Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Alpiste

  1. #1
    naturaviva
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Alpiste


    Hola, solo quisiera enseñaros un articulo que he encontrado en el google:
    http://tragedias.lacoctelera.net/pos...do-y-baje-peso

    estamos hablando del alpiste para los pájaros?o sea entro en una pajarería y se lo pido?no he encontrado nada en los foros así que os agradecería si pudiérais facilitarme más informaciones....si existe alguien que lo use

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    frases como esta:

    es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.

    me repatean el hígado, los riñones y me sube el peso. Si buscas en el google se habla mucho en el sentido de ser un alimento muy sano, pero con moderación. También lo son los cañamones, que se compran en el mismo sitio que el alpiste.

    Besitos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Si como alpiste me vuelvo bella? haberlo sabido hace 20 años...

    hoy por hoy , prefiero ser saludable :=)

    hablando en serio no sabia que el alpiste fuera para consumo humano...
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ALPISTE: Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos
    cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del
    trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas
    agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en
    una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera
    o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos
    trigales de zonas de altitud media.

    PARTES UTILIZADAS: Las semillas, frutos o granos.

    PRINCIPIOS ACTIVOS: Almidón, lípidos, resina, ácidos
    salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.



    PROPIEDADES: Usado popularmente como hipolipemiante (= reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (= emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan.

    Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las
    que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis),
    hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.

    MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales: alcachofera, cola de caballo, espino blanco, estigmas de maíz, menta y pilosella.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    hola naturaviva, yo compré hace unos meses alpiste, para hacer leche de alpiste, solo me lo tomé un par de veces, por pereza. Es bastante insaboro.
    Si tienes dudas cómpralo en un herbolario que supongo que tendrán..no sé si los que venden para animales llevarán algún otro componente...yo lo compré en un supermercado en la sección de animales jajaj bajo la frase lo que no mata engorda.
    //We'll never end 'til we're dust//

  6. #6
    naturaviva
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4
    gracias a todos por responder,

    hola trust! lo que no tenía claro era si tengo comprarlo en un herbolario antes que ir directamente a una pajarería (o, bueno, un supermercado) porque talvez tengan uno apto para consumo humano. Pues me acercaré a un herbolario mañana y lo pregunto a ver si se rie de mi como cuando le pregunté si tenía cloruro de magnesio (para hacer el tofu)

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Yo lo he comprado en herbolario...
    Última edición por harprakash; 17-oct-2010 a las 10:47
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Eso que pone en el articulo de que beneficia mucho a las aves es mentira, el pienso apenas alimenta, los criadores les dan mogollón de vitaminas para paliar las carencias alimenticias del alpiste que son muchas, por este motivo los pobres canarios acarrean enfermedades, uñas anormalmente largas entre otras cosas.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sabias que... Según estudios, tan sólo seis cucharadas de alpiste poseen más proteínas que las contenidas en 2 kg de carne, pero con aminoácidos estables, que significa que pueden recorrer el organismo sin descomponerse y el cuerpo puede aprovecharlas mejor. *Algunas de las propiedades del alpiste son sus ácidos grasos omega 3 y omega 9. *El alpiste posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc. *El alpiste tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas. *Combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis. *El alpiste tambien es una excelente fuente de antioxidantes. *El alpiste ayuda a quemar las grasas y a reducir el colesterol sin afectar al volumen de la masa muscular. *Otro más de los beneficios del alpiste repercute en el sistema digestivo, activando el movimiento intestinal y mejorando la digestión.
    De: GeneracionVerde

    http://www.facebook.com/photo.php?fb...38884672814471
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    ¿Y el alpiste se puede comer también añadiéndolo a las comidas o es aconsejable hacer con él leche? Es que he estado buscando información al respecto, pero casi todo lo que me sale es sobre la leche de alpiste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Kéfir en leche vegetal (de alpiste)
    Por Anabella en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2017, 16:34
  2. leche de alpiste
    Por jals11 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-abr-2013, 14:40
  3. Leche de alpiste (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-mar-2013, 19:58
  4. Sobre El Alpìste
    Por tolete65 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-dic-2012, 19:53
  5. Leche de alpiste...¿Sólo una moda?
    Por hella en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-dic-2011, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •