Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una buena reacción

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Una buena reacción


    En contrapartida con el tema iniciado por Niebla (a la cual de coy mi incondicional apoyo, todos hemos pasado por ahí):

    Hacer un mes dejé mi antiguo trabajo (año nuevo, vida nueva, ¿no dicen eso?) y estuve unas 2 semanas sin nada. Pero por fortuna (por primera vez en mi vida laboral), y tal y como están los tiempos, me llamó una amiga para ofrecerme un trabajo en una empresa de educación ambiental.
    Y empecé, y comencé a conocer a mis nuevos compañeros.
    En una actividad con un colegio, fuimos a hacer una repoblación forestal, en la que a los niños, después de plantar árboles, se les ofrecía bocadillos, adivináis de qué? Exacto!, de jamón y queso. Los monitores, por supuesto también podíamos comerlos. Mis nuevos compañeros me lo ofrecieron amablemente en incontables ocasiones, pero me negué a comerlo ya que yo me había llevado mi propio veguebocata, ejejej
    No dije nada, pero yo sabía que tarde o temprano tendría que decirlo y temía por su reacción porque, la verdad, es gente muy maja.
    Pues al final salió, en la tercera semana de curro, otro día que tuvimos que almorzar fuera, mi compañera me volvió a ofrecer un sandwich de jamón. Le dije "es que yo no como animales, pero gracias de todos modos". Su respuesta fué: "¿Eres vegetariano? ¡Qué guay! ¡Me encanta!"
    Me sorprendió gratamente. Ahora falta saber cómo reaccionará el resto de mis compañeros y mi jefe, que seguro que se enteran enseguida, ajajaj.

    Bueno, no todo va a ser malo...
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    ay.. q bueno!! ojala todos respondan asi!!!!
    q suerte...

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Y diciendo no como animales? jajajaja k bien!!! parece que esto de ser vegetariano esta saliendo mas a la calle! ^^ k wai k reaccionen bien! ueeee aver k tal con los demas!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Gracias por tu referencia y por tu apoyo,jaja...hace unos días yo también empecé en un "medio curro" nuevo en un vivero, más o menos fué la misma situación, me ofrecieron unos dulces que llevaban manteca de cerdo y los rechacé amablemente, me preguntaron si era por las grasas y les dije que yo no me comía ningún animalito, mi jefe se quedó igual y mi compañero me dijo que tenía una hermana vegetariana y nos estuvo hablando de eso. Por cierto Ospabar, ¿repoblaciones forestales? que suerte!!! yo estuve la tira de años estudiando ing técnica forestal y no he visto una repoblación ni de lejos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Aprovechando que Ospasbar habre un hilo sobre una buena reacción aportaré lo que considero algunas reacciones muy positivas.
    Ayer fui a una cena con mi grupo de amigos. Llevaba bastante tiempo sin ver a muchos de ellos y algunos no sabían todavía que me he vuelto vegana. Además era la primera vez que comía fuera de casa desde el cambio. Pues el caso es que todo el mundo que me preguntó (que fue una gran mayoría) me trató estupendamente. Hubo gente que me dijo que tenía toda la razón del mundo en hacerlo (pero que ellos no lo harían, jejeje, qué morro). El caso es que no sufrí ni un solo ataque, y eramos más de 20 personas... se siente uno muy bien cuando van así las cosas. Puede que muchos no dijesen nada por educación y por dentro estuviesen pensando que estoy loca, quién sabe, pero al menos se mostraron educados, que por lo que leo por aquí es algo de lo que muchos están faltos. Y hubo gente que se molestó de verdad en saber. Una amiga me preguntó si podía quedar una tarde con calma con ella para explicarle sobre nutrición vegana y dónde comprar cosas. ¡A ver si me la traigo al lado oscuro! Muchos otros amigos, por su cuenta, cuando se lo conté, se vieron Earthlings, sin haberles instado a verla ni nada. Al menos pienso que aunque no cambien ahora, alguna idea habrá empezado a pulular por su cabeza.

    Pero otra cosa que me encantó fue el sitio al que fuimos a cenar. Yo había avisado con tiempo por si me podían poner opción de menu vegano. Se molestaron en preguntarme qué era exactamente lo que no podía comer y se trabajaron un menú riquísimo para mi. El cocinero me dijo que había modificado los platos del resto para que todos fuesen lo mas parecidos y a pesar de que en sus platos había pollo, el resto era todo igual. Me explicó que había prescindido de la mantequilla en los platos de TODOS, no solo en el mío.
    Y no tuve que estar preguntando todo el rato qué llevaba cada cosa. Antes de sentarme a la mesa me explicó qué entrantes podía comer y cada vez que me servían un plato se molestaban en decirme qué era todo y qué llevaba exactamente para que no me preocupase. Y de postre nos pusieron fruta confitada a todos, jejeje. ¡Con gente así da gusto!

    Y ya para acabar, contaros que este año, a mi hermano pequeño le mandan hacer la comunión. Iré, porque aunque no esté de acuerdo es mi hermano y a él le hace ilusión. El caso es que mi madre habló con el restaurante para decirles de mi menú y el dueño le dijo que no se preocupase por nada, es más, le preguntó dónde podía comprar cosas para que las pudiese comer yo. Y para desmontar tópicos diré que los dueños del restaurante son señores mayores y del rural, jajaja.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Jo Khaede que suerte, aver si tienes suerte y haces algunos conversos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Yo sólo hay una cosa que no termino de comprender de los veganos: el afán de justificarse ante los demás con una serie de recursos éticos con los que corréis el riesgo de que no os entiendan.
    Hola, Boogs.
    Yo no lo denominaría "afan", pero hay que entender que lo que nos lleva a esto (el veganismo) es de orden ético, por lo que es inevitable querer que los demás hagan lo que hacemos.¿Proselitismo? Por supuesto:todos los movimientos de base ética tienden necesariamente al proselitismo. Esto no es como ser del barça o del Madrid, no es una mera cuestión de gustos. Y No es que no entiendan nuestros razonamientos, no nos engañemos; lo que pasa es que no quieren entenderlos ya que no les conviene

    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Si alguien os dice o, mejor dicho, nos dice que porqué nos negamos a comer carne, pues yo creo que más que hablar de sufrimientos y sentimientos, lo más claro es afirmar que es nuestra opción elegida, de la misma manera que nuestro interlocutor se mete entre pecho y espalda dos grasientas y repugnantes hamburguesas si le place y le hacen una oferta en el Burguer King.
    educadamente, discrepo. Si me limito a decir que soy vegano porque sí, me traiciono a mí mismo.ES necesario explicar las razones de mi actitud, y claro que hay que hablar de la maquinaria de sufrimiento y muerte en masa de inocentes por el capricho de los humanos. Cuando hay una injusticia hay que denunciarla y dar los motivos de por qué es injusto.
    Me parecería ridículo que en una sociedad esclavista, alguien dijera a los demás que no tiene esclavos porque es su opción, sin más, sin dar razones. Pues en este caso, igual

    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    ¿Que te quieres comer tú solito una vaca? Pues come hasta reventar, majo, pero a mí no me compliques la vida.
    La clave estriba en hacer ver por qué no nos parece ético que se coma a la vaca (lo cual no es sencillo). Lo que no voy a hacer es decir que a mí plim, porque no es cierto que me dé igual que se la coma. Sufro con ello

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Una cosa es justificarse y otra explicarse. Una cosa es vencer y otra convencer.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    BOOGS, el que se justifica trata de vencer, de no salir derrotado. Va su ego en ello. El que explica trata de convencer, de que traten de entender los demás. La mayoría de las vecer creemos estar explicando pero nos estamos justificando, luego nos damos cuenta porque nos queda el mal sabor de boca por tratar de "explicar" a quienes en realidad no tenían intención de escuchar. En esos casos normalmente salimos derrotados, no satisfechos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Ostras qué bieeeeeen! Me alegro mucho! Yo siempre lo digo, de hecho siempre espero poder convencer a otras personas algo indecisas, de que se conviertan como dicen los estúpidos de campofrío xD

    Así que me alegro y muy bien dicho lo de "no como animales".

    Laia.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

Temas similares

  1. Reacción animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ago-2012, 16:25
  2. reacción ante plagas
    Por xxarsenicxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-feb-2010, 23:13
  3. Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-jun-2009, 11:02
  4. La peor reacción hasta ahora
    Por Niebla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-feb-2009, 23:04
  5. Reacción vacuna
    Por Gharam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-nov-2008, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •