Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Tema: ¿La mentira del calentamiento global?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿¡¿¡ Pero guaraní, ¿cómo diablos sabes que soy (fui) ajedrecista? Y ¿qué te hace pensar que era bueno?



    Uno puede ser escéptico...hasta cierto punto. La intuición debe servir a la razón, no sustituirla. Mira que si me pongo a ser escéptico a lo bestia, puedo decir que me huelen mal todas las críticas a la intervención israelí en Gaza, que igual todo ha sido un montaje antisionista... O que no me trago eso del sufrimiento animal, y que , pese a las apariencias, ellos en realidad no sufren, mi intuición me sugiere que son como autómatas. O que quizás los malos en la Segunda Guerra Mundial eran los aliados, y Hitler era un buen tipo pero que al perder han difamado y distorsionado su figura...
    Ya ves, uno puede dudar sobre absolutamente todo.Pero ¿a dónde nos llevaría un postura tal? Al más desesperante nihilismo. Si pensamos que todo es un engaño, no nos queda nada en que creer, y al fin y al cabo eso nos destruiría como personas sociales.
    Cuando afirmas :ya me puede venir una legión de científicos a darme explicaciones razonadas de que el calentamiento global tiene o no, razón de ser optas por abdicar de la razón, de los argumentos, para parapetarte en tus prejuicios ultraescépticos, algo con lo que no puedo estar de acuerdo. Fíjate que de la misma manera pueden responderte: ya me pueden dar toda clase de razones sobre lo injusto, insano, cruel e innecesario de comer carne que yo sigo con mis chuletitas
    No podemos minusvalorar los argumentos:son el mejor motor de cambio y de reflexión de que disponemos
    Un saludo!
    Hola erfoud, siento no haberte contestado antes, pero estos dias atrás he estado desenchufado.
    Quien me mandaría a mí meterme con un filósofo. Has estado Protágoras en estado puro, sin embargo, INTUYO que en tu fuero interno no eres tan sofista. Pena que no esté Pirrón para echarme un cable.
    Dices que la intuición debe servir a la razón, no sustituirla. Para mí nada más lejos de la realidad. Por ponerte un ejemplo: No tengo, ni necesito, ni quiero razones cuando afirmo que experimentar con animales es un grávisimo error. Sé que no conduce a nada positivo. Por supuesto que los científicos están cargados de razones para hacer lo que hacen.
    Hombre, si me sacas la frase fuera del contexto,ya me puede venir una legión de científicos a darme explicaciones razonadas de que el calentamiento global tiene o no, razón de ser poco me queda que decirte...
    No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que, No podemos minusvalorar los argumentos:son el mejor motor de cambio y de reflexión de que disponemos. Pues sí, no en vano el vertedero que hemos hecho los humanos de este planeta, ha sido posible gracias al empuje espectacular que ha dado la ciencia en los últimos 150 años.

    ¿Qué cómo sé que fuiste ajedrecista?, porque te he visto en mi bola de cristal , y sospecho que eres bueno porque yo soy un paquete.
    Saludos
    Última edición por guaraníblanco; 20-feb-2009 a las 07:57

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Eh, Vidente-guaraní. Un placer cyber-charlar contigo

    Cita Iniciado por guaraníblanco Ver mensaje
    Quien me mandaría a mí meterme con un filósofo. Has estado Protágoras en estado puro, sin embargo, INTUYO que en tu fuero interno no eres tan sofista. Pena que no esté Pirrón para echarme un cable.
    Uy, pues yo no me considero sofista, precisamente. A diferencia de ellos, yo sí creo que podemos llegar a conclusiones definitivas y taxativas, tanto en lo epistemológico como, sí, en la ética
    Cita Iniciado por guaraníblanco Ver mensaje
    Dices que la intuición debe servir a la razón, no sustituirla. Para mí nada más lejos de la realidad. Por ponerte un ejemplo: No tengo, ni necesito, ni quiero razones cuando afirmo que experimentar con animales es un grávisimo error. Sé que no conduce a nada positivo. Por supuesto que los científicos están cargados de razones para hacer lo que hacen.
    Pues supongo que lo tendrás crudo cuando te plantean la típica preguntita de por qué jamas plantas sin problemas y no animales. Yo, gracias a la razón, a argumentos sólidos, puedo contestar que aquéllas, a diferencia de éstos, carecen de un sistema neuronal que les haga sufrir ni padecer. No sé cómo te las arreglarás tú al decir que intuyes que es malo comer animales y no plantas, que las cosas son como son porque sí!
    Y, claro, cada uno tiene intuiciones diferentes, por lo que me pregunto cómo puede ser posible la convivencia entre humanos al margen de la razón....
    Admitamos que la razón es un constituyente identitario de nuestra especie.Si la eliminas, dejamos de ser humanos.

    Cita Iniciado por guaraníblanco Ver mensaje
    No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que, No podemos minusvalorar los argumentos:son el mejor motor de cambio y de reflexión de que disponemos. Pues sí, no en vano el vertedero que hemos hecho los humanos de este planeta, ha sido posible gracias al empuje espectacular que ha dado la ciencia en los últimos 150 años.
    Ah,pillín, aquí haces trampas, confiriendo a la ciencia todas las características negativas y ocultando todo lo positivo que hay en ella. (te informo de que gracias a la ciencia estoy ahora vivo. Sin ella, habría palmao hace años)
    En realidad la ciencia en sí no es ni positiva ni negativa:al igual que un cuchillo, cuyo uso depende de las intenciones del usurario, la ciencia es un instrumento que puede emplearse para construir o para destruir. La ciencia ha de pasar por el tamiz de la ética. Es cierto que los impresionantes avances científicos nos han convertido en una especie de monstruo capaz de poner en peligro la vida misma de la Tierra, pero esto no es culpa de la tecnología, ni de la razón humana, sino del perverso uso que se haga de ellos. Echar la culpa a la razón por todo el desaguisado que hemos causado (y seguimos causando) es mear fuera del tiesto

    Cita Iniciado por guaraníblanco Ver mensaje
    ¿Qué cómo sé que fuiste ajedrecista?, porque te he visto en mi bola de cristal , y sospecho que eres bueno porque yo soy un paquete.
    Ya será menos. Bueno, cuando nos veamos te echo una partidita y salimos de dudas...

    un saludo!

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Eh, Vidente-guaraní. Un placer cyber-charlar contigo



    Uy, pues yo no me considero sofista, precisamente. A diferencia de ellos, yo sí creo que podemos llegar a conclusiones definitivas y taxativas, tanto en lo epistemológico como, sí, en la ética


    Pues supongo que lo tendrás crudo cuando te plantean la típica preguntita de por qué jamas plantas sin problemas y no animales. Yo, gracias a la razón, a argumentos sólidos, puedo contestar que aquéllas, a diferencia de éstos, carecen de un sistema neuronal que les haga sufrir ni padecer. No sé cómo te las arreglarás tú al decir que intuyes que es malo comer animales y no plantas, que las cosas son como son porque sí!
    Y, claro, cada uno tiene intuiciones diferentes, por lo que me pregunto cómo puede ser posible la convivencia entre humanos al margen de la razón....
    Admitamos que la razón es un constituyente identitario de nuestra especie.Si la eliminas, dejamos de ser humanos.



    Ah,pillín, aquí haces trampas, confiriendo a la ciencia todas las características negativas y ocultando todo lo positivo que hay en ella. (te informo de que gracias a la ciencia estoy ahora vivo. Sin ella, habría palmao hace años)
    En realidad la ciencia en sí no es ni positiva ni negativa:al igual que un cuchillo, cuyo uso depende de las intenciones del usurario, la ciencia es un instrumento que puede emplearse para construir o para destruir. La ciencia ha de pasar por el tamiz de la ética. Es cierto que los impresionantes avances científicos nos han convertido en una especie de monstruo capaz de poner en peligro la vida misma de la Tierra, pero esto no es culpa de la tecnología, ni de la razón humana, sino del perverso uso que se haga de ellos. Echar la culpa a la razón por todo el desaguisado que hemos causado (y seguimos causando) es mear fuera del tiesto



    Ya será menos. Bueno, cuando nos veamos te echo una partidita y salimos de dudas...

    un saludo!
    Menos cachondeo con lo de vidente. A ver si te pongo dos velas negras y pierdes el raciocinio jejej.
    ¿De qué se reirá tu oponente? ¿Acaso ya te tiene en sus redes?
    luego te contesto...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ay, ay, síiii, quiero caer en sus pérfidas redes. Genial, Guaranialbino, ¡qué calado me tienes!

  5. #55
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    La ciencia ha de pasar por el tamiz de la ética.
    100% de acuerdo. La biologia humana nunca avanzó tanto como con los nazis, pero a costa de que?

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Es cierto que los impresionantes avances científicos nos han convertido en una especie de monstruo capaz de poner en peligro la vida misma de la Tierra, pero esto no es culpa de la tecnología, ni de la razón humana, sino del perverso uso que se haga de ellos. Echar la culpa a la razón por todo el desaguisado que hemos causado (y seguimos causando) es mear fuera del tiesto
    un saludo!
    Es una gran sobrada de l@s human@s creer que podemos terminar con la vida en la Tierra. Cuanto más, podemos acabar con nosotr@s mism@s y arrastrar en nuestra caida a muchas especies animales, pero reflexionemos sobre esto:

    La peor de las catastrofes, un holocausto nuclear que dejara toda la tierra desierta, ¿estais seguros de que no quedaria en una grieta, en un recodo, un puñado de esporas? ¿una pequeña colonia de bacterias? ¿acaso un puñado de virus?

    A partir de ahí, todo empezaria de zero, con formas de vida inimaginables, pero seguiria el ciclo evolucionando. Cuanto más, marcaríamos un punto de inflexion.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    [QUOTE=Senyor_X;209280] pero reflexionemos sobre esto:

    La peor de las catastrofes, un holocausto nuclear que dejara toda la tierra desierta, ¿estais seguros de que no quedaria en una grieta, en un recodo, un puñado de esporas? ¿una pequeña colonia de bacterias? ¿acaso un puñado de virus?

    A partir de ahí, todo empezaria de zero, con formas de vida inimaginables, pero seguiria el ciclo evolucionando. Cuanto más, marcaríamos un punto de inflexion.
    /QUOTE]

    ¡Eso es, senyor! Desde que llegué a esta conclusión, muy cierta, ya me siento mucho más tranquilo. Por muchos holocaustos nucleares que la especie humana desencadene, siempre sobrevivirá la vida, aunque sea en una forma simple (microorganismos), o sea que a partir de aquí la evolución volvera a activarse. Me encanta pensar que por mucho que lo intentemos, no lograremos acabar con la vida...

  7. #57
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi tambien me ha ayudado a dormir mejor!

    Lo que no quita que crea que la vida tal como la conocemos hoy dia es una cosa maravillosa y debemos hacer lo posible por conservarla.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #58
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ya he descubierto de que va todo esto. Gore y compañia están tratando de implantar un impuesto sobre el CO2, que irá de nuestros bolsillos al suyo. Por supuesto todo por nuestro bien, claro está.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #59
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Donde lo has descubierto??

  10. #60
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. La verdadera causa del calentamiento global!
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-ago-2010, 13:24
  3. ¿El calentamiento global es real?
    Por Pride en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-mar-2010, 14:37
  4. NASA:No hay calentamiento global
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2007, 19:02
  5. los responsables del calentamiento global...
    Por elelupova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2007, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •