Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: ¿La mentira del calentamiento global?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Es fácil y cómodo adoptar una postura escéptica frente al calentamiento antropogénico si se vive en los paises ricos; no es lo mismo pensar en el aumento del nivel del mar producto de la desaparición de los hielos Árticos si uno vive en los Paises Bajos, bien protegidos por gigantescos diques (los Polders) que hacerlo en Bangladesh, parte de cuyo territorio fértil quedará anegado por las aguas, con el resultado de muchos miles de muertos. Me pregunto si quienes se burlan del calentamiento mantendrían su escepticismo si vivieran en Maldivas, en kiribati...es decir, en lugares que simplemente desaparecerán como consecuencia de las alteraciones climáticas generadas por el modo de vida moderno.
    No dejan de aparecer informes alarmantes (alarmistas, según los climaescépticos...) provenientes de las máximas autoridades científicas, que hablan de múltiples desastres, pero como a la gente sólo le preocupa lo inmediato no hacen ni caso. Parece que los humanos no somos capaces de aprender de sucesos semejantes pero a nivel local, que acabaron en desastre ecológico en Pascua, en Nuevo Méjico (civilización de los Anasazi), en la civilización Maya, etc etc. El desequilibrio entre el modo de vida de esos pueblos y su entorno les condujo a su ruina. Haríamos bien en extraer lecciones del pasado...

  2. #22
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo no me burlo del calentamiento, tener dudas con una sólida base científica respecto a un tema tan caótico como la climatología me parece de lo más comprensible.

    Yo no niego hechos empíricos, como el deshielo o cualquier fenómeno que se quiera poner de ejemplo, digo que estadísticamente y mirando los históricos no observo nada anómalo a nivel climático global.

    Hay mucha gente haciéndose de oro con el tema del cambio climático. Evidentemente estoy en contra de la contaminación, de la explotación medioambiental y de cualquier cosa que suponga un efecto deletéreo para los animales y la naturaleza en general.

    Independientemente de mi moral, debo mantener mis objetividad científica, y repito, mirando los datos, no veo nada anómalo, ha habido momentos en la tierra con más concentración de co2, con más temepratura, con menos, con los mismos valores que los actuales, ha habido deshielos, sequías, glaciaciones....no en vano el Mediterráno se secó parcialmente creo que en el mioceno superior.

    Y repito que yo en público nunca cuestiono este tema del cambio, porque sirve de concienciación a la gente, pero por dentro sé que no sé si estoy diciendo o no la verdad, igual que si lo sé cuando hablo de nutrición y tengo la constancia de que no se necesitan alimentos de origen animal.

  3. #23
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que no se trata solo del calentamiento global. Creo que hay que intentar contaminar menos por muchas razones como proteger el agua (con sus animales, os recuerdo), espacios naturales (tambi'en con sus animales) etc... y no solo para no morir abrasados o ahogados por la subida del nivel del mar.

    Quiero decir que pienso que para muchos es un consuelo eso de que el calentamiento global pueda ser una "falsa alarma" para seguir mirando para otro lado en lo que se refiere a la contaminacion en general, que en mi opinion tiene otras consecuencias tan o mas graves como el calentamiento global. De todas formas, tiene raz'on erfoud, que sabiendo que aunque se produzca a uno no le va afectar es muy facil obviarlo y hay que quitarse la venda de la comodidad y el escepticismo a conveniencia de los ojos. Quiero decir , y qu'e si es mentira que el calentamiento global es un hecho?? No por ello el petroleo vertido al mar va a dejar de matar peces y tantos ejemplos que podria poner.

    Por otro lado aunque hay muchas cosas que como ciudadanos podemos hacer (consumir menos, reciclar, ser vegetariano ...) esta claro que son los gobiernos y la industria los primeros que tienen que tomar cartas en el asunto. Yo no puedo culpar a nadie por usar Fairy (por decir algo) que tiene miles de qu'imicos que pasan a los acuiferos, al mar etc... siendo ademas que este es mas barato que sus alternativas mas ecologicas. En Espanha, al menos. Mas bien me pregunto: por qu'e es legal este producto (y tantos otros) existiendo alternativas mucho m'as ecologicas a base de ingredientes naturales y/o biodegradables?? Que no son mas caras en absoluto, en Espanha s'i, pero sera por una cuestion de demanda, pero si fuera la unica opcion disponible el precio seria otro, obviamente.

  4. #24
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Está bien claro que los humanos estamos acelerando un proceso que se ha repetido històricamente de forma natural, al tiempo que destruimos el planeta.

    Os recomiendo que incorporéis a vuestra lista de documentales el siguiente:

    Earth from above (está dividido en dos capítulos)

    Es uno de los más espectaculares, ya que recorren todo el planeta y muestra pruebas gráficas de las causas y efectos del cambio climático y demás perjuicios que causamos.

    Os puedo poner los elinks de los DVD en inglés. En TV2 los emitieron en castellano.

    Algunos argumentan que no pasa nada porque la tierra, la naturaleza, tiene sistemas de regulación que corregirán la situación, pero resulta que la forma de corregir es crear una era glacial. Los aficionados al esquí van a disfrutar.
    Última edición por Iceman; 11-feb-2009 a las 12:25
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  5. #25
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otro documental recomendable que vimos en primero de ambientales es After the Warming (después del calentamiento). Es un poco antiguo, mediados de 1990's, pero está planteado como si estuviera hecho en el siglo XXII mirando retrospectivamente ´"lo que pasó" y en que situación se vive.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #26
    Holden
    Guest
    Sigo repitiendo,los que lo dicen no son "maximos cientificos",sino "cientificos" a secas,y lo mismo que unos dicen que si,otros dicen que no,y los que dicen que no tienen mejores datos y mas contenido.¿Que si reciclo y evito la contaminacion? claro!! jajaja porque sigue siendo nociva,no es (como pareceis insinuar) una forma de darle la espalda al asunto,reciclar y eso se debe hacer de todas formas,pero es un alarmismo decir que el mundo esta explotandp cuando en realidad solo es un cambio mas en el ciclo de la tierra.


    En fin,que mucha gente gana dinero con los alarmismos.Al menos queda el consuelo de que conciencia un poco a la gente,pero es triste como se engaña.

  7. #27
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo viendo la evolución de lagos, de los glaciares en todas sus formas (sobre y bajo tierra, sobre el mar, etc), de las sequías y demás estoy practicamente convencido de que algo está cambiando. No voy a poner aquí todos los enlaces de noticias que confirman lo que digo porque ahor ano tengo tiempo, están en la red. ¿Quién produce el calentamiento? Ahí es donde más dudo, tengo 3 posibilidades:

    - El Sol (Ciclo solar, ciclos cosmológicos)
    - Las actividades del homo sapiens
    - El Sol y Las actividades del homo sapiens

    Lo que tengo claro es que más vale prevenir que curar, y que nó sólo con el calentamiento global se puede destruir, también la actividad humana contamina cada día a mayor velocidad aire, agua y tierra debido a que cualquier derrarrollo es insostenible con un población de 6.000.000.000 de homo sapiens.

    Cuando tenga tiempo le echo un Ojo al docu.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-feb-2009 a las 18:05

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A los ciudadanos de a pie hay ciertos temas que nos sobrepasan; sencillamente, no podemos ser lo suficientemente expertos como para comprobar por nosotros mismos cuestiones de complejísima profundidad científica. A diferencia del tema animalista, del que soy lo bastante competente como para estar 100% seguro del sufrimiento animal , de las terribles dimensiones de su explotación, y de la no necesidad de su uso, hay temas como "el calentamiento global", "la energía nuclear" etc de los que los legos no podemos ser competentes, y por lo tanto hay que dar "un salto de fe", es decir, creer en una opción por razones ideológicas, por intuiciones etc.
    en el caso del calentamiento global, son varias las razones que me llevan a confiar en su existencia y gravedad
    1- El creciente y ya casi abrumador consenso de los expertos en la materia. Hace unos años había escépticos que ahora han cedido ante lo que ellos califican de datos contundentes e irrefutables
    2- La otra razón es mi puro interés: Imaginemos que llamas a dos arquitectos expertos para que examinen tu casa. Uno te dice que a menos que tomes medidas urgentes, la casa se derrumbará. El otro afirma no ver motivos claros para la preocupación. ¿Qué harías? Sin duda ninguna, como tienes mucho más que perder que que ganar, tomarías medidas por si "el catastrofista " estuviera en lo cierto. Pues aquí ocurre igual, la diferencia es que en este caso la casa es nuestro planeta Tierra. Existe una posibilidad (ínfima, a juzgar por el consenso científico)de que el calentamiento sea un camelo, o de que dicho calentamiento no sea antropogénico (debido, por ejemplo, a las variaciones periódicas de la irradiación solar) pero considero de locos refugiarse en el negacionismo y permanecer con los brazos cruzados a ver qué ocurre. Hay demasiado en juego, por lo que la única opción viable es dar crédito a los defensores de la existencia del calentamiento global causada por nuestro estilo de vida, y tomar las medidas pertinentes para evitar que nuestra casa colapse.
    Por eso detesto tanto las frecuentes manifestaciones de los negacionistas:basta un aficionadillo al clima que airee que todo es un bulo para que eche una fatal sombra de la duda y sirva de coartada a quienes (todopoderosas compañías petroleras, automovilísticas, etc) quieren que todo siga igual:un ser humano vomitando contaminación y mierda a diestro y siniestro poniendo así en riesgo la viabilidad de la vida en la Tierra

    Y por eso no me ha gustado en absoluto el título de este hilo:titularlo "¿La mentira del calentamiento global?" lleva exactamente a esta dirección (por más que su autor no lo haya puesto con tal intención...)

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Yo viendo la evolución de lagos, de los glaciares en todas sus formas (sobre y bajo tierra, sobre el mar, etc), de las sequías y demás estoy practicamente convencido de que algo está cambiando. No voy a poner aquí todos los enlaces de noticias que confirman lo que digo porque ahor ano tengo tiempo, están en la red. ¿Quién produce el calentamiento? Ahí es donde más dudo, tengo 3 posibilidades:

    - El Sol (Ciclo solar, ciclos cosmológicos)
    - Las actividades del homo sapiens
    - El Sol y Las actividades del homo sapiens

    Lo que tengo claro es que más vale prevenir que curar, y que nó sólo con el calentamiento global se puede destruir, también la actividad humana contamina cada día a mayor velocidad aire, agua y tierra debido a que cualquier derrarrollo es insostenible con un población de 6.000.000.000 de homo sapiens.

    Cuando tenga tiempo le echo un Ojo al docu.
    No nos confundamos. Lo que es insostenible, es el nivel de vida que llevamos los 600 millones que vivimos en paises "desarrollados".

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199

    Hombre erfoud, como buen ajedrecista que eres, sabes de la complejidad del juego y que cualquier gran maestro tiene más capacidad de análisis que el mejor de los científicos. Ningún campeón mundial ha logrado serlo sin ese plus añadido que es la intuición. En numerosas ocasiones la difificultad de una posición hace imposible un análisis certero, incluso para el mejor ajedrecista. ¿ Qué hace entonces?, echa mano de la intuición y en numerosas ocasiones con éxito. La intuición, ese sexto sentido que cualquier animal tiene y que nosotros hemos abadonado por un más ¿seguro?conocimieto científico.
    A mi algo me huele mal, y ya me puede venir una legión de científicos a darme explicaciones razonadas de que el calentamiento global tiene o no, razón de ser.
    Como sabes, en una posición determinada, en la que hay tantas variables como piezas y casillas, mover una pieza a una casilla “inocua”, puede resultar catastrófico.
    El juego del ajedrez es infinitamente más sencillo que el juego de la vida. Como para hacer caso, al más sabio de los sabios, en cuestiones de calentamieto gobal.
    Soy doctor en Intuicionismo Integral. Pregúntame lo que quieras
    Última edición por guaraníblanco; 11-feb-2009 a las 21:35

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. La verdadera causa del calentamiento global!
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-ago-2010, 13:24
  3. ¿El calentamiento global es real?
    Por Pride en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-mar-2010, 14:37
  4. NASA:No hay calentamiento global
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2007, 19:02
  5. los responsables del calentamiento global...
    Por elelupova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2007, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •