Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: La verdad sobre el capitalismo

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    En mi opinión creo que se tendrían que cambiar algunas cosas de este sistema que tenemos, estamos viendo que no funciona. O no?
    algunas cosas no...todo, je

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Yo no creo que las personas seamos egoistas porque nazcamos asi, no nos viene de genetica ser avariciosos y consumistas
    Si os dais cuenta todo es como una espiral... la sociedad "moderna" esta construida y sus bases fundamentadas y impreganadas en todas partes (medios de comunicacion, discursos politicos, modos de comportarse de los mas altos que perjudican a los demas que no tienen otra que resignarse...)
    Pues si incluso la educación esta establecida para crear objetos obedientes.
    Si tu crias a un niño asi lo mas probable es que lo acepte como normal y nisiquiera quiera rayarse la cabeza en si nuestra constitucion se a quedado desfasada o no o en si deberiamos luchar para una justicia buena o en si las carceles sirven para algo o perjudican mas que arreglan...
    Podriamos ser capaces de mejorar todo y de verdad que lo pienso pero esto es dificil, dificil si nisiquiera lo vemos y si no son capaces de abrirse para pararse a preguntar o a ver las cosas desde nuevas perspectivas

  3. #13
    antavian
    Guest
    existen cientos de alternativas al capitalismo actua, pero el establishment, no dejara jamas probar ningun cambio...las cosas para el poder ya estan bien como estan y si lo reforman sera para tener mas poder aun.

  4. #14
    antavian
    Guest
    En cuanto a la educacion, discrepo...

    Cuando se hizo la experiencia pedagogica libertaria de summeheil o como se diga, en inglaterra, todo el mundo creia que saldrian revolucionarios...nada mas lejos de la realidad, los niños criados en libertad absoluta se adaptaban al sistema mas que los de las escuelas normales....porque)

    Pues porque un sistema autoritario y represivo en educacion, genera rebeldes contra el sistema....

    Cuantos de nosotros no fuimos a escuelas autoritarias y hemos salido contestarios...

    un abrazo.

  5. #15

  6. #16
    antavian
    Guest
    os podeis creer que de estas escuelas salieron un monton de yupis, gente procapitalista total....a mi esto me hace pensar en lo que paso, en el europa comunista, podian dar un paso hacia el anarquismo y no, se vinieron a formas de democracia cien por cien retrogradas...no se.....a veces, el reformismo es lo que sostiene al capitalismo, por tanto el capitlismo necesita revolucionarios o integrados....es un pensamiento mio.

    Lo de los paises del este es la mayor verguenza en la historia de la humanidad, como el capitalismo chimo.

  7. #17
    ... Avatar de Nubegris
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    68
    El cambio es posible cuando el hombre se conciencie de que no puede seguir explotando al hombre.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    pero es que en las escuelas libertarias (summerhill no se considera libertaria, sinó antiautoritaria...) no se tiene como objetivo formar a revolucionarias, sinó personas críticas, con capacidad de decision y creativas... no se les inculca que deban ser libertarias, sinó que se les educa en libertad

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Sinceramente no veo que libertad otorga el capitalismo, la teoría es muy bonita, sin embargo seguimos atados a un sistema de producción y consumo que debemos aceptar si o si. Además esa supuesta libertad absoluta que da el liberalismo económico genera unas contradicciones con los derechos que se supone debe tener cualquier persona libre, de modo que a mi es un sistema que no me cuadra me lo mire por donde lo mire, la riqueza de unos implica pobreza de otros al igual que el poder hace que unos individuos esten por encima del resto, la reforma puede mejorar la situación pero nunca solucionará el problema.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186

    Recomiendo que veáis este docu...
    https://www.youtube.com/watch?v=cQtl6j85Q6c

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿la verdad sobre la bebida red bull?
    Por Hera_malove en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05-jun-2014, 10:53
  2. La verdad sobre las tiendas de animales
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-dic-2013, 19:14
  3. Presentación del libro La Verdad sobre los toros (BCN, 18 dic)
    Por mim en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-dic-2012, 11:26
  4. La verdad sobre los alimentos.
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-sep-2011, 19:53
  5. ¡TÚ ELIGES! - La verdad sobre el jamon de navidad...
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-dic-2009, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •