Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    La buena cuestión sobre el consumo de carne, es que, vamos a ver, suponte que tú tengas 4 gallinas, 2 cabras y poco mas. Quizás quieras evitar su muerte y sólo tomes sus huevos y leche, pero la buena cuestión es que en caso de superpoblación tu miniagroganaderia local ecológica no puede sustentar superpoblación de gallinas o cabras, en un momento dado hay que sacrificar. Aunque nos suponga algo demasiado "fuerte"...
    No te pillo en absoluto

    La gente no tiene 4 gallinas sin más, las tiene pq han nacido, y no nacen sin más, suelen nacer pq se provoca su nacimiento

    Lo propio es q los animales de granja mueran de viejos, y q solo nazcan más si hay un sitio adecuado donde puedan estar

    Y eso es algo q tiene su proceso (requiere un desarrollo paulatino), o sea q se necesita su tiempo. Las teorías se aplican a la vida esta en la q estamos, q evidentemente esta condicionada por el tiempo

    Así pues de ese párrafo q has escrito no se como puedes concluir q un mundo vegano no es sostenible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    No voy a citar nada concreto, como que no hay ninguna autoridad a la que referirme cuya posición social sea superior a la mía y que, por eso me confiera mas veracidad. Fruto de la lectura y la reflexión surgen ideas que tu confeccionas según te conviene, según tu capacidad. Yo os digo de donde saco mis reflexiones.

    A los 3 autores de agricultura biológica los cito, cualquiera de sus libros, como ejemplo de que así es la agricultura ecológica.

    No sólo es por el estiércol, es por todo... ya lo he dicho.

    Yo pienso que sois vosotrxs los que os queréis aferrar...
    Si no vas a citar nada de otros autores no se pq citas a los autores

    respecto a lo de
    ... es por todo,
    pues no se a que te refieres, no se donde lo has dicho

    Ahora te lo pongo fácil, cítate a ti mismo si crees q en tus propias palabras ya has argumentado razonadamente q un mundo vegano no es posible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ok, venga, a ver si lo hago cuando pueda.

    Ponte el ejemplo de las cabras. Para la leche, deberan tener un hijo. Si no lo puedes criar lo sacrificarás y para carne.

    Las gallinas tendran que fecundar algun huevo y que nazcan nuevas gallinas para que cuando la primera se te haga vieja y ya no produzca huevos, tenga el relevo.
    El exceso se debe aprovechar. Sino hay derroche....

    Daos cuenta que me está costando afirmar ésto, pero lo veo mas factible, mas realista, y mas efectivo y estratégico.

    Salud.

  4. #44
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Iniciado por pepito.laflor
    Ponte el ejemplo de las cabras. Para la leche, deberan tener un hijo. Si no lo puedes criar lo sacrificarás y para carne.

    ¿yo pq tengo q poder o dejer de poder criar el hijo de una cabra?

    Esa es su tarea, para la q espero tenga un habitat y la dejen en paz
    Las gallinas tendran que fecundar algun huevo y que nazcan nuevas gallinas para que cuando la primera se te haga vieja y ya no produzca huevos, tenga el relevo.
    El exceso se debe aprovechar. Sino hay derroche....
    Pues ¿se me haga vieja?

    Creo q no te entiendo

    ¿A mi pq se me tiene q hacer vieja una gallina?
    pero lo veo mas factible, mas realista, y mas efectivo y estratégico.
    ¿Para qué y para quién?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Lo sé Snickers, pero qué prefieres? comprar botes de b12 por internet? te parece eso sostenible ecológicamente? y sólo es un ejemplo, claro.

  6. #46
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Lo sé Snickers, pero qué prefieres? comprar botes de b12 por internet? te parece eso sostenible ecológicamente? y sólo es un ejemplo, claro.
    sí, me parece más sostenible B12 de laboratorio que de cadáveres de vaca. Pero mucho más

    Y principalmente ético
    Última edición por Snickers; 23-feb-2009 a las 16:37
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #47
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Lo sé Snickers, pero qué prefieres? comprar botes de b12 por internet? te parece eso sostenible ecológicamente? y sólo es un ejemplo, claro.

    La verdad, no sé a qué se debe esa oposición tuya a los suplementos de B-12. Antes de que sigas apelando de nuevo a este tema, te agradecería que lo explicaras. Así se podría avanzar en el debate.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #48
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, quisiera conocer todos los puntos de vista posibles en cuanto a los aspectos éticos de la leche y los huevos caseros (o de corral o cómo se llaman ).

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    ¿Los que estáis en contra habéis visto alguna vez a una gallina de carne y hueso? Me parece a mí que no... Mirad, hay gente que vive en casas de planta baja y tienen gallinas. Yo las he visto, las niñas se pasean tan alegremente por su patio, comen, beben en sus cacharros y ponen huevos que incubarán si les da la gana. Muchas de ellas pasan de hacerlo y los huevos te los sueles encontrar con pisadas o picotazos. Si tienes gallinas bien alimentadas, cuidadas como princesas y te apetece vender sus huevos para sacarte un dinero, qué problema hay?

    En una panadería dejan huevos ecológicos, mi madre los compra siempre de ahí. Le preguntó al granjero como tenía a sus niñas, a lo que contestó que los grupos ecologistas y sanidad están a cada rato en su granja. Le dijeron que el huevo de cada gallina es privado, por lo tanto necesitan una jaula para ponerlo ahí. En un jaulón caben 4 gallinas perfectamente; ellas llegan, ponen el huevo y se van. Ninguna está encerrada, todas se mueven a sus anchas y están muy bien alimentadas. De no tenerlas así le hubieran cerrado su granja.

  10. #50
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por isa. Ver mensaje
    ¿Los que estáis en contra habéis visto alguna vez a una gallina de carne y hueso? Me parece a mí que no... Mirad, hay gente que vive en casas de planta baja y tienen gallinas. Yo las he visto, las niñas se pasean tan alegremente por su patio, comen, beben en sus cacharros y ponen huevos que incubarán si les da la gana. Muchas de ellas pasan de hacerlo y los huevos te los sueles encontrar con pisadas o picotazos. Si tienes gallinas bien alimentadas, cuidadas como princesas y te apetece vender sus huevos para sacarte un dinero, qué problema hay?

    En una panadería dejan huevos ecológicos, mi madre los compra siempre de ahí. Le preguntó al granjero como tenía a sus niñas, a lo que contestó que los grupos ecologistas y sanidad están a cada rato en su granja. Le dijeron que el huevo de cada gallina es privado, por lo tanto necesitan una jaula para ponerlo ahí. En un jaulón caben 4 gallinas perfectamente; ellas llegan, ponen el huevo y se van. Ninguna está encerrada, todas se mueven a sus anchas y están muy bien alimentadas. De no tenerlas así le hubieran cerrado su granja.
    No te autoengañes de verdad, que es lo peor. Léete el artículo. Por muy bien cuidadas que estém, que nadie lo duda, párate a pensar que para que esa gallina esté ahí otros tantos pollitos con la desgracia de haber nacido macho son asesinados, o tirados a la basura. Que apra que deb huevos estériles deben ser separadas del macho, y que cuando alcacen cierta edad van directas a caldo.

    Una cosa es querer cegarse por comodidad (así estuve años) y otra es negar la evidencia.

    No existe producción ni de leche ni de gallina que no implique explotación, si no de la propia gallina o vaca (durante su etapa productiva) si indirecta.

    Lo mismo para la leche, la vaca vivrá como dios (si eliminamos el estrés de retirada de cría) pero su tenerno es asesinado con apenas unos meses o días, y ella así terminará cuando deje de ser productiva, si eso te parece ético...que baje dios y lo vea.

    Se que cuesta dar el paso al veganismo, sé que hay mucha presión psicológica y social, pero no hay más tu tía, los huevos y la leche suponen maltrato sí o sí.

    Y por cierto, desgraciadamente el 99% de las gallinas de consumo sólo pueden ser vistas en "carne y hueso", pero literalmente:




    Así que ya sabes, preguntadle al granjero qué hace después del sexado con los pollitos macho, y qué hace con la gallina cuando se hace vieja.
    Última edición por Mad doctor; 11-mar-2009 a las 19:03

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  3. Productos éticos y ecológicos para un consumo responsable
    Por ecotendencia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-oct-2011, 18:36
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •