Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Darwin:200aniversario

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Ya, SenyorX, claro que es una opinión, pero la diferencia entre la mía (somos biología) y la tuya (hay algo divino en todos) es que la mía se refiere a lo comprobable, el mundo físico, mientras que la tuya traspasa este límite para entrar en la metafísica, lo mismo que si yo digo que creo que a 500.000 años luz de aquí pululan seres muy simpáticos sin cabeza. Esto es tan incomprobable como los Dioses de los que tanto hablan los humanos.
    la verdad es que el mundo occidental quedó enredado en disquisiciones y obsesiones metafísicas (la naturaleza de Dios, del alma, de los ángeles, del paraiso...) hasta que el gran Kant estableció la insuperable distancia que nos separa de estas cuestiones, por lo que no nos queda más remedio que admitir que la metafísica es cuestión de fe, y nada más que fe
    Lo que dije, solo una opinion. Realmente me parece tan fascinante el mundo que quizá me resisto a creer que solo hay materia. Por otro lado, al igual que sabemos que existen las ondas de radio pero no las percibimos, hay muchas cosas que la ciencia todavia no ha demostrado pero ahí estan (o puede que estén y puede que no).

    Eso no quiere decir que crea en nada parecido al diseño inteligente, no jodas, pero por esa misma razon no me considero (incluso cuando era carnaca) superior a una levadura o una ameba.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo que dije, solo una opinion. Realmente me parece tan fascinante el mundo que quizá me resisto a creer que solo hay materia. Por otro lado, al igual que sabemos que existen las ondas de radio pero no las percibimos, hay muchas cosas que la ciencia todavia no ha demostrado pero ahí estan (o puede que estén y puede que no).
    Vale, estoy totalmente abierto a que existan las ondas fjtjdnanas, el efecto "fmjhkgkxmn" o miles de realidades (que no dejan de ser físicas...) aún por descubrir.
    Pero de ahí a afirmar la existencia de un ser Divino, y lo que es peor, de atribuirle toda clase de cualidades e intenciones, como hacen las religiones organizadas (especialmente las monoteistas) media un abismo.
    El argumento de "hay muchas cosas que la ciencia todavía no ha demostrado", con ser absolutamente cierto, es el argumento favorito de quiromantes, Tarotistas,videntes-del-poso-del-café, espiritistas, avistadores de OVNIS y seres verdes, y charlatanes de todo pelaje que viven de la credulidad de la gente

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ...la verdad es que el mundo occidental quedó enredado en disquisiciones y obsesiones metafísicas (la naturaleza de Dios, del alma, de los ángeles, del paraiso...) hasta que el gran Kant estableció la insuperable distancia que nos separa de estas cuestiones, por lo que no nos queda más remedio que admitir que la metafísica es cuestión de fe, y nada más que fe
    Bueno, en algún lugar he leido que Demócrito había dicho: "De los dioses, el hombre no se preocupe, primero por lo difícil de la cuestión y segundo por la brevedad de la vida. Es así profe.¡Rayos, no consigo poner el signo de interrogación, maldito teclado.
    Última edición por guaraníblanco; 11-feb-2009 a las 19:59

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ay, casiii, guaraní! Es fue Protágoras si mal no recuerdo. El maestro del relativismo. Pero vamos, como si lo hubiera dicho mi admiradísimo Demócrito de lepe .Uuups, de Abdera, que era el Lepe de la época...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Ay, casiii, guaraní! Es fue Protágoras si mal no recuerdo. El maestro del relativismo. Pero vamos, como si lo hubiera dicho mi admiradísimo Demócrito de lepe .Uuups, de Abdera, que era el Lepe de la época...
    ¡Me caguen la!. No aprobé filo pero juro y perjuro que esta frase, la atribuia a Demócrito mi querida profe Siver. ¿Te gustan los clásicos eh?.
    Última edición por guaraníblanco; 11-feb-2009 a las 20:26

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues sí que me gustan, clásicos o no tan clásicos:me gusta todo aquél que guste de pensar, y hacerlo con autonomía. Demócrito, Hume, Kant, Marx, Ortega, Peter Singer, Bentham....grandes pensadores!

  7. #17
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Por qué se le hace tanto reconocimiento y a Darwin y Lineo y nadie en la comunidad científica recuerda sus investigaciones???

    Carlos Linneo (1707-1778). Médico de la Armada de Suecia, presidente de la Academia de Ciencias y profesor de Botánica de Estocolmo y de la Universidad de Upsala. Linneo creó el nombre científico de plantas y animales y el método de clasificación natural que hoy en día continúa en vigor, pese a que ya han pasado más de dos siglos.

    Linneo dejó escrito:
    A) “Frutas y plantas comestibles constituyen el alimento más apropiado para el hombre.”
    B) “De acuerdo con su anatomía, el hombre no ha sido dispuesto fisiológicamente para comer carne.”
    C) “Las frutas son el alimento más conveniente al hombre según demuestra la analogía con los cuadrumanos en la estructura de su dentadura y aparato digestivo.”

    Charle Darwin:
    Darwin declaró que “La gradación de formas, funciones de los organismos, costumbres y dietas, muestra de modo evidente, que la alimentación normal del hombre es vegetal como la de los antropomorfos y monos, y que sus colmillos, menos desarrollados que los de éstos, no están destinados a competir con las fieras ni animales carnívoros.”

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Vale, estoy totalmente abierto a que existan las ondas fjtjdnanas, el efecto "fmjhkgkxmn" o miles de realidades (que no dejan de ser físicas...) aún por descubrir.
    Pero de ahí a afirmar la existencia de un ser Divino, y lo que es peor, de atribuirle toda clase de cualidades e intenciones, como hacen las religiones organizadas (especialmente las monoteistas) media un abismo.
    El argumento de "hay muchas cosas que la ciencia todavía no ha demostrado", con ser absolutamente cierto, es el argumento favorito de quiromantes, Tarotistas,videntes-del-poso-del-café, espiritistas, avistadores de OVNIS y seres verdes, y charlatanes de todo pelaje que viven de la credulidad de la gente
    A vueltas con lo mismo, tampoco afirmo la existencia de un ser Divino, y ni mucho menos le atribuyo intenciones... De hecho cada vez tengo más claro que somos l@s human@s los que creamos los dioses a nuestra imagen y semejanza y no al revés.

    Por otro lado, a mi juicio, lo que alguien dió en llamar Dios, está presente en tod@ ser viviente, pues "el mito de Frankenstein" no se ha logrado ni tan siquiera a nivel celular. Me explico.

    Hoy dia (Mad Doctor quizá dará más precision a lo que cuento) se han podido crear en laboratorio estructuras celulares e incluso celulas enteras, juntando proteinas, fosfolipidos... de síntesis. Pero resulta que estas celulas no estan vivas. Por esto me resisto a creer que somos simplemente un puñado de moleculas organicas, aunque tampoco creo en una "finalidad" concreta de la vida.

    La vida surgió de la "nada", de la materia inerte, pero solo puede replicarse a si misma, no se puede "crear" de cero, lo mismo que se pueden juntar organos cual puzzle y "fabricar" un humano, pero el "soplo de vida" es algo, que almenos a la fecha, no se ha podido infundir.

    Esto es lo que me fascina de la biologia y por esto veo la divinidad en cualquier rincon del universo.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En vilaweb (el periodico digital en catalan con más lectores) estan siguiendo muy de cerca todo cuanto hay alrededor de la figura de Darwin.

    Hoy publican una recopilacion de enlaces sobre el. El artículo está en catalan, aunque la mayoria de enlaces son a páginas en inglés.

    http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=3535190

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    A vueltas con lo mismo, tampoco afirmo la existencia de un ser Divino, y ni mucho menos le atribuyo intenciones... De hecho cada vez tengo más claro que somos l@s human@s los que creamos los dioses a nuestra imagen y semejanza y no al revés.

    Por otro lado, a mi juicio, lo que alguien dió en llamar Dios, está presente en tod@ ser viviente, pues "el mito de Frankenstein" no se ha logrado ni tan siquiera a nivel celular. Me explico.

    Hoy dia (Mad Doctor quizá dará más precision a lo que cuento) se han podido crear en laboratorio estructuras celulares e incluso celulas enteras, juntando proteinas, fosfolipidos... de síntesis. Pero resulta que estas celulas no estan vivas. Por esto me resisto a creer que somos simplemente un puñado de moleculas organicas, aunque tampoco creo en una "finalidad" concreta de la vida.

    La vida surgió de la "nada", de la materia inerte, pero solo puede replicarse a si misma, no se puede "crear" de cero, lo mismo que se pueden juntar organos cual puzzle y "fabricar" un humano, pero el "soplo de vida" es algo, que almenos a la fecha, no se ha podido infundir.

    Esto es lo que me fascina de la biologia y por esto veo la divinidad en cualquier rincon del universo.

    Salut!
    Comparto tu fascinación por la vida, Médico Loco, y si por "divinidad" te refieres a "misterio", también estoy de acuerdo con lo segundo
    Saludos, astur!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid --------- adopta a un abuelito ------------------ adopta a darwin
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2015, 21:26
  2. Desmontando a Darwin - Entrevista a Máximo Sandin
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-abr-2014, 00:24
  3. Darwin, sin censura
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-dic-2009, 11:23
  4. Artículo El hombre adelanta a Darwin
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2009, 13:33
  5. La pesadilla de Darwin(documental)
    Por Búnibo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-may-2008, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •