Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Estoy en una encrucijada.

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Estoy en una encrucijada.


    Hola.
    Me encuentro en una encrucijada por mis estudios futuros en la universidad. Ya para dentro de poco tengo que escoger el tipo de bachillerato que quiero estudiar y no sé por qué carrera decidirme. Hasta hace poco tenía claro que medicina, pero la química se me da mal, piden mucho y yo solo tengo un 6,5 de media en 4º de ESO.
    No sé si hacer economía (bach. de CC Sociales) o medicina (Biosanitario).
    Ambas me gustan pero para economía se pide menos, no necesito la química, es más de pensar porque incluye matemáticas, que es la asigantura que mejor se me da y más me gusta, y además también tiene asignaturas que son de memorizar.
    Y medicina porque es una carrera interesante, pero larga y se necesita una nota elevada. También me gusta la biología y el funcionamiento del cuerpo.

    Me estoy cuestionando seriamente medicina por las razones que he dado. Lo he pensado muchas veces, temo (si estudoi bachillerato Biosanitario) no llegar a la nota, porque química se me da mal (en esta 2ª evaluación estoy suspendiendo, la única asignatura que suspenderé).

    Un saludo.
    Última edición por Lusboy; 09-feb-2009 a las 19:50
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    ... Avatar de Nubegris
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    68
    Hombre, aconsejar no es lo mio, pero fijate, si tuviera la posibilidad de volver atras en el tiempo y plantearme tus dilemas y con las opciones que has puesto, yo me decantaria por medicina...(a pesar de la quimica...etc). Estoy segurisimo que luego encontrarias algo mas concreto dentro de tan noble arte; alguna especialidad por la que decantarte, a pesar de todos los invonvenientes que ahora mismo se te plantean, quizas con el tiempo las cosas cambian y ya no lo veas asi, pero claro, la decision tiene que salir de ti mismo. Suerte en tu eleccion.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues yo empecé medicina y antes de un mes supe que aquello no era lo mío :eing: pero mi padre no quería ni oir hablar de que lo dejara, así que lo que hice fue no intentar aprobar nada porque si no aprobabas ni una en junio ni en setiembre, no te dejaban seguir y así a la fuerza tuvo que aceptar que me cambiara.
    Los gustos y vocaciones son algo muy personal, pero ya que pides consejo, Medicina es una carrera larguísima, te puedes poner en 1o años entre carrera y especialidad, sin exagerar y luego es bastante sacrificada y no está pagada de acorde a lo que conlleva. Eso sin contar la responsabilidad enorme que tiene un médico.
    Además, si no se te da la química, la bioquímica creo que te será casi imposible de entender, (digo casi, imposible no hay nada). Yo sacaba sobresalientes en Química y en cambio en Biología de COU me costó dios y ayuda aprobar la parte de Bioquímica. Jamás entenderé porque los carbonos se colocan donde se colocan en esos polígonos tan monos, no te digo ya la cadena de ADN y el ARN :eing:
    Pero, cada uno debe estudiar lo que realmente le guste y si te equivocas pues cambias. Lo malo de ahora es tanto bachiller donde elegir y tan especializado, que os exigen decidir la vocación a edades demasiado tempranas y os vuelven locos.

    Edito porque acabo de recordar a una compañera de bachiller, nada brillante, que suspendió además la selectividad en junio y setiembre y que al siguiente curso consiguió entrar en Medicina y aprobó todas en junio año tras año, cosa que no hacía en el Bachiller... y además no se le daba la Química...
    Última edición por susanamaria; 09-feb-2009 a las 20:23
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo te recomendaría que hicieras el bachillerato biosanitario y cuando acabes 2º te replantees lo que quieres estudiar. Economía es algo que se puede aprender "en cualquier momento", pero Química, Biología, Matemáticas, etc., son asignaturas que requieren una preparación impresionante, y a la hora de cursar una carrera el hábito de estudio que te obliga a crear un bachillerato biosanitario o tecnológico es muy bueno.

    Yo cogí el Tecnológico y me costó dios y ayuda sacarlo, no porque sea tonta (que bueno, un poco sí xD), sino porque soy más floja que el humo, y ahora en la universidad lo noto mucho.

    En fin, no me enrollo con mi vida xDDD Yo cogería el sanitario, porque es el que menos puertas te cierra.

    Saludos,


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  5. #5
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    Yo te recomendaría que hicieras el bachillerato biosanitario y cuando acabes 2º te replantees lo que quieres estudiar. Economía es algo que se puede aprender "en cualquier momento", pero Química, Biología, Matemáticas, etc., son asignaturas que requieren una preparación impresionante, y a la hora de cursar una carrera el hábito de estudio que te obliga a crear un bachillerato biosanitario o tecnológico es muy bueno.

    Yo cogí el Tecnológico y me costó dios y ayuda sacarlo, no porque sea tonta (que bueno, un poco sí xD), sino porque soy más floja que el humo, y ahora en la universidad lo noto mucho.

    En fin, no me enrollo con mi vida xDDD Yo cogería el sanitario, porque es el que menos puertas te cierra.

    Saludos,
    Exacto jajaja sabia respuesta.

    Haz el sanitario lusboy,que luego tienes muchisimas oportunidades donde elejir y apenas te quita posibilidades.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tambien te recomiendo el Biosanitario, a economicas podrás entrar desde ahí, a medicina desde letras no.

    Por otro lado las cosas pueden cambiar mucho, a tu edad yo dudaba entre hacer historia o algo de informatica. A dia de hoy, 11 años despues soy licenciado en ciencias ambientales.

    Durante la carrera solo sabia que no queria trabajar en residuos, ni en una oficina ni en barcelona. Escribo desde una oficina en el centro de Barcelona y el 90% de mi trabajo tiene que ver con residuos (y que duren!!).

    Ya ves, la vida da muchas vueltas, a veces hasta marea y todo!
    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hola Lusboy, a ver, te cuento mi experiencia personal: yo tenía claro que quería hacer veterinaria pero las matemáticas y la física no eran lo mío, aún así las tuve en 1º de bachillerato. ¿Cómo lo hice? Pues me apunté a clases particulares y me las saqué muy bien, y mira que suspendí las mates en 4º de ESO.

    Mi consejo es que no te subestimes a ti mismo y que si quieres algo, aunque haya química de por medio, que lo intentes, que al final con un poquito de esfuerzo se saca
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Puedes plantearte qué quieres hacer en el futuro, en qué tipo de trabajo te ves a ti mismo realmente. Hay trabajos que desde fuera parecen muy bonitos, pero hay que entender el día a día.

    Y por supuesto, decántate por lo que te guste, aunque te cueste un poco más de esfuerzo. Las cosas que nos gustan son mucho más fáciles de estudiar, y piensa que en todas las carreras habrá una asignatura que te martirice, esa no te la quita nadie.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Pues la verdad es que es algo que me sigue dando quebraderos de cabeza, en bachillerato tengo química y éso se me da muy mal. ¿Desde un bachillerato biosanitario se puede ir a economía? no lo sabía.
    Para medicina piden mucho, lo sé, y en ese bachillerato no llegaré a la nota que se necesita, sí, podría ir por el biosanitario y estudiar economía, pero me encuentro con la química.
    Además economía y matemáticas es algo que me gusta, y como decís ahi que el bachillerato biosanitario es muy fuerte, yo saco todo, con notas aceptables (de 7) pero si el biosanitario es fuerte.
    Si escojo el biosanitario tendría que ir a una academia por lo de química, pero para economía, la química, la biología y demás no me valen para nada.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Que problema hay en hacer clases particulares que te ayuden con la química?

    Por otro lado, la biologia y la química seran conocimientos que tendrás ahí, no te los quita nadie y eso siempre enriquece. Por otro lado, siendo vegano, cuanto menos te daran criterio para discriminar informaciones y para formarte tu opinion en cosas que nos afectan y aportar argumentos nuevos cuando te ataquen. Ya ves, todo ventajas.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  2. Sigo en la encrucijada (por si recordáis)
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-may-2009, 22:26
  3. encrucijada...
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-mar-2008, 18:46
  4. me encuentro en una encrucijada
    Por afabafa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2007, 22:51
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •