Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Angry La verdad sobre el capitalismo


    Mirad este vídeo, pone los pelos de punta:
    http://www.megavideo.com/?v=67J81WOC
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Mirad este vídeo, pone los pelos de punta:
    http://www.megavideo.com/?v=67J81WOC
    Yo cada vez estoy más convencido que el problema real no es el capitalismo, incluso creo que es bueno pues aporta libertad, lo que pasa que la libertad se la das a "demonios". La gente es muy egoista, su proyecto de vida es parir hijos y aumentar sus riquezas y nivel de vida lo máximo posible, tanto pobres (si pudiesen) como ricos, no hay un proyecto global en las conciencias para acabar con los males del mundo, la gente entiende libertad con hacer lo que le de la gana (legalmente) para pasárselo lo mejor posible. La TV es una de las formas de mantener a la sociedad unida en la misma nube, ¿imagináis si existiera un canal radical que buscara formas reales y prácticas (no violentas) de luchar contra los problemas? eso no lo permitirían. La propuesta de los "venusianos" de eliminar el dinero y que la tecnología acabará con nuestros problemas me parece bastante ilusoria, ¿nos van a poner un chip como si fuéramos una tarjeta de crédito andante o a qué se refieren? ¿6000 millones de homo sapiens consumiendo tecnología tal y como estamos hoy?... mi opinión es que hace falta más ecología, veganismo y más ecoaldeas sostenibles de vida más sencilla unida a alta tecnología de uso comunitario.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Yo cada vez estoy más convencido que el problema real no es el capitalismo, incluso creo que es bueno pues aporta libertad, lo que pasa que la libertad se la das a "demonios".
    Libertad de qué, para qué y para quien??

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Libertad de qué, para qué y para quien??
    Libertad para hacer con tu dinero lo que quieras según tu voluntad, aunque claro está que para eso hay que tenerlo.

    Es el eterno problema de ¿Estado o libertad? ¿cuánto de uno y cuánto de otro? y todos los problemas asociados a cada una de las dos opciones.

  5. #5
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    A mí zeitgeist me parece demasiado sensacionalista.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    sí, libertad para elegir comprar entre todo lo que ellos te ofrecen...libertad para cambiar de canal de televisión... además esa libertad solo la tenemos un@s cuant@s ''afortunad@s", una minoría
    yo no me siento libre por mucho dinero que tenga, que quieres que te diga... para mi el dinero no da ni la felicidad (aunque suene a tópico) ni la libertad
    Última edición por runningaway; 08-feb-2009 a las 11:23

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    La gente es muy egoista.
    El egoísmo y el orgullo son los generadores de todos los males de este planeta. La gente sólo se preocupa de sí misma o como mucho de sus allegados y poca cosa más. Si tiene que explotar a los demás en su beneficio, esto no le provoca ninguna culpa.

    Hay un cesto con veinte manzanas y veinte personas. El dueño del manzano dice que por el esfuerzo que ha hecho para conseguir su manzano se queda con diez manzanas y el resto lo reparte entre las veinte personas (yo me pregunto: para qué quiere una sola persona tantas manzanas?, supongo que el tener más que los demás provoca cierto placer porque el orgullo queda satisfecho). Evidentemente, el resto de personas con esas pocas manzanas pasará hambre por lo que a la larga acabará quejándose y podrán ocurrir varias cosas: que alguien acabe robando las manzanas, que acaben matando al dueño del cesto, que uno de los desfavorecidos se cargue a todos y se quede con el cesto, las manzanas y el manzano....El dueño, que no es tonto, sabe que esto puede pasar por lo que contrata a unas personas para que lo defiendan. Al resto de personas les dice que estas personas están para que cuiden de las manzanas y para que esté todo en orden, pero en realidad están para controlar a los que tienen menos, para mantenerlos a raya si se quejan o desmandan...
    Por otro lado, si el dueño del manzano repartiera las manzanas equitativamente entre todos, nadie pasaría hambre, todos estarían contentos. Pero para que esta situación sea posible, todo el mundo debe ser lo suficiente humilde para no querer más de lo que necesita. Es decir, aunque el dueño del cesto repartiese de manera justa sus bienes, los demás tendrían que responder igualmente y no pretender más de lo que realmente necesitan.
    En fin, esto actualmente es una utopía porque siempre habrá gente que querrá estar por encima de los demás.
    Ese dichoso orgullo que todo lo corrompe...

    El capitalismo no favorece a la Humanidad. Unos cuantos explotan al resto en su propio beneficio. A veces los podrán explotar menos pero siempre lo harán en favor de la productividad, no porque se preocupen realmente por sus congéneres.
    El comunismo tampoco es posible si el hombre no cambia su mentalidad. Es egoísta por naturaleza y mientras esto siga así, el comunismo no es viable.
    Tal vez cuando se llegue a una situación insostenible, solo le queden dos opciones: cambiar o autodestruirse.

  8. #8
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    En mi opinión creo que se tendrían que cambiar algunas cosas de este sistema que tenemos, estamos viendo que no funciona. O no?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #9
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    sí, libertad para elegir comprar entre todo lo que ellos te ofrecen...libertad para cambiar de canal de televisión... además esa libertad solo la tenemos un@s cuant@s ''afortunad@s", una minoría
    yo no me siento libre por mucho dinero que tenga, que quieres que te diga... para mi el dinero no da ni la felicidad (aunque suene a tópico) ni la libertad
    Como dice una canción de La Polla Records:

    "Es cojonudo que uno pueda decidir
    dentro de un circulo y sin poder salir
    ya no hay esclavitud… producir
    que mundo tan feliz… consumir"

    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    o como dice una de habeas corpus... (ya puestos..xD):
    "Han diseñado un sistema abierto, pero cerrado, en el que todos y todas estamos encerrados. Un agujero escarbado en lo más profundo de nuestra conducta, y de nuestro cerebro. Programados para andar un camino que vaya de casa al trabajo y del trabajo a casa. Sin casa y sin trabajo de dónde venimos y a dónde vamos? Entonces qué? Qué podemos hacer? Hombres y mujeres de provecho sin derechos. Entonces qué? Qué podemos hacer? Elegir entre mil a que Centro Comercial acudir a comprar. Esa es la libertad. Libertad para vender, libertad para comprar. Estando atados. Estando atados de pies y manos. .....
    http://www.strimoo.com/video/1459295...aceVideos.html
    Última edición por runningaway; 08-feb-2009 a las 14:45

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿la verdad sobre la bebida red bull?
    Por Hera_malove en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05-jun-2014, 10:53
  2. La verdad sobre las tiendas de animales
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-dic-2013, 19:14
  3. Presentación del libro La Verdad sobre los toros (BCN, 18 dic)
    Por mim en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-dic-2012, 11:26
  4. La verdad sobre los alimentos.
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-sep-2011, 19:53
  5. ¡TÚ ELIGES! - La verdad sobre el jamon de navidad...
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-dic-2009, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •