Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: que pasa con la leche de soja del mercadona????

  1. #31
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por aderyn Ver mensaje
    pues conozco a dos personas que trabajan en mercadona y están muy contentos, dicen que los tratan muy bien...
    Sí, yo también conozco testimonios similares... Aunque claro, también he visto una huelga general más que justificada y nadie la siguió... O con las pensiones, más de lo mismo... Creo que vivimos en un estado de pasividad absoluto. Preferimos dejar de ganar los 35 euros del día de la huelga que paralizar un país. En donde estaba trabajando yo, la huelga se hizo, pero se adelantaron los pedidos durante la semana anterior... Y así todo. Creo que, actualmente, no existe ninguna conciencia obrera y eso nos repercute así. Pero vamos, en el caso concreto de mercadona, yo también he oído a gente que está muy contenta. Pero que no cojan bajas ni se queden ambarazadas... Son muchas sentencias en unos 4 años...

    Yo he visto a gente con la espalda reventada en una fábrica quedarse a hacer horas extras porque tenía hipoteca. Ver entrar a trabajar un martes a alguien ya reventado es sintomático de la época que estamos viviendo y de la poca conciencia de clase que tenemos, que no miramos ni por nuestra salud. En fin, que la gente es muy libre de hacer lo que quiera... Pero nos arrastran a todxs.

  2. #32
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Por cierto, yo uso la leche de soja del Dia. Está bastante rica aunque no especifica si la soja es transgénica ni nada. Yo la uso para cocinar y me va genial. Y había otra marca que he dejado de ver, que era ecológica y valía lo mismo que la no ecológica de la misma marca -curioso- que vendían en el árbol que se llamaba Alpro que estaba muy rica, pero la retiraron también, al menos en el de mi barrio...

  3. #33
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Gracias Baby Jane. Pues jolin que mal, yo creía que era la misma leche porque tenía los mismos ingredientes. Ya les vale, para una leche de soja que se podía encontrar en el supermercado barata y encima saludable...Pues menuda faena le tuvieron que hacer a los de yosoy retirarando todos los tres tipos que tenían.
    Y sin ser en el Mercadona la de Yosoy yo no recuerdo verla en ningún otro supermercado ¿Alguien sabe?
    Si vives en Catalunya, yo he visto leche de la marca Yosoy en el Bon Preu y en el Eroski/Caprabo. Tanto la de soja como la de avena. Pero me parece que no tienen en todos, sólo en los supermercados más grandes. Te tocará investigar!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #34
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo soy de las que para hacer la compra se patea dos, tres...los supermercados que hagan falta.

    La fruta y verduras las compro en las fruterias pakis del barrio (Raval).

    En el Mercadona compro cantidad de productos (I love Mercadona), desde gel de baño, tiras de cera, harina, chocolate negro, cereales solubles (mucho mejor que los de Día), especias, las legumbres cocidas de bote están muy buenas (muy blanditas)...etc.

    En BonArea, los frutos secos están con un precio inmejorable.

    En Consum, básicamente la mayonesa.

    A granel (harinas, glutén, salvado... voy a JRenovell.

    En el Día y Lidl alguna cosilla de uso frecuente que esté de oferta, como la piña, panela o tortas de arroz con chocolate negro.

    ...Y con el tema del hilo...leches de soja he probado muuuuuuuuchas. En mi Mercadona (Calle Calabria) hay la de Vivesoy, que no me gusta nada, la encuentro demasiado "pastosa" y la de Yosoy, que es la que me gusta para cocinar pues no lleva azúcar.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    espero que no retiren los bombones helado de soja de chocolate que estan de muerte! aunque es marca mercadona pero si no venden
    gatuna OVL

  6. #36
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    A decir verdad, mercadona tiene una política bastante asquerosa, tanto laboral como comercial. Lo que ha ocurrido es que lanzó un órdago -al ser creo la cadena más importante de supermercados actualmente- a todos los distribuidores exigiendo una rebaja en todos los productos y los distribuidores negociaron entre ellos salirse de mercadona ante semejante abuso. Esa es la razón por la que muchas marcas famosas no se encuentran en el Mercadona. Sé que en mercadona hay muchos productos veganos y de calidad, pero yo no compro a semejante mafia. Os dejo un enlace para que veáis la cantidad de conflictos laborales y la cantidad de sentencias en contra que ha tenido mercadona en los últimos años por despedir a mujeres embarazadas, personas con enfermedades o que se han cogido la baja, mobbing y un largo etcétera de actitudes caciquiles.

    http://www.cnt.es/mercacoso

    http://cordoba.cnt.es/mercadona/sent...s_perlas-b8.0/

    Salud!
    Aquí un trabajado explotado por Mercabrona.

    Todo eso que cuentas es cierto, pero vamos, tampoco creo que el nivel de explotación se diferencie mucho de los otros supermercados. Te exigen mucho, pero también pagan bien (bien en relación al salario normal de este tipo de curros). Cuando entras cobras lo normal en estos casos, pero al cabo de cinco años si has superado los exámenes (si, evalúan tu trabajo y te puntúan) acabas cobrando unos 1200 y pico, y además de las pagas de navidad y verano que van incluídas, tienes dos primas más de beneficios. Yo este año por suerte he aprobado y me suben el salario, y cobraré sólo una prima porque no llevo esos cinco años.

    También es cierto que es mi experiencia claro, en mi tienda por lo menos no ha habido ningún problema de ese tipo, más allá de broncas injustificadas y cosas de esas.

    Por cierto, menudo abuso ese de pedir a los distribuidores que bajen los precios...
    Última edición por Spinoza88; 29-ene-2011 a las 16:29
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Si vives en Catalunya, yo he visto leche de la marca Yosoy en el Bon Preu y en el Eroski/Caprabo. Tanto la de soja como la de avena. Pero me parece que no tienen en todos, sólo en los supermercados más grandes. Te tocará investigar!
    Gracias Malatesta, hasta hace unos meses vivía en Barcelona ahora en las islas afortunadas donde hace poco han abierto un hipermercado Eroski, así que un dia que me pase iré a mirar si allí está la de Yosoy. A estos pobres (los de Yosoy) les habrá bajado las ventas una barbaridad.

  8. #38
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Cuando entras cobras lo normal en estos casos, pero al cabo de cinco años si has superado los exámenes (si, evalúan tu trabajo y te puntúan) acabas cobrando unos 1200 y pico, y además de las pagas de navidad y verano que van incluídas, tienes dos primas más de beneficios. Yo este año por suerte he aprobado y me suben el salario, y cobraré sólo una prima porque no llevo esos cinco años....
    jooder, que suerte, yo llevo unos 10 años en mi empresa y no llego a eso ni de coña, y solo me han subido una vez y fué un 3%.

    Yo tengo dos amigas cajeras y una pareja encargados de mercadona y todos estan encantados. Una de ellas ha sido madre hace un par de años y dice que en ningun sitio dan las facilidades que dan alli pera tener crios.

    Vamos, que en todas partes cuecen habas, pero que ya quisiera mucha gente estar tan explotados como estan los que trabajan alli.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  2. Yogures Soja Hacendado (Mercadona)
    Por luisete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-mar-2009, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •