animal,¿como es que el vaticano no dice nada de eso?
    Tambien querria preguntar¿los evangelios esenios, son judios o cristianos?, lo pregunto porque como decis que eran un grupo de judios......¿donde se clasifica eso?
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Que yo sepa será un apócrifo porque no me sonaba de nada hasta leer este post.

    Creo que en este libro hablan de ello: http://www.scribd.com/doc/2523031/Eb...into-Evangelio

  6. #6
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    no creo que sean apocrifos

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Que yo sepa será un apócrifo porque no me sonaba de nada hasta leer este post.

    Creo que en este libro hablan de ello: http://www.scribd.com/doc/2523031/Eb...into-Evangelio
    Creo que los evangelios apó´crifos ,son otros estos son los ESENIOS,y mi pregunta es ¿son judios o cristianos?
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje
    Creo que los evangelios apó´crifos ,son otros estos son los ESENIOS,y mi pregunta es ¿son judios o cristianos?
    Daba por hecho que evangelio apócrifo era todo aquél no canónico (4)...

  8. #8
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    En los evangelios apócrifos, no he visto nada de lo que he leido en estos, LOS ESENIOS.,puede que esté equivocado, no sé, si alguien lo sabe, por favor que lo diga.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje
    es verdad, es curioso que los catolicos , judios,que leen el Antiguo Testamento, y los cristianos(catolicos , ortodoxos..etc),que además leen el Nuevo Testamento, hayan hecho la cultura culinaria su´per carnivora, entonces digo¿de que les sirve leer la Biblia?,si explicitamente prohibe eso, ademas esta el disfrutar de las fiestas populares ,a base de maltrato animal,¿como es que el vaticano no dice nada de eso?
    Tambien querria preguntar¿los evangelios esenios, son judios o cristianos?, lo pregunto porque como decis que eran un grupo de judios......¿donde se clasifica eso?

    Parece que evangelios esenios forman parte de Los Manuscritos del Mar Muerto. Sin embargo no aparecen en la lista de la wiki.
    Tampoco son apócrifos pues el Vaticano ni siquiera los tiene como tal.

    Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto.

    Los primeros siete rollos fueron encontrados en 1947 por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh en una cueva de Qumrán.

    Entre los manuscritos se encuentran:

    • Los libros del Tanaj, incluido una versión más extensa del Libro I de Samuel, con la excepción de Ester, así como los deuterocanónicos como el Sirácida, la Carta de Jeremías y el Libro de Tobías;
    • Estudios sobre cada libro de la Escritura, desde un punto de vista esenio;
    • Los manuales, reglamentos y oraciones propias de la comunidad que habitó el sitio, entre los cuales destaca el Documento de Damasco, que ya había sido encontrado en 1896 en el depósito de una sinagoga, en una versión manuscrita por los karaitas del siglo IX.
    • Un rollo de cobre con cuestiones contables y relativas a la localización de determinados tesoros.

    Diversos textos religiosos intertestamentarios como:
    • el Libro de Enoc.
    • el Testamento de los Doce Patriarcas.
    • el Libro de los Jubileos, que expone un calendario solar, diferente a los que usaban los fariseos y saduceos en el Templo y que conducía a un conflicto por las fechas de celebración de las fiestas de la Ley, pero que concuerda con las normas de la comunidad de Qumrán y es explícitamente citado en el Documento de Damasco (XVI 3-4).


    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_del_Mar_Muerto
    Esta es la versión de quienes defienden la relación esenia de Jesús, su familia y Juan Bautista:

    En 1928 Edmond Bordeaux Szekely (filólogo y lingüista, Ph. D. de la Universidad de París) publicó la primera traducción del Arameo al Francés, del primer tomo del "Evangelio Esenio de Paz". La primera versión inglesa apareció en 1937. En 1974 se publicaron los tomos segundo y tercero del mismo evangelio, en Inglés. En 1979 se publicó el cuarto tomo –también en Inglés, después de 2 años de la muerte de Edmond, según su última voluntad.


    Como se puede apreciar, estas ediciones del material Esenio precedieron a los escritos encontrados en las cuevas del Mar Muerto en 1947.


    Llevado por la admiración hacia Francisco de Asís, este filólogo y lingüista logró motivar al cardenal Angelo Mercati para que le permitiera sacar un grupo de manuscritos guardados cuidadosamente entre parafina, en las bóvedas del Vaticano. Se trataba de este material, que el lector puede ahora conocer y valorar.
    En respuesta a esta versión, La Federación Bíblica católica afirma lo siguiente:

    (...) el entonces Prefecto de los Archivos Secretos del Vaticano “afirma categóricamente la inexistencia del Evangelio arameo y que el nombre de Szekely no figura en el Registro de los visitantes de los Archivos Secretos Vaticanos”. Un respuesta similar recibió de la Biblioteca Nacional de Viena.
    Nota a pie de página:
    La relación de “Jesucristo con los esenios” fue sembrada por “grupos masónicos ingleses del s. XVIII”. Luego ha rebrotado sin cesar, de suerte que se ha convertido en un “ingrediente permanente de la tradición esotérica” (Cf. R. KRONENBORG, Quello che è nuovo nelle nouve rivelazioni: la tradizione cumulativa dell´ esoterismo en AA. VV. –CESNUR-, Le nuove rivilazioni, Elle di Ci, Leumann/Turín 1991, p. 204).

    Respecto de Jesucristo la masonería se caracteriza por su silenciamiento y por la desfiguración de su persona. Si hablan de él, lo reducen a un hombre especial, mitificado, pero solo hombre. Los gnósticos atribuían una antigüedad y autoría apostólica a sus escritos a pesar de ser obra de su imaginación en su mayor parte. Los modernos descubren manuscritos tan antiguos, aunque son producto exclusivo de su fantasía, noveladora de su ideología, a veces con el apoyo de algunas frases de los evangelios gnósticos. A veces esas publicaciones se convierten en best-seller y logran dar la impresión de escritos realmente históricos y científicos, no pura ciencia-ficción para engaño y daño de los lectores, incluso de cristianos sin fe fuerte y bien formada.
    http://www.deiverbum2005.org/Paper/Panels/Guerra_sp.pdf
    Y no sé si habrá más! Por el momento no hay nada claro.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Por cierto, no te contesté. El evangelio esenio tiene relación con San Juan Evangelista, según indican sus defensores. Así pues podría considerarse ya de tradición cristiana si es verídico. Bueno, luego busca más sobre el asunto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablemos de plantas!!
    Por Malomalisimo26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 206
    Último mensaje: 04-ene-2015, 19:40
  2. Hablemos de sexo... animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:46
  3. Hablemos de fideos
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ago-2009, 14:42
  4. Hablemos de los jueces
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 06:04
  5. Hablemos de los gatos
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 19-oct-2008, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •