Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: ¿La mentira del calentamiento global?

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿La mentira del calentamiento global?


    Sigo cuestionandome todas las "verdades", ya no me fio de ningún experto. He encontrado otro punto de vista y, bueno, no se quien tiene razón, pero al menos voy a escuchar que dicen estos: http://www.youtube.com/watch?v=_gjianJJhr4&NR=1
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Holden
    Guest
    No se si es el que as puesto,pero hay un documental HECHO POR MUCHOS DE LOS QUE FIRMARON LO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL diciendo que ni ellos l respaldan,ni que lo firmaron a sabiendas,ya que por lo visto habia sido modificado el informe.

    Yo sigo sin creer que la cosa sea tan ritica y despues de ver ese documental (bastante bien documentado,porcierto) no me creo nada.

    Ahora no puedo verme ese,pero luego lo ago.A mi lo que me parece es que nos manejan comoa marionetas asustadas.

    Me alegro de que haya alguien que piense como yo en esto xD porque a mi me llaman loco a veces...no entienden que todo tiene su porque y que lo que piensan que esta respaldado por todos los cientificos solo esta respaldado por unos pocos escritos en un papel y algunos de ellos SIN SU PROPIO CONSENTIMIENTO y afirmacion jajaja.

    Un saludo!!
    Última edición por Holden; 10-feb-2009 a las 06:18

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hombre yo no suelo rebatir el calentamiento global porque crea conciencia medioambiental en la gente, y como la gente sólo actúa por miedo, pues ahora la gente recicla más y anda más concienciada por el medio.

    Pero realmente y cuando analizo los datos no veo diferencias con los ciclos climáticos de toda la vida en el planeta tierra la verdad...

    Me pasa lo mismo con el cinturón de seguridad, me encantaría ver los estudios estadísticos orignales de los centros de control, porque si tengo que fiarme de la estadística simplona que dan en los medios lo qe mata es el cinturón...

    El 22% de los muertos en accidente de tráfico en 2008 no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El año pasado fallecieron por siniestros viales 1.363 personas y al menos 304 no utilizaba el cinturón, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
    Por lo que el 78% de la gente que murió lo llevaba puesto....por lo que hay más probabilidad de morir si se lleva el cinturón...

    Asumo que esto se debe a un error de interpretación de variables y que es un extracto sesgado de un estudio estadístico amplio, pero claro como en los medios todo es tan "así" ni te puedes fiar del cambio climático, ni del cinturón de seguridad...

  4. #4
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Yo lo que veo es que los cambios en el clima son más frecuentes y fuertes que antes, pero como dice Mad Doctor, sea o no sea verdad, sirve para que la gente mueva un poco más el culo por el planeta.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    ¿No sereis primos de Rajoy?

    Que rabia no tener tiempo, prometo hacer bastantes aclaraciones sobre el tema cambio climático, que esto me toca en lo profesional... Lease: Parrafada va! cuando tenga tiempo.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    ¿No sereis primos de Rajoy?
    Jajaja qué cachondo, pero me habéis pillado, yo soy su niña.

  7. #7
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Que el planeta esta sufriendo un calentamiento global yo creo que no hay dudas, es más, es una cosa cíclica que ha ocurrido y seguirá ocurriendo mientras la Tierra exista. Ahora bien, ¿acelera el hombre este proceso? Mi respuesta es que si.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ahora en serio...

    Primeramente, unos conceptos que deben quedar claros:

    - Efecto invernadero: efecto natural mediante el cual la atmosfera terrestre retiene parte del calor que recibe del sol. Sin ese efecto la vida en la tierra seria imposible pues las temperaturas serian de varios grados bajo cero. Los gases que mayor aporte tienen a dicho fenomeno son por este orden: el vapor de agua, el metano (CH4) y el dióxido de carbono (CO2).

    Buff, el tema es laaargo y ancho y un poco no se por donde empezar...

    El clima en la tierra y en cada una de sus regiones viene regulado por un monton de factores: latitud, altitud, orientación, proximidad al mar... Siempre, desde que el mundo es mundo, el clima ha ido variando, de forma natural, puesto que varia la inclinación del eje terrestes, la situación de los continentes, la proporcion de los gases de la atmosfera, todo esto de forma natural.

    Que sucede desde unos 200 años para acá? Pués empezó la revolución industrial, que se fecha con la invención de la máquina de vapor de James Watt. Todo empieza con el aumento exponencial del uso del carbon como combustible y posteriormente el petróleo. Paralelamente aumentó la deforestación, pues también se utilizaba madera como combustible y se requeria para la construcción de, entre otras cosas, más máquinas de vapor.

    Con todo esto, tenemos que las emisiones de dióxido de carbono se dispararon y desde entonces no han parado de crecer. El aumento de la concentracion de CO2, provoca un aumento del efecto invernadero, esto es, el calentamiento global.

    Nadie con un mínimo de conocimiento científico pone en duda que la temperatura media del planeta ha subido (al menos) en el último siglo.

    Lo que ocurre con el clima global, es que es un sistema en equilibrio de múltiples factores. Si se altera significativamente uno o varios de estos factores (por ejemplo la composición de la atmosfera), todo el sistema debe sufrir una reordenación y llegar a otro punto de equilibrio.

    El cambio climático, como concepto, raya lo perverso, pués el clima nunca ha dejado de cambiar. Lo que sucede es que esos cambios se producian a un ritmo muy lento, con lo qual el equilibrio se restaurava paulatinamente.

    Por culpa del ser humano, ahora lo que pasa es que un cambio que normalmente debiera suceder en unos miles de años, se ha acelerado a unas decenas. El proceso de reequilibrio del sistema clima será demasiado rápido por lo que se prevé un aumento de los fenomenos climáticos extremos...

    Podemos comparar el sistema clima con una goma elástica, que admite una cierta tensión hasta que se rompe. En el proceso de llegar a un nuevo equilibrio es cuando nos dá en los dedos y duele.

    Mamamamaññaaana mas!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Cita:
    El 22% de los muertos en accidente de tráfico en 2008 no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El año pasado fallecieron por siniestros viales 1.363 personas y al menos 304 no utilizaba el cinturón, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).


    Por lo que el 78% de la gente que murió lo llevaba puesto....por lo que hay más probabilidad de morir si se lleva el cinturón...
    Lo que pasa es que del total de personas que se suben a un coche cada día, el porcentaje de los que no llevan puesto el cinturón es bastante menor que ese 22%, luego hay más probabilidad de morir si no se lleva puesto el cinturón

  10. #10
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    En cuanto al calentamiento global, no debería haber debate. Es algo incuestionable, pues hay un acuerdo general entre los climatólogos de todo el mundo -que son los científicos expertos en la materia- que hace ya décadas empezaron a notar anomalías en el comportamiento de la temperatura media global del planeta.

    Si en algo han influido los grandes poderes no es en exagerar los efectos del cambio climático, sino en cuestionarlo, y solo ahora se están empezando a dar tímidos pasos en busca de soluciones a este enorme problema. Valga como ejemplo Bush, que hasta el final de su mandato no ha admitido el calentamiento global. Si entre la población en general quedan escépticos es por culpa de éste y otros políticos, y quizás aún más por la confusión que se genera desde los medios de comunicación, donde periodistas con nulos conocimientos científicos hablan como si los tuvieran. Y cuando uno tiene la responsabilidad de informar a millones de personas que menos que se documenten bien.

    ¿Qué hay empresas que van a sacar tajada del cambio climático? Las que se dedican a energías renovables, etc. Por supuesto, igual que hay empresas que sacan tajada del veganismo. Productoras de alimentos a base de soja: bebidas, yogures, hamburguesas, quesos, etc. Pero eso no significa que detrás de estas empresas haya un complot anti-carnaca jejeje con información negativa falsa respecto del consumo de carne.

    Por cierto, frente a la actitud negacionista de Bush, aquí tenemos a Zapatero, que en ningún momento ha cuestionado el cambio climático y se le llena la boca con bonitas palabras como "compromiso para luchar contra el cambio climático" pero que a la hora de la verdad sus políticas hacen justo lo contrario (proyectos de grandes infraestructuras (autopistas, refinería de petróleo en Extremadura, etc) que tienen como consecuencia un aumento de emisiones). Asco de políticos.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. La verdadera causa del calentamiento global!
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-ago-2010, 13:24
  3. ¿El calentamiento global es real?
    Por Pride en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-mar-2010, 14:37
  4. NASA:No hay calentamiento global
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2007, 19:02
  5. los responsables del calentamiento global...
    Por elelupova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2007, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •